Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Esposa e hija de Bruce Lee inauguran exposición en Hong Kong

Cartel que forma parte de la muestra de fotografía, carteles y objetos personales titulada "Bruce Lee 7010" Hong Kong (Marta Checa/Efe)

04:43 PM Hong Kong.- La esposa e hija de Bruce Lee develaron el martes una muestra de artículos personales, fotos y afiches de películas del fallecido astro del kung fu en Hong Kong.

La exhibición, que incluye un protector para la cabeza y un par de lentes de sol usados por Lee, es parte de un homenaje al extinto actor en el 34o Festival Internacional de Cine de Hong Kong. El festival también ofrecerá un seminario sobre su trabajo el domingo y nueve de sus películas para conmemorar su natalicio número 70, indicó AP.

"Creo que a él le hubiese encantado saber que su legado ha perdurado tanto y que continuará inspirando a la gente por muchos, muchos años'', dijo la hija de Lee, Shannon Lee Keasler, quien asistió a la ceremonia inaugural con su madre, Linda Lee Cadwell.

Lee se convirtió en una fuente de orgullo chino interpretando personajes que defendían a la clase trabajadora de opresores en películas como "El furor del dragón''. Murió en Hong Kong en 1973 a los 32 años por una inflamación del cerebro.

"Creo que mi padre sigue siendo realmente influyente porque era tan único. No ha habido realmente otro como él'', expresó Lee Keasler.

La hija dijo previamente que planea convertir en un museo la vieja casa de su padre en Hong Kong, ahora usada como un motel por horas para parejas, y construir un nuevo museo en Seattle, donde Lee estudió y enseñó artes marciales.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La mitología chavista se empeña en construir una poderosa épica alrededor de la (...)

    HACE1minuto