Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) 12 votos



Solicitan intervención de la Defensoría del Pueblo en caso de jueza Afiuni

09:50 AM Caracas.- La abogada de la jueza María de Lourdes Afiuni, Theresly Malavé, acudió hoy a la Defensoría del Pueblo para solicitar una audiencia y solicitar la intervención de la titular del despacho, María Gabriela Ramírez, para resguardar la vida de la jueza, recluida en el INOF.

"Los atentados, lo último que pasó, que metieron a una persona condenada a trece años por el delito de homicidio para que estuviera con ella dentro de la celda. Eso se ha constituido en una tortura psicológica", dijo la directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, en Globovisión.

Denunció que la jueza Afiuni es víctima de persecución. "Cuando hablamos con ella, lo que nos dice es que está cansada de que le digan que la van a matar, escóndete, ten cuidado".

Según explicó Malavé, la situación se produce por los traslados de reclusas para resguardar a la jueza Afiuni.

Malavé indicó que también acudirán a la Fiscalía General, "para que no se diga que no acudimos. Allí vamos a estar a hora más tarde".


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (22)

Por Hector Perez
29.03.2010
8:46 PM

El caso de la doctora Alfiuni debe ser elevado a la Comisión de los Derechos Humanos de la OEA hasta que José Miguel Insulza se vea obligado a actuar como el Secretario de esa institución y no como el jarrón chino que hasta la fecha ha sido. Pena dan los países miembros, no Venezuela, porque el régimen no tiene un funcionario serio, pero si los demás, al no postular candidatos para desplazar a quien no ha servido para nada y quien con sus palabras parece desconocer totalmente los artículados que dan vida a la OEA. Lo que está sucediendo con la referida señora es caracterÍstico de los peores regímenes despóticos. Del mismo modo, los jueces venezolanos deben perder el miedo porque de miedo es que se alimentan los funcionarios corruptos que saquean impunemente las riquezas del país, los mujiquitas del peor gobierno de la historia republicana. COMPATRIOTAS, PARA QUE EL PODER NO SEA ABUSIVO, VOTA EL 26 DE SEPTIEMBRE, UNIDAD Y FIRMEZA POR EL FUTURO DE TUS HIJOS Y DE VENEZUELA.

Por bernardo pulgar
29.03.2010
7:14 PM

SENOR ROLANDO MONTILLA MIRE SERA QUE EL QUE ESTA SUBESTIMANDO ES USTED LAS CONDICIONES DE ESTA SENORA SON BUENAS A ESTO HERA A LO QUE SE REFERIA SU SERVIDOR VE ,AHORA SI SU ABOGADA DEFENSORA LO QUE QUIERE O LO QUE BUSCAR ES CARCEL POR CASA O ALGO A SI TAN SOLO POR QUE FUE UNA JUEZA PUES NO CREO QUE LE PUEDA SERVIRLE DE MUCHO ME ENTIENDE

Por armando delgado
29.03.2010
6:17 PM

DEFENSORIA DE QUE? ESE ORGANISMO CAMBIO DE NOMBRE HACE RATO AHORA SE LLAMA "DEFENSORIA DE CHAVEZ"

Por rolando mantilla
29.03.2010
5:50 PM

Sr Pulgar , le pido que lea la noticia y despues comente , es la abogada defensora de la juez la que pide revisar las condiciones de la reclusion.La sra abogada debe buscar las mejores condiciones para su cliente , esto le parece mal .Yocreo que ud no sabe lo que dice. Ahora desde el punto practico es una perdida de tiempo de la defensa buscar amparo en los instrumentos de la justicia Venezolana es una perdida de tiempo ya que la justicia esta entubado con el lider que es quien manda

Por mauricio murillo
29.03.2010
5:40 PM

Por la experiencia que el pais ha tenido con esta funcionaria en su calidad de defensora del pueblo o mas bien defensora de chaves? no se ven resultados imparciales, sino por el contrario desconocera la peticion que se le hara llegar y como gran cosa de pronto se limite a afirmar que se delegara a un funcionario que analice la solicitud. De lo unico que si podemos estar seguros es que si a la doctora Afiuni le ocurre algo, los responsables tienen nombre propio (...).

Por mauricio murillo
29.03.2010
5:34 PM

Por la experiencia que el pais ha tenido con esta funcionaria en su calidad de defensora del pueblo o mas bien defensora de chaves? no se ven resultados imparciales, sino por el contrario desconocera la peticion que se le hara llegar y como gran cosa de pronto se limite a afirmar que se delegara a un funcionario que analice la solicitud. De lo unico que si podemos estar seguros es que si a la doctora Afiuni le ocurre algo, los responsables tienen nombre propio (...).

Por John Reinitz
29.03.2010
4:09 PM

Eligio Cedeño estuvo casi 3 años 'secuestrado' por el Estado, sin el debido proceso, sin derecho a juicio en libertad, a pesar de haberse entregado voluntariamente, con la inasistencia de los fiscales en todas las citaciones que le expidieron, para de esa forma prolongar indebidamente su aprehensión.-Cuando la juez 31 de Control, en la última citación, se percató de las irregularidades cometidas contra el acusado, le otorgó la libertad condicionada a presentación periódica y prohibición expresa de salir del país; es contra derecho, que ahora el ministerio público pueda estar por encima de las decisiones de un juez.- Recordemos que la juez 25 Yuri López Pérez, involucrada en el mismo caso de Eligio Cedeño, tuvo que asilarse en USA, bajo amenazas de muerte a ella y su familia.-El pasado 17 de julio/09 la ex-juez 13 de Control de Caracas, Alicia Torres, fue obligada a renunciar bajo presión y amenazas de la Presidenta del Circuito, venic blanco.-Irónicamente esto sucedió el "DIA DEL JUEZ"

Por LUIS LOPEZ
29.03.2010
3:57 PM

la LEY,como tal,debe ser aplicada en la dimension y el espiritu que la define,de acuerdo a la falta y evidentemente que se le impone al infractor,jamas debe tergiversarse usando el poder abusivo,para enviar amenazas a opositores del regimen,como terrorismo de estado,es como matar a alguien,no como acto de justicia si no para enviarle un mensaje al que está vivo y que pudiera ocurrirle lo mismo si a mi me dá la gana...

Por bernardo pulgar
29.03.2010
3:34 PM

O SEA DEJENME VER SI PUDE ENTENDER LA CUESTION ,USTEDES EXIGEN LA INTERVENCION DE LA FISCALIA GENERAL ,PARA QUE INSPECCIONE EL SITIO EN DONDE ESTA ENCARCELADA ESTA SENORA NO ? QUE LE DEN TOTAL ,Y ABSOLUTA IMPUNIDAD A ESTA SENORA NO POR QUE SI NO VAN A VER ALGO A SI POR EL ESTILO NO ?

Por Juan Croquer
29.03.2010
1:48 PM

Bueno que se puede esperar de la defensora del pueblo, si la juez no es chavista , pero ojala que fuera un chavista para que veamos como se salen desde la presidenta del tsj hasta la menos jerarquia a defenderlos, sra. juez no se le arrodilla a estos pobres revolucionarios, que algun dia la pagaran, no va a ver sitio no se pueden esconder a menos que se vayan a cuba, bolivia, ecuador o honduras, porque tiene que ir presos por tanto daño que han hecho, pero los sacaremos democraticamente no como quiere el amo con un golpe, porque los unicos golpistas son ellos, le deseo que dios la proteja y que todas esas mala acciones contra usted se le reviertan a esa gente tan mala, el tiempo pasara la factura y cobraremos se lo juro.

1 2 3
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias