|
compartir
|
Matan a morochos en guerra entre colectivos de 23 de Enero

Siete personas caen en 23 de Enero víctimas de enfrentamientos

Contenido relacionado
GUSTAVO RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 29 de marzo de 2010  12:00 AM

Los morochos Gómez fueron secuestrados en horas de la madrugada del domingo en el sector Sierra Maestra y horas después sus cadáveres fueron localizados frente al bloque 30 de la parroquia 23 de Enero.

Las víctimas, quienes eran activistas de un "colectivo" y militantes del PSUV, recibieron disparos en la cabeza. Los vecinos, la policía y los familiares de Randy e Ismael se negaron a declarar por temor a represalias, pero recordaron que otro hombre fue asesinado también en la madrugada en el sector Sierra Maestra. Los infortunados hermanos de 28 años de edad vestían jeans de color azul, franelas y zapatos deportivos. "No eran malos, ¡ay, Dios!", dijo la madre de los agraviados al llegar al lugar donde yacían los cuerpos.

Por el lugar del suceso pasaban activistas de los grupos que hacen vida en 23 de Enero, miraban los cadáveres y se marchaban sin realizar comentarios. Sin embargo, un funcionario de la subdelegación Oeste de la policía científica reveló que entre la tarde del viernes hasta la mañana del domingo se habían reportado siete asesinatos en la parroquia 23 de Enero, decesos que son atribuidos por el Cicpc a rivalidades entre los grupos con actividades irregulares de la parroquia. La vendetta comenzó hace quince días.

Balance sangriento
La noche del sábado dos hombres fueron asesinados cerca del bloque 37. Similar suerte corrió Rubén Luis Alfonzo (29) en la entrada del sector El Observatorio. En la planta baja del bloque 56 fue asesinada Yoleida Pancho, de 30 años. Dos hombres que se encontraban con la mujer resultaron heridos en la refriega.

Las autoridades presumen que se trata de hostilidades derivadas de rivalidades por el control de la venta de drogas en la zona. No obstante, otros afirman que las muertes obedecen a una "ofensiva" contra delincuentes que adelantan los grupos oficialistas.

Fuentes policiales revelaron que la noche del pasado viernes una comisión de la Guardia Nacional apresó a un sujeto con una pistola Glock y lo trasladó a los tribunales, donde lo imputaron por porte ilícito de arma de fuego. Horas después sus cómplices comenzaron a realizar disparos en la zona central para protestar. Los vecinos del bloque 30 exigieron a las autoridades mayor vigilancia policial, sobre todo porque desde más de ocho años los grupos armados le tienen prohibido a la Policía Metropolitana efectuar patrullajes y operativos de seguridad en la parroquia.

Denunciaron que grupos irregulares son los que ejercen el rol que los cuerpos de seguridad deben cumplir; pero las autoridades nunca investigan.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas