|
compartir
|
Tras intervención vecinos auguran calles más sucias

Sabenpe y Proactiva estarán bajo el control de Distrito Capital y Ambiente

Se activó el número 1961 para el envío de mensajes de texto con denuncias sobre recolección (Gustavo Bandres)
DELIA MENESES |  EL UNIVERSAL
viernes 19 de marzo de 2010  12:00 AM

A Marisela Torres, vecina de la avenida Andrés Bello, poco le importa quién asuma el control de la empresa que recoge la basura en su zona. Lo que sí le angustia es que las bolsas de desperdicios se desborden en las aceras.

Por más que en la parroquia Sucre ahora también los camiones y máquinas de aseo del Distrito Capital se sumen a los del Ministerio de Ambiente y de la Alcaldía Libertador, en Catia persisten las quejas por la recolección de basura.

Ana García denuncia que en las partes altas de Catia el aseo urbano no pasa desde diciembre, mientras las ratas y las moscas se acumulan. Cree que la medida de intervenir las empresas Sabenpe y Proactiva podría empeorar la suciedad en las calles de Caracas. "La actual gestión no ha mostrado ninguna eficiencia en el tema de la limpieza de la ciudad".

Julia Jiménez, vecina de Los Flores, opina que el problema es que no existe regularidad en el servicio de recolección.

Luis Colmenares, vecino de El Valle, espera que el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, cumpla con su palabra cuando a comienzos de año prometió renunciar si no resolvía el problema de la basura en Caracas en 2010.

En medio de este panorama, el alcalde de Libertador anunció ayer que las empresas intervenidas (Sabenpe y Proactiva) serán operadas por una mesa de trabajo entre el ministerio de Ambiente, la Jefa de gobierno del Distrito Capital y el alcalde de Libertador.

El burgomaestre pidió a los trabajadores de ambas empresas que no las abandonen y prometió que se honrarán todas las deudas y compromisos laborales. También aseguró que en un lapso de dos o tres días los vecinos ya empezarán a observar mejoras en el servicio de aseo.

Hasta principios de marzo, en Libertador, Sabenpe se encargaba de la recolección en zonas como La Yaguara, Vista Alegre, algunas parte de El Junquito, El Paraíso, Montalbán, Macarao y la avenida Morán. Por su parte, Proactiva cubría rutas como Las Palmas, La Florida, Los Jardines de El Valle, la avenida Casanova, o la Solano. El Universal contactó a los voceros de ambas empresas, pero no fue posible obtener sus reacciones sobre la decisión. Alegaron estar reunidos analizando la medida de la cual se enteraron por televisión.

Rodríguez anunció también que aquellos establecimientos comerciales que produzcan más basura pagarán más.

A partir de la primera quincena de abril, los pequeños comercios tendrán que cancelar 1,25 unidades tributarias mensuales, los medianos 3 UT, y los grandes comercios 10 UT al mes. Lo mismo aplica para las industrias.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas