Inicio  >  Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 10 votos



Incendio avanza y destruye más de 15 hectáreas del Ávila

Cerca de 60 efectivos trabajan en la zona (Gustavo Bandres)

08:49 PM Caracas.- Un incendio en el estribo Duarte del Parque Nacional el Ávila consume en estos momentos la vegetación a la altura de Los Chorros.

Desde las 5:00 p.m. se tienen reportes de las primeras señales de fuego en la zona. En el combate de las llamas participan efectivos de los Bomberos Forestales, Bomberos del Distrito Capital, personal del Instituto Nacional de Parques (Inparques) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Ha afectado entre 15 y 16 hectáreas aproximadamente, según reportes de las autoridades.

Desde varios puntos de la ciudad se aprecian ramificaciones del fuego, tanto en El Marqués, Boleita, Sebucán se puede percibir el aroma producto de la destrucción de vegetación. En sectores como El Cafetal también se puede ver la altura de las llamas.

Daniel Rivas, mayor del cuerpo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, informó a ABN que desde hace algunas horas un total de 60 efectivos de los bomberos, Inparques y la GN se encuentran desplegados en la zona combatiendo el fuego.

"Hay personal en la cabecera del incendio para evitar que el mismo se propague hacia otros sectores" explicó.

Por su parte, Charles Brewer, quien se encuentra cerca de la zona, explicó que se puede apreciar también fuerte actividad de fuego hacia sectores de la Quebrada Tócome. "Continúa avanzando", explicó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por Elia Pinto
21.03.2010
11:36 PM

Es muy lamentable y grave que arda nuestro Avila, también el Parque Metropolitano de Caracas, los alrededores de Las Mayas, Hoyo de la Puerta, Hipódromo La Rinconada, es que ni se ha salvado el Poliedrito, los están deforestando inmisericordemente, lo verde, es lo que produce frescura y oxígeno para nuestros organismos y cuando las contingencias causadas por los aguaceros y mal tiempo ¿Qué les podría suceder a los seres humanos que están construyendo ranchos en dichos sectores?

Por Pedro García
21.03.2010
10:53 PM

Asi mismo crearía una brigada especial de guardianes del Guararaira Repano en las zonas de acceso las 24 horas del día (ya que los guardaparques al parecer no se dan abasto), una brigada policial ecológica que transite la cota mil permanentemente para detectar personas y un helicóptero que vigile y detecte incendios antes que se vuelvan devastadores entre otras medidas elementales, ya que ese pulmón vegetal es vida para la ciudad y su gente y si en verdad este gobierno que se la da de ecologista pondría en práctica algunas de estas ideas y otras medidas con firmeza y responsabilidad. Pero lamentablemente observamos como más bién se alienta con el discurso a las invasiones en zonas protegidas por la ley como está pasando en la parte del parque hacia la autopìsta a Guarenas. Hay que hacer una campaña radio bemba, por internet y todos los medios para que el gobierno actue pronto y ponga en práctica medidas para evitar estos crímenes contra la naturaleza y nosotros mismos.

Por Pedro García
21.03.2010
10:43 PM

Por supuesto que son altamente sospechosos esos incendios. Sospecho (aunque no tengo las pruebas) que algunos de esos incendios son provocados por algunos de los indigentes que viven desde hace bastante tiempo en las faldas del Guaraira Repano. Estas personas(muchas de ellas con desequilibrios mentales) atraviesan la cota mil y ponen en riesgo sus vidas y la de los conductores. Estas personas están a la vista de todos los que circulamos diariamente por allí. Será que las autoridades no circulan nunca por allí, no se dan por enteradas a pesar de las constantes denuncias, o simplemente NO LES IMPORTA EN LO ABSOLUTO LA SUERTE DE ESTAS PERSONAS NI EL DAÑO QUE PUDIERAN ESTARLE CAUSANDO AL PULMÓN VEGETAL DE TODOS LOS CARAQUEÑOS. Si este gobierno fuera serio, responsable y le importara la conservación del Guaraira Repano, lo primero que haría es desalojar a esos compatriotas indigentes de las zonas aledañas y prohibir por decreto inclusive la circulación peatonal no autorizada por la cota mil

Por antonio contreras
21.03.2010
9:59 PM

estos incendios no parecen ser tan "espontaneos" como dicen, por favor las autoridades competentes ponganse las pilas , y a la ciudadania, por favor organicen una vez q empiecen las lluvias , jornadas de reforestacion intensivas

Por Edilia M. Cuevas de Borges
21.03.2010
9:43 PM

Tristeza, dolor, impotencia. Justo ahora cuando pensaba esperanzada que pronto llegarían las lluvias y mi querida montaña reverdecería resplandeciente y hermosa para continuar su agradecida custodia hacia nosotros simples mortales que tanto la amamos y visitamos, alguna artera mano humana, porque no puedo creer que sea por otro medio se haya ocupado de darle una arbitraria, desleal, traicionera arremetida castigándola con lacerantes llamaradas. Hombres valerosos combaten al enemigo ígneo, ruego por ellos y porque logren erradicar al enemigo rápido y sin víctimas. Lo siento Wuarairaripano, lo siento mucho. Edilia C. de Borges

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    ¿Cuáles son las acciones legales a ejercer ante una estafa en el mercado (...)

    HACE39segundos
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    La nota de Mayela Armas en El Universal no deja lugar a dudas. Rafael Ramírez, (...)

    HACE11minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Cuando la gente lo dice y no te ha pasado, tú piensas que es un decir de (...)

    HACE2horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSKY
    Familia y Flores de Bach
    "Conoce al enemigo, conócete a ti mismo, y en cien batallas no correrás el (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Si está inscrito para la media de CAF y desea hacer el cambio a la prueba reina (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Primerizo o no viajando a bordo de cruceros, es bueno despejar algunas de las (...)

    HACE1dia
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Una de las principales razones para que la Liga Venezolana de Beisbol (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "... está sujeto a la condición y leyes de Viena" Miguel Rodríguez Torres, (...)

    HACE3dias
  • Oscar Vallés
    Encrucijada
    Pues sí. Me quedo en El Universal, y lo declaro para información de mis (...)

    HACE3dias