Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Musica > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Robi Draco Rosa irá de gira con sólo dos músicos por crisis económica

12:20 PM San Juan.- El cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa inicia mañana en Puerto Rico su nueva gira romántica "Vagabundo por el mundo", que lo llevará a Latinoamérica, Europa y Estados Unidos con un reducido grupo de sólo dos músicos debido a la crisis económica.

El ex miembro del grupo Menudo y creador de los éxitos de Ricky Martin, "María", "Livin la vida loca" y "La copa de la vida" dijo que tras su presentación mañana en el Coliseo José M. Agrelot, de San Juan, llevará a cabo unas audiciones para escoger a un percusionista y un guitarrista que lo acompañarán en la gira.

El artista indicó que las audiciones tendrán lugar en Los Ángeles y en Puerto Rico, y que algunos de los países en los que se presentará durante la gira son Colombia, Argentina, México y España.

Draco explicó a Efe que la razón del reducido grupo de músicos que lo acompañarán durante la gira es el limitado presupuesto disponible.

"Antes decía: 'No voy'. Pero ahora vamos con otra banda y (buscamos) hacerlo más íntimo. Primero, para seguir trabajando y a la vez para descubrir lugares. Ahora más que nunca hay Draco para rato y vamos a llegar adonde sea", recalcó.

El músico, de 40 años, señaló que durante su gira interpretará todas las canciones de su nuevo disco, "Amor Vinci Omnia" ("El amor todo lo vence"), que grabó tras superar el año pasado cuatro meses de fiebre reumática.

Indicó que la enfermedad le hizo ver la vida de una manera diferente.

"Antes no me importaba mucho la vida. Tengo una fascinación con la muerte, pero la diferencia de ahora es que la fascinación es con la vida, y sin una de ellas no funciona la otra", expresó.

El autor de "Brujería", "Madre tierra" y "Bandera" sostuvo que debido a la enfermedad recibe un tratamiento mensual y que ha tenido que limitar el consumo de vino y ron, y aumentar además los ejercicios, por lo que está aprendiendo el arte marcial del taekwondo.

Draco, ganador de un Grammy Latino 2009 al "Mejor álbum de rock vocal" por "Teatro", compuso para su nuevo disco algunas canciones que le hicieron ver la vida de una manera distinta después de la enfermedad, como "Reza por mí" y "Paraíso prometido".

El músico sostuvo que para el concierto en Puerto Rico tratará de cantar las canciones tal y como las ha grabado en sus discos, a pesar de que le gusta "destruir todo y reinventar", como "Blanca mujer".

Entre los músicos que estarán junto a Draco en el concierto del sábado destaca el cuatrista puertorriqueño Christian Nieves, a quien lo describió como "la súper estrella" del grupo.

"Será una velada romántica totalmente, al cien por cien", sostuvo, y agregó que el espectáculo incluirá imágenes inéditas de fotos y vídeos que ha tomado su esposa Ángela, responsable de la dirección de sus vídeos musicales.

El artista dijo también que quiere expandir su mercado empresarial, tras lanzar su marca de café "Draco" y vender su ron "Vagabundo".

Señaló que no piensa continuar componiéndole a otros artistas, como Ricky Martin o Ednita Nazario, pues dicha faceta se le complicaba porque también tenía que producir el tema y al momento de que el cantante la interpretaba no le gustaba como quedaba.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Quién pagará la indemnización de los daños y perjuicios? Un ciudadano decide (...)

    HACE1minuto
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El S&P 500 selló agosto en 2.003 puntos, creciendo 3,6% de los 7,7% generados (...)

    HACE2horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Muy activos se veían este martes en el Parque del Este el maratonista olímpico (...)

    HACE2horas
  • Carlos Eduardo García
    Emprendimiento y MiPyme
    Continuamente escucho personas con muchas ganas de querer hacer algo, sin (...)

    HACE7horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "De tanto pelear y de tanto perder batallas, el Gobierno (argentino) ha entrado (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No es aquella espera, la dulce. Es otra y no necesariamente termina con un (...)

    HACE2dias
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Cometer un error y no corregirlo, es otro error"  Confucio Nadie se (...)

    HACE2dias