Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) 13 votos



TSJ acordó solicitar a EEUU entrega del ex presidente Pérez

06:09 PM El Gobierno podrá solicitar a Estados Unidos que le entregue al ex presidente Carlos Andrés Pérez para ser procesado por los sucesos de febrero y marzo de 1989, pues el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la solicitud de extradición interpuesta semanas atrás por el Ministerio Público.

La decisión la tomó la Sala de Casación Penal en su reunió de hoy, según figura en las cuentas de esa instancia.

Según informó, el Ministerio Público la ponencia estuvo a cargo de Eladio Aponte Aponte, presidente de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. En la misma se aceptó la solicitud realizada por los fiscales 4° y 30° con competencia nacional, María Cristina Vispo y Roberto Acosta Garrido, respectivamente, con fundamento en los artículos 391 y 392 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), sobre la extradición activa, y el Tratado de Extradición entre Venezuela y Estados Unidos, país en el que se encuentra el ex mandatario.

De acuerdo con la sentencia N° 83, según expediente N° 2010-60 se declara procedente la solicitud hecha por los citados fiscales el pasado 01 de marzo con base en lo establecido el artículo 392 del COPP, el cual señala que cuando el Ministerio Público tuviera noticias de que un imputado, al cual le ha sido acordada una medida cautelar de privación de libertad, se halla en un país extranjero, solicitará al Juez de control que se inicie el procedimiento de la extradición activa.

Ahora el TSJ debe enviar todos los recaudos al Ejecutivo Nacional para que realice los trámites correspondientes a través de la Cancillería.


 


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (39)

Por Josefina Herrera
18.03.2010
11:53 PM

Esto es el colmo de la estupidez, que verguenza !... un pais con tantos problemas y hablar de traer a ese anciano ... la verdad estamos en manos de un grupete de eunucos mentales y de una corte de mujercitas , todos (as) arrodillados(as) ante un (...)! Bastaaaaaaaa!!!! Venezuela nos reclama conciencia, participación y fuerza moral para cambiar este panorama tan triste...!

Por Ricardo Aravena
18.03.2010
11:42 PM

Cada día que pasa el gobierno multiplica los desatinos, pues todo el mundo sabe que la justicia en Venezuela está coludida y dirigida por el régimen, de manera que la solicitud extradición no es el reflejo de una justicia imparcial, sino sólo muestra internacionalmente la política represiva, revanchista y parcializada del gobierno.

Por luis ernesto casas rincon
18.03.2010
10:22 PM

Esto es insolito el golpista fue el (...) chavez y cap debe responder.Ya esto es el colmo no es fortaleza del (...) es debilidad del pueblo.

Por A.H. van Ginkel
18.03.2010
10:06 PM

Este gobierno ya no sabe mas que locuras hacer o inventar para divertir la atencion del pueblo venezolano del Gran Derrumbe que se esta anunciando.

Por pablo perez roque
18.03.2010
9:46 PM

No estoy de acuerdo. Que vamos a hacer con traer a estas alturas este viejo ladrón ...

Por Josefina B. Martinez
18.03.2010
9:41 PM

Pulgarcito: Acude!

Por carlos padilla
18.03.2010
9:26 PM

Si se cumplieran las leyes y los jueces fueran imparciales habria de un preso del gobierno por despilfarro enriquecimiento ilicito, traicion a la patria y pare de contar, si la fiscal asumiera su papel , la defensora del pueblo se pronunciara, los magistrados accionaran su mandato hasta el presidente esuviera su riconcito en cualquier carcel del pais. Sr. pulgau diga algo pero sin su odiocisima palabrita de vcamarada que suena a tricion,a despotismo, acrueldad, a traicion, a falsedad.

Por CESAR ALBERTO DUQUE RIOS
18.03.2010
9:21 PM

CIERTO LO QUE LE DICEN SR. PULGAR PORQUE NO TOMA LA PALABRA EN ESTA ENCUESTA O BLOG COMO LE QUIERAS DECIR SU OPINION IMPORTA EN ESTE MOMENTO VAMOS A VER DE QUE ESTA HECHO DE HOMBRIA O DE PAJA, PORQUE ES UN TEMA MUY IMPORTANTE SI EL SR CAP HAY QUE JUZGArlo a su jefe tambien el fue participe importante en este golpe cuando salio cap. ahi queda eso decifrelo tiene la oportunidad de sacar sus garras de comentarista.

Por sergio roman iturbe
18.03.2010
9:05 PM

asi mismo cuando chavez ya no sea presidente que se le juzgue por traicion a la patria, por estar regalando lo que no es suyo si no de todos los venezolanos, y por mantener de todo a todo a la isla comunista cuba

Por Nicolas Bianco
18.03.2010
9:00 PM

Otro pote de humo de un comandante.

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE10horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE11horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE19horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)

    HACE19horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE21horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias