Inicio  >  Arte y Entretenimiento > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Unos 100.000 argentinos "abrazan" a Chile en un festival solidario

12:12 AM Buenos Aires.- Unos 100.000 argentinos "abrazaron" sábado a Chile en un festival solidario, en el que artistas como Ricardo Darín, Gustavo Santaolalla, Andrés Calamaro y Los Fabulosos Cadillacs lograron reunir 60 toneladas de donaciones para las víctimas del terremoto que golpeó al país vecino.

Los espectadores llegaron al festival gratuito "Argentina abraza a Chile", realizado en Buenos Aires, con botellas de agua mineral, bolsas de leche en polvo, ropas de abrigo o cajas de medicamentos en mano para participar de la colecta que realiza la organización argentina Red Solidaria para los damnificados por el sismo, precisó Efe.

"La intención es hacerle sentir al pueblo chileno nuestro abrazo sentido y profundo para que sepa de nuestro apoyo", manifestó el actor argentino Ricardo Darín al abrir el festival gratuito realizado al aire libre en el barrio porteño de Palermo y que se prolongó unas cuatro horas.

El actor leyó una carta de "la comunidad artística" argentina en apoyo a los damnificados por el terremoto y aseguró que por cada 10.000 personas que asistieron al festival, se reunió la comida "para 180 niños de escuelas derrumbadas por cuatro meses y ropa para 700 familias por un año".

"Nosotros somos una especie que habita en un planeta que a veces se enoja y golpea fuerte. Por eso deberíamos cuidarlo mucho más", arremetió Darín, quien confesó a periodistas que había pensado en leer en el escenario un poema que su padre escribió en 1953 a la bandera chilena, pero finalmente no lo hizo "por consejo" de su esposa.

Minutos después, los músicos Gustavo Santaolalla y León Gieco inauguraron la seguidilla de recitales que cautivaron al público y reflejaron "la unión de la comunidad artística para ayudar al pueblo chileno" tras el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter del pasado 27 de febrero, explicaron los organizadores.

"Pensar en nada" fue el tema elegido por el dúo de artistas para comenzar a hacer vibrar sus guitarras, en las que luego sonó "Mañanas campestres", una canción "bien fogonera", definió Santaolalla.

"Qué bueno que es estar hoy acá para ayudar a nuestros hermanos de Chile. Celebramos que podemos ayudar", añadió el compositor, productor y músico argentino, ganador de dos premios Óscar, mientras en el público aplaudían algunos actores, como el chileno Gonzalo Valenzuela y su esposa, la argentina Juana Viale.

Luego, le tocó el turno al cantante Gustavo Cerati, quien con su típico sombrero oscuro desató el delirio de sus seguidores de la mano de varias canciones, como "No te creo" y "Avenida Alcorta", entre otras.

Pero los aplausos explotaron cuando apareció en escena el argentino Andrés Calamaro, quien, renovado por su pelo bien corto, interpretó junto a Cerati "Crimen perfecto" y "Trátame suavemente", un tema de la ya desaparecida banda "Soda Stereo".

"Gracias por colaborar. Tengo una relación especial con Chile -subrayó Cerati-, mis hijos nacieron ahí, así que buenísimo que hagamos esto. Tenemos que aprender de la unión" de ese país, asolado por el terremoto que afectó a dos millones de personas y causó perdidas que ascienden al menos a 30.000 millones de dólares.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    "Chi Running: una manera revolucionaria de correr sin esfuerzo y sin lesiones" (...)

    HACE27segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    Es importante que la víctima o persona afectada por la violación de sus (...)

    HACE2horas
  • TAISA MEDINA
    Hora de Greenwich
    La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)

    HACE16horas
  • MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
    Familia y Flores de Bach
    Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro:                La mamá (...)

    HACE22horas
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    La poca efectividad del F150 Italia el año pasado hicieron que la casa de (...)

    HACE23horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Llegó el gran día. Los militares socialistas de la cúpula del PSUV muy (...)

    HACE23horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)

    HACE1dia
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    La primera vez que leí y creí entender lo que era la pérdida fue en una carta (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "El gobierno es para servir a todos, sin discriminaciones, sin exclusiones (...)

    HACE2dias
  • NELSON IZQUIERDO MORENO
    Japón Cercano
    Durante la pausa entre una pieza musical y la siguiente, la emisora radial (...)

    HACE2dias
  • LUISCARLOS GONZÁLEZ RUMBOS
    100% Beisbol
    Caracas .-  Cuando Omar Vizquel firmó con los Azulejos de Toronto un contrato (...)

    HACE3dias