|
compartir
|
| ENTERVISTA
GN'R dictó cátedra

Tres músicos de Guns N' Roses compartieron ayer con niños de Caracas

El guitarrista Ron "Bumblefoot" Thal le aconsejó a los niños que debían estudiar y trabajar mucho si de verdad les gusta la música (GABRIELA PULIDO)
SONIBERTH JIMÉNEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 28 de marzo de 2010  12:00 AM

Dizzy Reed (teclados), Ron "Bumblefoot" Thal (guitarra) y Frank Ferrer (batería) y -integrantes de Guns N' Roses- aprovecharon su visita a Venezuela. Los músicos vinieron para el concierto de ayer en el Poliedro de Caracas como parte de su Tour Chinese Democracy 2010, y también compartieron con decenas de niños y adolescentes lo que ha sido sus respectivas experiencias artísticas.

Ayer, minutos después de las 2:00 p.m. Reed, "Bumblefoot" y Ferrer llegaron a la School of Rock del Centro Comercial Galerías Los Naranjos, que estaba atiborrada de gente a sus alrededores. Una vez que los artistas ingresaron al recinto, se permitió el ingreso a los estudiantes del instituto. Mientras que los representantes debían esperar afuera del local.

Después de saludar y estrechar la mano a todos los empleados de la escuela, Reed, "Bumblefoot" y Ferrerse hicieron cada de un salón con aproximadamente 20 ó 25 niños, que estudian los diversos instrumentos que tocan los músicos de Guns N' Roses.

A pesar de la evidente emoción y la alegría de los jovencitos, sorprendió lo controlados y organizados que se portaron en esta experiencia, inclusive fueron mucho más recatados que los adultos.

Frank Ferrer fue el único que habló en español. Le dijo a los chicos que desde pequeño sabía que le gustaba la batería y le pidió a los muchachos que tocaran algo. Samuel Mariña, de 13 años, se atrevió a interpretar un solo del instrumento y el músico lo aplaudió. El baterista también se mostró interesado en saber cuál era la música de Venezuela y el profesor de la School of Rock tocó una versión de Tambores de San Millán.

Dizzy Reed -el más serio de los tres músicos- se sentó frenta al teclado y habló con los chicos. Les contó que desde niño veía a su abuela, tocando el piano y que esa fue la razón por la cual le agarró el gusto a la música. La niña Ana María Núñez, de 13 años, le hizo tantas preguntas como pudo en un perfecto inglés.

El discurso de "Bumblefoot" en su salón lo hizo acaparador de todas las miradas. Los niños se mantenían atentos a cualquiera de sus comentarios. El guitarrista les aconsejó a sus interlocutores que si realmente les gusta la música, deben estudiar y trabajar mucho.

La clínica de música de Guns N' Roses ayer en Caracas fue posible porque Danny Goncalves, director comercial de Solid Show -empresa productora del show de la banda estadounidense en Caracas- también es socio de la School of Rock.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas