|
compartir
|
Gustavo Azócar sale en libertad con medidas cautelares

Debe presentarse cada ocho días y tiene prohibido cambiar de hogar

Azócar no puede anunciar casación contra el fallo (Cortesía La Nación)
  EL UNIVERSAL
sábado 27 de marzo de 2010  12:00 AM

San Cristóbal.- Este viernes en horas de la noche quedó en libertad el periodista Gustavo Azócar Alcalá, quien permaneció detenido casi ocho meses en el Centro Penitenciario de Occidente. El juez Primero de Juicio, José Hernán Oliveros Gómez, ordenó cumplir una pena de dos años y seis meses al comunicador por el delito de lucro indebido de funcionario, según lo dijo el abogado de la defensa, Pedro Rey, quien explicó que el periodista salió en libertad por una medida cautelar que acordó el tribunal bajo ciertas condiciones.

Rey manifestó que durante todo el día deliberaron y se le imputaron los delitos de estafa, falsificación y lucro indebido de funcionario. "El contenido de la decisión fue declarar prescrito tanto el delito de estafa como el de falsificación de documento", dijo.

Azócar Alcalá debe presentarse cada ocho días al tribunal pero podrá seguir realizando su programa de televisión y su campaña como candidato a la Asamblea Nacional. "Aunque la sentencia establece inhabilitación política recordamos que esto se puede cumplir solo cuando la sentencia quede definitivamente firme y para que eso se dé, tiene que pasar el juicio a la Corte de Apelaciones y eso es un trámite demasiado largo" explicó Pedro Rey.

Minutos antes de la salida del comunicador, el juez, el fiscal y los escabinos salieron fuertemente escoltados por los uniformados y trasladados en vehículos de la Guardia Nacional Bolivariana.

Por su parte, el Ministerio Público envió una nota de prensa en la que se destaca que el periodista debe presentarse cada ocho días, no puede cambiar de domicilio y como complemento se aplica la inhabilitación política.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas