Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Venezuela ratifica tratado constitutivo de la Unasur

01:43 PM Quito.- Venezuela ratificó el tratado constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para convertirse en el cuarto de los doce miembros en hacerlo, indicó hoy la presidencia pro témpore del organismo, a cargo de Ecuador.

El instrumento de ratificación fue entregado por el canciller Nicolás Maduro durante su visita a Quito el sábado para preparar la visita del presidente Hugo Chávez a Ecuador del próximo 26 de marzo, destacó AFP.

"La Unasur ha sido un proceso de encuentro y de constitución de una instancia que tiene un objetivo estratégico para Suramérica, que es construir la unión sobre pilares sólidos", dijo Maduro.

Su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, manifestó a su vez que "procesos de integración como los de Unasur son los que nos hacen pensar realmente que el futuro de nuestros países va a ser (...) de integración, cercanía, complementariedad y solidaridad entre nuestros pueblos".

Añadió que Ecuador, como presidente pro témpore, aspira a lograr que nueve países ratifiquen el tratado constitutivo del organismo regional para que entre en vigencia.

Bolivia, Ecuador y Guyana también han ratificado el instrumento, mientras restan por hacerlo Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Surinam y Uruguay.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Isaac Ramirez
14.03.2010
7:17 PM

Excelente paso el tomado por Ecuador; pero hay que cuidarse porque la historia nos recuerda que los seres humanos han cometido errores colosales con consecuencias como la liquidación de civilizaciones enteras como la azteca y la maya. Todo esto por los enfrentamientos ocurridos en la época del descubrimiento y claro por la avara idea de solo generar dinero para un selecto grupo .... (los conquistadores o los imperios de turno.) Siempre ha sido de esa manera; y debemos notar alarmados; se trata de sembrar la desunión entre nosotros los latinoamericanos para evitar que ese sueno se haga realidad. No debemos cerrar los ojos ni debemos caer en la ignorancia; recordemos que Bolívar decía que los pueblos son dominados más por la mentira que por la fuerza. Y la mentira hace sus primeras y mayores presas entre aquellos que viven en la ignorancia. Tratemos de acompañar a Bolívar en la búsqueda de su gran sueño por la unión suramericana y no dejemos que nuestras mentes sean opacadas por situ

Por Andreas Marccegianni
14.03.2010
5:33 PM

Eso no se llama el Unasur, se va a llamar el Robasur gracias a Chavez y sus complices.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE54segundos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE8horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    ¿Dónde estaba metido este Yoanner Negrín que llegó hasta el octavo en rol (...)

    HACE12horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE4dias