|
compartir
|
| Grandes ligas
Mora causa asombro

En Colorado se deleitan con la historia de sus quintillizos

Detrás de Melvin Mora, hay una familia numerosa y especial, con los quintillizos reinando en la casa (AP)
JOSÉ MANUEL FERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 24 de marzo de 2010  12:00 AM

Cambiar de equipo no es una tarea sencilla para los peloteros. No sólo tienen que adaptarse a sus nuevos compañeros, al cuerpo técnico, sino que tienen que mudarse con sus familiares o acostumbrarse a vivir sin ella en la distancia.

No hay mejor ejemplo en este 2010 que el venezolano Melvin Mora. Después de 10 temporadas con los Orioles de Baltimore firmó contrato con los Rockies de Colorado. Pero el detalle más importante, es arreglar todos los trámites para mudarse con su familia, la cual está integrada por su esposa, Gisel, y sus hijos Tatiana, y los quintillizos Génesis, Christian, Rebekah, Matthew y Jada.

Pero el resultado fue mucho más de lo que esperaba. Su esposa Gisel se sometió a un tratamiento de fertilidad, puesto que tenía problemas para salir embarazada. El resultado no pudo ser más productivo: cinco. "Los médicos no pensaron que iba a ser tan efectivo, tan rápido y tan numeroso", explicó Gisel. "Lo único que hicimos fue una sesión del tratamiento", confesó.

Pero no todo fue color de rosas. Melvin y su esposa recordaron la etapa del parto. Cuentan que hubo varios meses de estrés y ansiedad, porque los cinco niños nacieron dos meses y medio antes de lo esperado, en pesos que variaban entre 500 gramos y un kilo.

"Hablamos todos los días de lo afortunados que somos", explicó Melvin. "Por eso les dimos nombres que salen en La Biblia, para honrar a Dios. Por alguna razón particular, Él nos eligió para darnos cinco hijos".

El pelotero asumió esta carga familiar con fe y agradecimiento . "Dije gracias Dios, me das mucha fuerza para seguir adelante con mi familia".

Mora sabe al dedillo lo importante que es mantener sana y salva a su familia. Su crianza en Agua Negra, estado Yaracuy, no fue precisamente la de un cuento de hadas. A los 7 años presenció el asesinato de su padre, José, debido a que lo confundieron con otra persona.

La familia Mora vive en un suburbio de Baltimore llamado Fallston, en una casa de 3.600 metros cuadrados. "Queríamos quedarnos en un solo sitio", explica Melvin quien es el único que se trasladará a Denver. "Es más fácil para mí que para mi esposa. Yo viajo muchísimo, estoy muy involucrado en la vida de todos ellos, pero es mi esposa quien tiene que hacer la mayoría del trabajo", explicó el pelotero.

Gisel celebra también el apoyo que ha tenido de Tatiana, la hija mayor, quien se ha convertido en una extensión de sus padres, para cuidar a los quintillizos. "Estaba muy pequeña cuando ellos nacieron. Apenas supo que eran quintillizos, dijo Dios mío, no sabía que se podían tener tantos bebés".

Actualmente, los quintillizos tienen ocho años, y todos con una vida normal. Practican beisbol algunos, otros va a clases de piano, otros softbol y hasta gimnasia. "Ha sido una vida muy interesante", resume Gisel. "Hemos estado, muy, pero muy ocupados. Puede ser muy complicado, pero también ha sido muy divertido".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas