Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 11 votos



Banca, alimentos y servicios públicos trabajarán en Semana Santa

07:15 PM Caracas.- El vicepresidente ejecutivo de la República, Elias Jaua, aclaró este miércoles que la Banca, proveedores de alimentos y servicios públicos, entre otros, están exceptuados del decreto de días feriados de lunes, martes y miércoles de Semana Santa.

"Los días no laborables tienen excepciones contempladas en el artículo 230 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 92, 93 y 94 del reglamento de la respectiva Ley Orgánica del Trabajo, voy a enumerarlos rápidamente para que todos estos sectores que son exceptuados por la ley estén en conocimiento de que para ellos serán días laborables", explicó Jaua en un pase en vivo a la estatal Venezolana de Televisión.

"De acuerdo con lo previsto en el artículo 92 del reglamento de la ley del trabajo a las empresas de producción y distribución de energía eléctrica, a las empresas de telefonía y telecomunicaciones en general, las empresas que expenden combustible y lubricantes, los centros de asistencia médica y hospitalaria, laboratorios clínicos y otros establecimientos del mismo género, farmacias de turno y en su caso expendios de medicinas debidamente autorizados", detalló el vicepresidente.

Asimismo agregó que estaban exceptuados también los "establecimientos destinados al suministro y venta de alimentos y víveres en general, hoteles, hospedajes y restaurantes, empresas de comunicación social, establecimientos de diversión y de esparcimiento público, empresas de servicios públicos y empresas de transporte público".

"A todos los interesados en saber si están exceptuados del decreto que emitió el comandante presidente el día de hoy deben remitirse al artículo 230 de la Ley Orgánica del Trabajo y los artículos 92, 93 y 94 del reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, el resto de las instituciones públicas y privadas deben acatar el decreto de días no laborables le 29, 30 y 31 de marzo", explicó.

Indicó además que "el artículo 92 habla de que el ente ejecutor, y en este caso el comandante presidente ha designado a Vicepresidencia Ejecutiva de la República, por razones de interés público podrá verificar servicios que quedan exceptuados, en este caso en función de la recaudación de Impuesto Sobre la Renta que se está dando en el país y que tiene como fecha legal de vencimiento el 31 de marzo hemos exceptuado de los días no laborables a los servicios bancarios y a los servicios de recaudación de impuestos, de manera que la banca pública y privada el Seniat están exceptuados del decreto en función de que se pueda seguir recaudando".

Jaua argumentó que la medida forma "parte de las políticas que ha venido implementando el gobierno bolivariano del presidente Chávez para lograr minimizar el impacto del fenómeno de El Niño sobre el embalse del Guri y por supuesto sobre la generación de electricidad en nuestro país".

Indicó que el Ejecutivo busca "un incremento en el ahorro eléctrico y con ello una disminución del enturbinado de la represa del Guri, preservando niveles cercanos a los 12 centímetros con esa medida del embalse del Guri. De igual manera nos va a permitir hacer algunos trabajos de mantenimiento en las turbinas tanto del Guri como de Planta Centro".

Rafael Rodriguez
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (11)

Por Luis Concha
25.03.2010
11:04 AM

esto no debe sorprender, nunca dicen las cosas claras siempre Chavez sale da una noticia escueta como todo en su gobierno y luego otro loco mas atrás sale aclarar, es decir estas empresas no le pagaran el doble a sus empleados por esos días? o es que están obligados abrir sin importar el costo económico? los centro comerciales van a poder abrir o no? por que si es un feriado mas no debería aclarar nada. Improvisan en todo y nunca dicen nada claro

Por gleidys diaz
25.03.2010
10:03 AM

ahi Dios, pero quien los entiende, se quejan si paralizan todo y tambien si hacen excepciones... por favor calmense

Por Ligia Garcia
24.03.2010
11:31 PM

jajjajajajajajajaja, ajajajaja. No llegan a los niveles de Radio Rochela pero de verdad, creo me recuerdan a programas como los tres chiflados!!!!jajajaja

Por douglas martinez
24.03.2010
10:32 PM

soberano (...) el presi al pana no le han dicho que este nos atraza mas de lo que nos esta dejando que digo el ministerio de la Inteligencia el pana necesita NACER otra VEZ haber si la providencia se compadece

Por Mariela Prado
24.03.2010
9:53 PM

Como siempre salen otros a remediar lo que dice aque, porque tanta contradiccion, sera que no se entienden desde la misma fila

Por manuel nasser
24.03.2010
9:19 PM

Que verguenza parar un pais por decreto para que los flojos lo aplaudan. Definitivamente este hombre gobierna para ganar votos populares. Asi vamos a llegar a ser una potencia como el dice, pero una potencia de flojos y de mal gobierno. Venezuela...que mal te veo!!!!!!!

Por David Martinez
24.03.2010
8:59 PM

Que comiquita, tuvieron que salir a remendar las decisiones del presidente. Pura improvisación y desastre, ¿hasta cuando toleraremos?

Por Jesus Hernandez
24.03.2010
8:42 PM

Definitivamente este país se lo llevó quien lo trajo, gracias a el fenómeno El Niño es que van a dar la semana completa. Hasta cuando Dios.

Por luis jose castro
24.03.2010
7:55 PM

Srs Buenas noches asi no se contruye un pais incitando a la flojera, por favor a un mas en este momento de crisis, crecimiento negativo de la economia es donde mas necesitamos trabajar para que nuestro pais salga adelante.

Por Carlos Pifano
24.03.2010
7:48 PM

Definitivamente este es un país de juguete (o al menos así ven y usan sus gobernantes). No es posible que antes de tomar una medida hagan los debidos análisis para conocer los pro y los contra? Ya comenzaron con los "remiendos". No sería de extrañar que al final digan que el presidente sólo se refirió a los atletas que compitieron en Medellín, los cuales están cansados y merecen unas vacaciones de una semana. Demasiada improvisación! Venezuela es un país de ciudadanos, no un cuartel de soldados.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Sí bien es cierto que registrar una marca no es obligatorio, para ejercer (...)

    HACE22segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Septiembre, octubre y noviembre son los meses del segundo semestre del año, (...)

    HACE1hora
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    ¿Cuál es el Candidato  para recibir terapia con Testosterona?     Síntesis de (...)

    HACE3horas
  • Eduardo Capeluto
    Punto de Bolsa
    El parto bursátil de cada acción empieza por la Oferta Pública Inicial (OPI, en (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Ojalá podamos ser desobedientes cada vez que recibimos órdenes que humillan (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Y no solo está caliente por sus hornos, en mengua por estos días de paro y (...)

    HACE4dias