Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 18 votos



Avioneta cae en zona popular de Cumaná


Anterior
Siguiente
En la avioneta siniestrada viajaba solo el piloto, Walter Orasqui (Cortesía rescate.com)

03:42 PM Caracas.- Al menos 5 heridos y 6 personas fallecidas es el saldo que dejó una avioneta que se precipitó a tierra a las 3:15 de la tarde en una zona residencial en el estado Sucre, cerca del aeropuerto internacional Antonio José de Sucre, en la ciudad de Cumaná.

La avioneta privada YV100X, modelo L29 Alvatros, procedente de la Isla de Margarita, se precipitó a tierra y cayó sobre tres casas en la zona de Campeche, barrio Guarapiche, a 300 metros del Aeropuerto Internacional Antonio José de Sucre.

Se conoció que en la avioneta viajaba solo el piloto, Walter Orasqui, quien fue rescatado sin vida. Otras seis personas que se encontraban dentro de las viviendas fallecieron en el momento del impacto. 

Los heridos fueron trasladados a los hospitales cercanos a la zona.

Al parecer el piloto efectuaba maniobras de vuelo en la zona de Cumaná (SVCU), había despegado a las 19:05 UTC y habló con TWR a las 19:20 UTC por última vez y le indicó que simularía una falla de motor y aterrizaría, al virar hacia la izquierda -según testigos- la aeronave perdió sustentación e impacto en tierra.

El fiscal primero en materia Aeronáutica, José Gregorio Morales, junto con personal de la medicatura forense de Caracas, se trasladan al lugar, para abrir las investigaciones correspondientes.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (18)

Por Carlos Ponce
21.03.2010
8:47 PM

Es evidente que en Vzla. se violan todas las normativas de construcción, se invaden terrenos por por todas partes, etc. pero les quiero decir algo: los reporteros antes de emitir una noticia deben investigar su origen para no crear confusión en los lectores, televidentes, radioescuchas, etc. El avión siniestrado es un L 39 Albatros de combate de origen Checo. Lo que me causa curiosidad es que como un avión de combate tiene las siglas Yankee Victor One Zero Zero Xray de la OAIC (Organización de Aviación Civil Internacional). Lo del accidente es relativo, un avión puede siniestrarse en una ciudad poblada o en medio del mar, causando muchas victimas o saliendo todos ilesos.

Por elizabeth gonzalez
21.03.2010
8:40 PM

Sr. Jorge aquí el paranoico como que es usted, si no sabe de naves no de su opinion, y con respecto a las invasiones que existen en las areas de los aeropuertos a este gobierno no le interesa eso, en Maracaibo el Alcalde Rojo, que gracias a dios salió de la Alcaldía por la puerta de ATRAS, autorizó la construccion de unas viviendas cerca del aeropuerto La Chinita y estas fueron paralizadas luego que la oposición hizo incapié sobre el peligro que esto ocasionaría esa obra estaba mencionada en una inmensa VALLA que luego fue borrada del mapa por el Di Martino, yo creo que usted no había nacido cuando se estrelló el avión en La Urbanización La Trinidad en Maracaibo y ese fue el motivo de sacar el aeropuerto de la ciudad y hacerlo en las afueras, lo que pasa es que ustedes dentro de su ignorancia dicen lo que por boca de su presidente sale. Me dás lástima y asco.

Por Juan Zallago
21.03.2010
8:32 PM

Con todo el respeto , cabe preguntar si este Jet de Entrenamiento Checo cumplia vuelos de entrenamiento o tal vez se habia "Habilitado" para turismo

Por LUIS ESPIN
21.03.2010
8:26 PM

LAMENTABLE, EL CASO OCURRIDO, NO HAY POSIBILIDADES DE OBTENER UNA CASA (UN ESPACIO), CERCA DEL CENTRO DE LA CIUDAD, TODOS LOS ESPACIOS SE ENCUENTRAN OCUPADOS, LA RELIDAD LA POBLACIÓN CRECE, ESTE CASO OCURRIDO ES UN LAMENTABLE ¡OTRO! EJEMPLO DE LO QUE TODAVIA FALTA POR VIVIR, EN LA ACTULAIDAD NO TENEMOS AGUA, ELECTRICIDAD, ALIMENTOS, TRANSPORTES URBANOS Y EXTRAURBANOS, VIVIENDAS, Y MUCHAS COSAS MÁS. SIMPLEMENTE HAY UNA SOLA Y UNICA CAUSA A TODO ESTO, "SE HAN BASADO EN POLÍTICAS Y POLÍTICAS, Y NO SE HAN DADO CUENTA QUE NOSOTROS LOS VENEZOLANOS, SOMOS MÁS, POR FAVOR, CREEN UNA NUEVA ORGANIZACIÓN EN BASE A NOSOTROS LA POBLACIÓN ACTUAL Y NO EN PASADOS QUE ERAN POCOS, SOLICITAMOS AYUDA A ALGUIEN QUIEN POR FIN ENTIENDA, POR QUE SIMPLEMENTE SOY UN VENEZOLANO MÁS, QUE NO HE LOGRADO, LO QUE QUIERO PARA MI PAÍS.

Por Elio Albornoz Muro
21.03.2010
8:26 PM

SEÑORES DISOCIADOS: en esta misma semana acaban de cumplirse 41 años del accidente ocurrido el 16 de Marzo de 1969 en el antiguo aeropuerto "Grano de Oro" de Maracaibo, cuando a un avión de VIASA le falló la potencia al despegar y cayó sobre un barrio que estaba al final de la pista, con el trágico resultado de más de 400 muertos, entre éllos el famoso pitcher "Látigo Chávez". Como verán, no es cosa nueva que en este país los aeropuertos estén rodeados de ranchos.

Por Carlos Pifano
21.03.2010
8:07 PM

Sr Ortiz: Quién es más impudente el piloto (a quien se supone experto) o quienes construyen en la cabecera del aeropuerto? Se construye, se supone, para vivir "permanentemente" en un lugar; es decir en permanente peligro. Y las autoridades (las de su partido) lo permiten, porque tienen miedo de perder votos. Eso es todo

Por Raul Hernandez
21.03.2010
8:02 PM

Definitivamente estamos mal...!!! Como es posible que le demos tinte politico a esta situacion. En muchas partes del mundo los aeropuertos estan localizados cerca o dentro de zonas urbanas. Veamos Maiquetia, en el mismo Miami la calle 36 esta frente al aeropuerto y alli hay una buena cantidad de hoteles localizados. Fue un accidente y muy lamentable para todas las familias involucradas.

Por José Andrés Fuenmayor
21.03.2010
7:48 PM

Según la foto, es un avión de turbina, usado para entrenamiento, turbina y entrenamiento=preparación para una guerra... ramon marcial tiene razón

Por Jorge Mendez
21.03.2010
7:47 PM

SR. JUIKI: UD. ES PARANOICO Y MALINTENCIONADO....QUE DESFACHATEZ...HASTA CON LOS MUERTOS EXPLOTAN SU DISOCIACION PSICOTICA...CUANDO MANDARON A DESOCUPAR LA CARLOTA, CHILLARON HASTA CANSARSE...QUE TIENE QUE VER QUE UN AVION SE CAIGA, AUN FUERA DE SU RUTA NORMAL, CON LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS...TODO DEPENDE DE LAS CIRCUSTANCIAS Y EL SITIO DONDE SE PRODUZCA LA FALLA...SIEMPRE UN AEROPUERTO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO TIENE UNA CIUDAD O UNA POBLACION RELATIVAMENTE CERCA...EL CEREBRO ES PARA USARLO....

Por carmen visbal
21.03.2010
7:40 PM

En esta maravilla de país, gobernado por los rojitos, se pasan por la faja todos los lineamientos y convenios internacionales. Eso les sabe a bosta ! Ellos son los que dicen tener la verdad en sus manos. Para la muestra un botón. A 300 metros de un aeropuerto, unas viviendas, que colmo !! Dónde está la ley? quién regula el distanciamiento de un aeropuerto de las zonas urbanas ? quién es el culpable ?

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Historia en Breve x Dr Mercola El 11 por ciento de las personas en Estados (...)

    HACE20minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Tiempos difíciles en los cuales no se integran los tres elementos fundamentales (...)

    HACE2horas
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE20horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE3dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE3dias