CARACAS, lunes 15 de marzo, 2010 | Actualizado hace
12:07 PM Caracas.- En un artículo publicado por el diario español ABC, aseguran que Antonio Egido Sigüenza, impulsor del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) y quien en los años ochenta perteneció a un comando de la ETA, mantiene relaciones con el gobierno de Hugo Chávez.
"Antonio Egido, que perteneció a un comando etarra en los años 80 y a la Mesa Nacional de Henri Batasuna, está contratado por el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, dependiente del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores", según la página web del diario español.
Indican que el pasado mes de febrero José Antonio Egido participó de un foro convocado en la escuela de Altos Estudios Diplomáticos y fue presentado como un "luchador por los derechos de autodeterminación e independencia del pueblo vasco".
Destaca la presencia del director de la Escuela de Altos Estudios, John Balza Arismendi, quien fue considerado en el diario español como un activista defensor de la causa de Hugo Chávez y simpatizante de los narcoterrorista de la Fuerzas Armadas de Colombia (FARC).
Asimismo, resalta que a la reunión con Egido se presentaron diputados del oficialismo y el alto mando militar del Ejército.
Alicia De La Rosa
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por alex de jesus moreno
15.03.2010
8:18 PM
aqui ya no povoca entrar y hacer comentarios... se encuentra uno cada becerro que lo unico que hace es repetir la cartilla que les lee su comandante... sin alusiones personales pero todos sabemos quien es .. Verdad? E dicho
Por Javier Romero
15.03.2010
4:18 PM
Bernardo, Yo soy muy respectuso pero si no te has dado cuenta los unicos que no hemos podido con Chavez somos los venezolanos. Porque a Chavez hasta el rey de Espanha lo hizo callar y Alvaro Uribe lo puso a correr cuando le dijo que fuera un baron. A los demas paises no les importa Chavez, ellos si tienen luz, agua, etc y no los asaltan en plena hora del dia
Por William Pestana
15.03.2010
3:26 PM
Pero si ya llego el mudo bernardo, El Perro fiel del zorro .... y esclavo socialista, Se le activa la única neurona cuando hablan mal de su "amado" y lo patea, pero es poco lo que puede decir inteligente (Pobrecito estudio en las misiones), entonces se le cruzan los cables y escribe "tonterías" propias de una persona afectada psicológicamente muy común entre su "banda", seria que "su madre" lo dejo caer de cabeza?. Le aconsejo que vaya a médicos de verdad, no "cubanos", su caso cada día es mas crónico, pobreciiiito..
Por A.H. van Ginkel
15.03.2010
3:12 PM
Kerwin Osorio, nadie le va a atacar por ser izquierdista extremista. Pero sabe usted cuanta sangre inocente esta en manos de los etarras? Acaso usted quiere decir que si esta malo de perseguir e incarcerar a izquierdistas por haber matado a gente que no estaba de acuerdo con ellos - o con usted - pero si esta bien de matar a gente que no es de izquierda. Es eso lo que quiere decir aqui, Sr. o mejor dicho Compañero Osorio?
Por bernardo pulgar
15.03.2010
2:41 PM
CHIIIIII CESASRIN PIO PIO PIO FIJATE TU QUE CON TODO ,Y ESO AUN NO HAN PODIDO NI CON EL COMANDANTE FIDEL ,NI MUCHO MENOS CON CHAVEZ
Por Alfonso Garrido
15.03.2010
2:39 PM
Pulgar,deberían arrestarte por el maltrato a la lengua de Cervantes.
Por jesus carrasquero
15.03.2010
2:28 PM
VENEZUELA "BREACK POINT" COMUNISTA,ES LA REVOLUCION LA ALFORJA DEL SUBVERSIVO,ES VENZUELA Y SUS IDEALES OASIS PARA EL ETARRA Y CUALQUIER COBARDE MERCENARIO QUE VIVA PARA REALIZAR ACTOS PROSCRITOS,HAY EN VENEZUELA PUNTO DE QUIEBRE,ZONA DE QUINTA DIMENSION,DONDE GOBIERNA TODO SUBVERSIVO...
Por Joaquin Castro
15.03.2010
2:12 PM
Tengo entendido que a Egido tiene titulo de Diplôme Etudes Approfondies (DEA), Sociología-Antropología, Université de Provence en 1997 y de Doctor en Sociología, Université de Provence (http://www.univ-provence.fr/) en Francia en 2001. Me pregunto: Como es que estas prestigiosa universidad francesa doctora a alguien asi? Usted tiene un doctorado de la Sorbona , de Harvard??? Por favor mas respeto para el Doctor Egido, me imagino que los periodistas y los criticones de segunda tambien son doctores, pero del chisme.
Por eduardo boix
15.03.2010
2:09 PM
MIRE USTED SR KERWIN OSORIO, PENSAR DISTINTO DE LOS DEMAS NO ES UN DELITO, HASTA AHI TIENE USTED TODA LA RAZON, PERO PENSAR DISTINTO Y TRATAR DE IMPONER SUS PENSAIENTOS POR LA FUERZA, MATANDO, EXTORSIONANDO, AMENAZANDO, Y EN DEFINITIVA ATENTANDO FISICA Y MORALMENTE CONTRA TODO EL QUE SE PONE POR DELANTE ESO SI QUE ES DELITO MACABRO ADEMAS. Y ESO ES LO QUE HACEN LOS DE ETA
Por Elix villegas
15.03.2010
2:05 PM
Sr. Kerwin Osorio, nada justifica que un gobierno que se llame democratico y respete los DDHH, se esté relacionando con terroristas y narcoguerrilleros, que tienen todo el derecho a pensar distinto, pero que no pueden pretender imponernos sus ideas a fuerza de expotar bombas para matar a inocentes con tal de llamar la atención, a esos no se les puede llamar luchadores sociales, esos son asesinos, igual que carlos el chacal, a quien su presidente defiende tanto, quizas ustedes entenderan lo que son esos desalmados, el día que sufran en carne propia el odio y el rencor de esos resentidos, los cuales son tenidos como heroes por el gobierno revolucionario de hugo chavez, digale a los familiares de las victimas de estos asesinos que ellos hacen esas cosas por liberar a los pueblos, a ver si con eso usted puede calmarles el dolor que le han causado todos esos revolucionarios a quienes usted defiende con tanto ahínco.
ANDRÉS CORREA
Latiendo en la cueva
"Las nuevas generaciones merecen la verdad y, sobre todo, merecen la verdad de (...)
MAYTE NAVARRO
Entre grandes cacaos
Hola, acá estoy de nuevo con ustedes. Sí, ahora me llamarán la intermitente, (...)
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
El chavismo tiene elementos de identidad impepinables. Son como las huellas (...)
NELSON IZQUIERDO MORENO
Japón Cercano
Unos 30 años atrás, cuando recién empezaba mi carrera, visité en varias (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
"Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia" Sócrates (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
A diario nos plantean diversas situaciones jurídicas vinculadas a los temas: (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Que increíble la polarización que sufre hoy día Venezuela. Lo que fue una (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Buen ritmo lleva el proceso de inscripciones de la II Carrera de Montaña (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Más que una reacción química que comienza en el paladar y termina en el (...)
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
Incisos
Lo que nos ocurre como país es muy grave. La relación de muertes por violencia (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Observación de los planetas, grabación en un estudio de televisión, exploración (...)