Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



EEUU prevé aumento de inundaciones primaverales

12:12 AM Washington.- La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos pronosticó el martes que el fenómeno meteorológico de El Niño influirá en el mayor número de inundaciones que se producirán en gran parte de este país durante la primavera (boreal), que comienza el próximo fin de semana.

La NOAA indicó en su página de Internet que El Niño influyó en el intenso invierno, con nevadas y lluvias por encima de los niveles normales en casi todos los estados del país.

Eso hizo que muchas de las regiones quedaran más húmedas que lo habitual, lo cual influirá en un incremento de las inundaciones, señaló según informa Efe.

Según el servicio meteorológico, es probable que las mayores inundaciones se registren en Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa y Minesota.

La directora de la institución, Jane Lubchenco, manifestó al presentar los pronósticos de probables inundaciones durante una conferencia de prensa que "es probable que éstas sean ahora más generalizadas".

Las temperaturas inusualmente bajas registradas hasta hace pocas semanas retrasaron el derretimiento de la nieve, al tiempo que las corrientes fluviales registraron niveles por encima de lo normal.

Jack Hayes, director de la Oficina Meteorológica de la NOAA, manifestó que en el sur y en el este del país la influencia de El Niño hizo que el invierno fuera muy húmedo, lo que aumentó la posibilidad de inundaciones durante la primavera en esas áreas.

Agregó que la gravedad de esos posibles anegamientos dependerá en gran medida de la intensidad y duración de las precipitaciones adicionales.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE10horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE11horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE19horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)

    HACE19horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE21horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias