|
compartir
|
MinEducación aclara edad de ingreso a primaria

Los estudiantes de preparatoria, con 6 años, podrán pasar a primer grado

La madurez de los alumnos será evaluada (Kisai Mendoza)
  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de marzo de 2010  12:00 AM

El Ministerio de Educación hizo circular un documento con fecha del 17 de marzo, en el que se aclaran los lineamientos sobre la edad de ingreso al primer grado.

Según el memorando firmado por el ministro Héctor Navarro, la edad para pasar a primer grado es de 6 años. Aclara, sin embargo, que la promoción sólo podrá darse si el estudiante aprueba la evaluación previa que le aplique el docente.

"La edad adecuada para el ingreso al primer grado de educación básica, es la que se corresponde a los seis años de edad cronológica, sin otras limitaciones que las derivadas de la aptitud, madurez y desarrollo del niño o niña a ser promovido, caso en el cual corresponde al docente, la evaluación de la pertinencia de su permanencia o no, en el nivel de educación inicial", se lee en el documento.

No obstante, si algún alumno cumple los seis años cursando el tercer nivel de educación inicial, podrá ser promovido de grado sólo si todavía está en el primer lapso.

En ese caso, también se aplica la evaluación de su madurez por parte del docente y, de resultar reprobado, deberá culminar su período escolar hasta el mes de julio del calendario en curso, según se extrae del documento.

La explicación del despacho de Educación enfatiza en la importancia de que se divulgue la información entre la comunidad educativa, por lo que ordena a la directiva de planteles privados y públicos, sean nacionales, distritales o municipales, acatar los lineamientos al momento de promover estudiantes.

La aclaratoria fue distribuida entre los jefes de las zonas educativas.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas