El equipo femenino de persecución también obtuvo subcampeonato
La venezolana Stefany Hernández se convirtió en la primera medallista venezolana en los IX Juegos Deportivos Suramericanos que tienen lugar en Medellín, Colombia, al meterse en el segundo lugar de la competencia de bicicross rin 24, en una jornada en la que los criollos consiguieron en total 10 medallas (4 platas y 6 bronces).
La carrera fue ganada por la colombiana Mariana Pajón Londoño, quien ya se había impuesto en rin 20, mientras que la presea de bronce quedó para otra local, Andrea Zuluaga.
En la competencia para varones, rin 24, el venezolano Jonathan Suárez, uno de los candidatos para subir al podio, no logró superar la etapa clasificatoria; previamente el jueves, en la prueba de rin 20 había finalizado quinto.
Hasta ahora el dominio colombiano en las dos primeras jornadas del ciclismo ha sido total; también ocupó lo más alto del podio en persecución por equipos femenino, escoltado por el representativo venezolano, que conformaron Angie González, María Briceño y Fancismar Pinto, mientras que en el choque por el tercer lugar Brasil se impuso a Argentina.
En velocidad por equipos, las criollas Angie González y Marinés Prada se impusieron en la carrera por la medalla de bronce al combinado de Chile, mientras que las colombianas superaron a las brasileñas en las lucha por la de oro.
La noche del jueves Prada estuvo cerca de subir al podio en velocidad, pero sucumbió en la lucha por el bronce ante la brasileña Suamia Ribeiro, el oro fue para la colombiana Diana García que en la final venció a su compatriota Jany Salcedo.
Las otras preseas plateadas para Venezuela las conquistaron Keivi Pinto en judo, en la categoría de -78 kilos al perder en la final ante la argentina Lorena Briceño, Giovanna Blanco en +78 kg, tras caer ante la ecuatoriana Carmen Chalá y José Camacho en -90 kg al ceder ante el también argentino Diego Rossatti.
Mientras, los criollos Javier Rivero y Medardo Duarte lograron bronce en Ketame No Kata, igual que Argentina y Brasil ocupó lo más alto del podio escoltado por Colombia.
Apertura majestuosa
Un espectáculo cargado de alegorías a los símbolos y tradiciones colombianas, creado por Franco Dragone, antiguo director del Cirque du Soleil, abrió la novena edición de los Juegos Sudamericanos en Medellín.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

