Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 7 votos



Impulsor del comunismo vasco trabaja para gobierno de Chávez

Oficiales de policía separan una manifestación de seguidores de ETA en San Sebastián (AFP/Gaizka Iroz)

11:46 AM El español Antonio Egidio Sigüenza, principal promotor del partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) dispone de un cargo en el Ministerio de Asuntos Exteriores del gobierno venezolano, según informó en su edición de Internet el diario ABC de España.

El periódico español sostiene que Egidio quien perteneció a ETA en los años 80 trabaja en el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos Pedro Gual, centro que es presidido Jhon Balza Arismendi a quien el rotativo define como "un activista defensor de la causa de Hugo Chávez y simpatizante de los narcoterroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)".

El ABC informa que Egidio dictó un curso para el organismo de Estudios Diplomáticos, durante este evento el etarra fue presentado como "luchador por los derechos de autodeterminación e independencia del pueblo vasco y profesor invitado de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

En el artículo también se hace mención a un artículo escrito por el español en un diario venezolano en el que se exhortaba al presidente Hugo Chávez a "reforzar relaciones con Rusia y Bielorrusia y, por el contrario, a rompiera con España".

Asimismo, también se dio a conocer que Egidio frecuenta la sede de la Coordinadora Simón Bolívar, presidida por Juan Contreras, otro afecto a las ideas y al régimen de Chávez. En esta sede coincide con el etarra Arturo Cubillas, acotó ABC.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (5)

Por diana perez
15.03.2010
5:37 PM

JAJAJAJAJ QUE RISA QUE CLASE DE GOBIERNO ES EL DE ESTE BELLISIMO PAIS !!! LASTIMA QUE EL 26 DE SEP AUN ESTA A 5 MESES O MAS !!!!!

Por PATRICIO CONTRERAS
15.03.2010
2:57 PM

un comunistas colaboro con CHAVEZ y 2 terroristaS como ROGER NORIEGA Y OTTO REICH COLABORARON CON EL FRACASADO Y BREVE GOBIERNO DE PEDRO CARMONA Y NADIE DICE NADA NORIEGA Y REICH VIAJAN POR TODA AMERICA FRABRICANDO GOLPES DE ESTADOS Y NINGUN DIARIO DEL CONTINENTE DICE NADA DE ESTOS ASESINOS YANKYS Y TERRORISTAS INTERNACIONALES

Por Charles Urbina
15.03.2010
2:42 PM

lo peor es que parece que cualquier extranjero sin papeles puede ocupar cargos en ministerios. que paso con la soberania?

Por GUSTAVO ROMERO
15.03.2010
12:57 PM

AHORA EL GOBIERNO ES MUY CAPAZ DE DECIR QUE ESO FUE INVENTADO EN EL INTERNET POR CUALQUIER MIEMBRO DEL "IMPERIALISMO"!!Y RECUERDEN QUE SEMANA SANTA SE ACERCA!! ES LA FECHA EN QUE VA A APROBAR LEYES BIEN IMPOPULARES, COMO EL PUEBLO VA A ESTAR DE RUMBA APROVECHARAN ESAS FECHAS PARA IMPLANTARLAS!!PERO TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO!! EL 26 DE SEPTIEMBRE SALDREMOS A "BOTAR" EN MASA PARA PARAR ESE COMUNISMO QUE CHAVEZ QUIERE IMPLANTAR!!NO TENGAMOS MIEDO!! BIBA BENESUELA!!(con B de Burro)!! T.T. 25 ENERO 70. Y RECUERDEN QUE SEPTIEMBRE ESTA CERQUIIITAA!!

Por Manuel Heredia
15.03.2010
12:57 PM

bien sabido es que el mico-mandante [lease hugo chaves] mantiene una tiene estrecha relacion con cualquier gobierno que sea neosocialista y pretenda serlo

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    El auge de las carreras de calle ha llevado a sus organizadores, patrocinantes (...)

    HACE3minutos
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE16horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE19horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE2dias
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Realmente flojo fue el desempeño del Caracas durante el fin de semana en el (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE2dias