Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 5 votos



Gobierno asegura que paramilitares colombianos generan crímenes en los barrios

03:16 PM Caracas.- El presidente Chávez denunció hoy que la criminalidad en el país "viene de Colombia" y que "en los barrios, en las comunidades se están sembrando paramilitares colombianos" para chantajear al Gobierno.

"Ayer capturamos por aquí, en los alrededores de Caracas, a un grupo de extranjeros con fusiles enterrados: ¡Paramilitares compadre¡", expresó el presidente en su programa "Aló Presidente" que se realiza desde el Infocentro de la Biblioteca Nacional.

Puntualizó que buena parte de los secuestros, asesinatos que están ocurriendo en distintas partes del país, "vienen de Colombia, del paramilitarismo (…) Nos están sembrando paramilitares en los barrios, en las comunidades".

Señaló que en el estado "Táchira han matado varios líderes del chavismo, acribillados, esa es la contrarrevolución para atemorizar a la comunidad y para que se repliegue.

"Yo llamo al pueblo adelante. El pueblo no tiene y no podrán con nosotros. Vaya mi dolor y mi sentimiento contra estos hechos pero no nos van a chantajear, ni atemorizarnos (…) se trata de la patria y la patria vale mas que todos nosotros juntos, la patria de nuestros hijos no nos las van a quitar, no nos las van arrebatar", aseveró.

Incremento de secuestros en Táchira

"No pierdo las esperanzas de pronto tener en el Táchira un gobernador nuestro, que pueda trabajar por nosotros, que no ande prestándose para las conspiraciones y el paramilitarismo, afirmó el presidente Hugo Chávez.

Aseguró que los secuestros en el Táchira se han incrementado desde que el ex gobernador Ronald Blanco la Cruz terminó su mandato. "Mira como se ha incrementado los secuestros en el Táchira desde que se fue Blanco La Cruz, no es que se había acabado la violencia porque viene de Colombia".

"La situación de Colombia es terrible, es difícil. Sicarios, narcotráfico, contrabando, violencia, paramilitares y eso se mete en el Táchira como también en el Apure porque eso es una frontera abierta", enfatizó.

Dijo que no cerrara la frontera colombo venezolana pero indicó que es necesario mayor presencia del Estado en esa zona.

"Algunos me han dicho que tome medidas pero eso no es la solución. Hay que hacer mas presencia del Estado, del Gobierno pero necesitamos gobernadores y alcaldes que se fajen allí y no jueguen para el enemigo como es el caso del gobernador del Táchira", puntualizó.



 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (7)

Por Mauricio Senior
22.03.2010
10:37 AM

Estas son mentiras que el presidente Chávez inventa para justificar un ataque militar a Colombia. El ha estado buscando desde hace rato una justificación para iniciar este ataque, usando primero a la FARC/ELN como ejércitos mercenarios. Que locura! Mas bien, en lugar de gastar millardos en armamento que Venezuela no necesita, debería aumentar la guardia policial en las ciudades. Dedíquese a gobernar a Venezuela y olvídese de conquistar el resto de América.

Por Fernando Martinez
22.03.2010
8:24 AM

será que los guerrilleros que esconde aquí, y no habla de ellos, no son terroristas, narcotraficantes..... este orate no nos puede engañar...

Por Claudio Carrazana
21.03.2010
6:19 PM

Ahora falta que venga un ignorante a decir que es cierto, lo que es estar alejado de la realidad y no haber visitado un barrio de venezuela para darse cuenta que son los mismo niños venezolanos los que por falta de educacion, trabajo y comida los que entran al mundo hamponil.

Por jesus carrasquero
21.03.2010
6:10 PM

VENEZUELA JUEGO DE LEGO PARA NIÑOS,FALTA SERIEDAD EN EL GOBIERNO,PUES CREE QUE LA POBLACION ES CUERDA DE (...),NO HA APRENDIDO NADA EL COMUNISTA EN 12 AÑOS,NO ES TODO EL PUEBLO REVOLUCIONARIO,HAY MAYORIA OPOSITORA,HAY PUEBLO NO CONFORME COMO APARATOS BELICOS ADQUIRIDOS POR LA NACION..........

Por jorge quintero
21.03.2010
5:15 PM

Totalmente de acuerdo con lo que piensan ustedes (Albeiro y Habid). Lo único que esta logrando con esto es crear una mayor enemistad entre dos pueblos hermanos. Ahora hay que esperar a ver que dice el señor Pulgar, Jesse Ortiz y otros idiotas al respecto.

Por jorge quintero
21.03.2010
4:14 PM

Resulta supremamente fácil para su presidente culpar a los colombianos diciendo que paramilitares de este país son los responsables la violencia que estan viviendo. Como siempre tratando de evadir su responsabilidad. Que sujeto más mentiroso.

Por HABID CONEO
21.03.2010
4:03 PM

cuanto cinismo el de este personaje!!! donde estan las pruebas? porque el dice que son paramilitares hay que darlo por cierto? pruebas compadre!!! pruebas...

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias