Equipos
Inicio  >  Blogs  >  Toque Mundial >  Blog
Síguenos desde
El Universal como página de inicio
Toque Mundial
por Amalia Llorca, Maria José Rey y Esteban Rojas
Votar  
 | 
La canción de Suráfrica
EL UNIVERSAL
domingo 28 de marzo de 2010
  10:26 PM

Han pasado dos ediciones desde el Mundial de Francia de 1998 y el tema de Ricky Martin con su "gol, gol, gol, ale, ale, ale" todavía retumba. Desplazar al boricua se ha convertido en misión imposible, pero el español David Bisbal está ilusionado con que puede hacerlo.

Bisbal fue elegido para interpretar la versión en castellano de la canción oficial de Suráfrica 2010 "Waving the flags" (Ondeando las banderas). La versión en inglés está a cargo del somalí K'naan, quien es uno de los raperos más conocidos en África, pese a que desde pequeño vive en Canadá.

El cantante español asume como una gran oportunidad su presencia en el Mundial de Suráfrica, porque así logrará promocionarse en otros mercados. Todavía desconoce si viajará a Johannesburgo para la inauguración del evento y ha expresado que en este momento el plan es trasladarse a México para estar en el Zócalo el 11 de junio, cuando jueguen el partido inaugural los mexicanos contra los anfitriones.

Las esperanzas de Bisbal no son sólo alcanzar un nivel de popularidad tan alto como el logrado por Martin, sino con correr con más suerte que sus antecesores Anastacia, encargada del tema musical en 2002, así como Il Divo y Toni Braxton, intérpretes de la versión en 2006. Asimismo, el cantante sueña con que España acaricie el codiciado trofeo. Ha dicho que todo el mundo ve a su país como una de las selecciones favoritas, que es un equipo joven y que juega muy bien. Además se ha confesado futbolero porque siempre le ha gustado mucho el fútbol como al común de sus compatriotas.

En esta ola del Mundial también se montó con fuerza Daddy Yankee, una de las figuras emblemáticas del reggaeton, el género que enloquece a los jóvenes. Mundial es el nombre de su quinto álbum y el cantante aspiraba a que su canción Grito Mundial fuese escogida por la Fifa, pero se quedó sin la aprobación del organismo.

Así que la carrera por el ritmo musical más popular en este Mundial ya está en marcha. ¿Cree usted que K'naan y Bisbal logren contagiarnos a todos con su tema? Nosotros, sí.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado de EL UNIVERSAL. Si no lo eres Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
Por Anais Morales
12.04.2010
9:00 AM
Creo que el artículo hace referencia a la canción más popular de un Mundial de Fútbol, no necesariamente la mejor. Es indiscutible que Un State Italiano sea mejor, por un rato largo, que La Copa de La Vida...sin embargo, la canción interpretada por Ricky Martin llegó a estar entre las canciones más pedidas y las versiones, tanto en inglés como en español, fueron más universales que las del Mundial itálico. ¡Saludos!
 
Por Andres Eloy Torrealba Sanchez
07.04.2010
2:41 PM
De verdad que a mi la de Italia 90 me parecio mucho mejor que la de Ricki Martin...Cada vez que llegan los dias de los mundiales y se habla del tema oficial me recuerda "UN STATE ITALIANO" y la tarareo mucho
 
Por Luis
07.04.2010
8:23 AM
Un State Italiano (Italia '90) es la mejor cancion en la historia de los mundiales de futbol, ustedes deben de ver los mundiales del '94 en adelante lo mas seguro!
 
Por Morella Vasquez
02.04.2010
2:10 PM
Nada mas fuera de lugar que el comentario del Sr Camero, Sr. si va a decir tonterias mejor NO escriba....
 
Por Marcos Pérez
01.04.2010
12:45 AM
Pues es cierto que la cancion del sr Martin ha sido la mas contagiosa y ritimica hasta la fecha. Las de 1994, 2002 y 2006 tambien tuvieron lo suyo pero nunca como la Copa de la Vida. A ver si este año logra alguna acaparar la atencion. A veces las hay no oficiales y suelen ser mejores que la oficial, caso Patty Manterola en 2002 con "que el futbol no pare". Grito Mundial del daddy, sera buena para escuchar durante un mes.
 
Por fruto camero
30.03.2010
3:34 PM
¿Y no les parece, ya que está de moda, cantar otra vez La Vida Loca de Rikitintintin Martín? También pueden invitar a la nueva mascota del Mundial: la perra de Maradona
 
Por Javier Perez
29.03.2010
3:13 AM
Yo creo que el tema de Italia 90 ha sido el mejor hasta ahora. Saludos
 
| 1 |
 
Perfil

Amalia Llorca, Maria José Rey y Esteban Rojas

Llegó la hora", significa Ke Nako en la lengua zulú, uno de los dialectos de Sudáfrica. Amalia Llorca, editora de deportes de El Universal, y María José Rey Palermo y Esteban Rojas, encargados de la fuente de fútbol en el diario, comentan el camino de las 32 selecciones clasificadas, la FIFA, la organización y, por supuesto, el sentir de la afición hacia la Copa del Mundo 2010.

 
 

BLOGS

El Ariete

Posición Adelantada

Junio 2006

Julio 2006

Agosto 2006

Septiembre 2006

Febrero 2007

Marzo 2007

Abril 2007

Mayo 2007

Junio 2007

Julio 2007

Agosto 2007

Octubre 2007

Noviembre 2007

Diciembre 2007

Febrero 2008

Septiembre 2009

Octubre 2009

Junio 2010

Julio 2010

 
Para los usuarios
Glosario
BLOG. También llamado bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos de uno o varios autores donde el más reciente aparece primero, con un uso o temática particular, siempre conservando el autor la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. Existen blogs personales, periodísticos, empresariales, etc.
BLOGUERO. Autor de publicaciones para formato de blog.
BLOGOSFERA. Conjunto de blogs agrupados por algún criterio específico (localización, temática, idioma). El término fue acuñado en 2002 por William Quick. (Fuente: www.wikipedia.org).
 
 
 
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas