|
compartir
|
Esposa de Diosdado Cabello aspira a una curul en la AN

Se medirá por el mismo circuito de Rangel Ávalos que elige 2 diputados

Psuvistas acudirán a las primarias el 16 de mayo (Fotógrafo)
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
sábado 27 de marzo de 2010  12:00 AM

Aparte de José Vicente Rangel Ávalos, por el circuito 4 del estado Miranda se lanzó para participar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la esposa del ministro y directivo de ese partido Diosdado Cabello.

Merleny Contreras de Cabello competirá también con los diputados Augusto Montiel, Félix Leonett Canales y otros 63 militantes aspirantes a candidatos a la Asamblea Nacional (AN) que no son conocidos en el país.

El circuito 4 del estado Miranda elige a dos diputados por la vía nominal (nombre y apellido), está formado por los municipios Zamora (Guarenas) Plaza (Guatire) y Sucre que comprende a Caucagüita, La Dolorita y Fila de Mariches. Este circuito tiene 608 mil habitantes de acuerdo con cifras del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El estado Miranda es uno de los que más elige diputados con 9 nominales y 3 por lista. Por el PSUV aspiran casi 300 militantes para los 12 cargos distribuidos en 7 circuitos.

Los actuales diputados de Miranda que aspiran a ser candidatos a la AN por la vía de las circunscripciones son Aurora Morales por el circuito 1 (Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias). La parlamentaria Maigualida Barrera irá por el circuito 3 (Petare) donde se medirá con el "pupilo" del conductor del programa La Hojilla, Jorge Amorín, que no es diputado. Por el circuito 5 los parlamentarios Iroshima Bravo y Modesto Ruiz; Por el 6, Haydeé Machín, Jesús Álvarez y Tulio Jiménez, por el 7 Carlos Echezuría. Por el 2, que corresponde a Chacao, Baruta y Leoncio Martínez, no aspira ninguna cara conocida del PSUV.

sdiaz@eluniversal.com



|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas