CARACAS, domingo 14 de marzo, 2010 | Actualizado hace
03:30 PM Caracas.- El alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, consideró hoy que el presidente de la República, Hugo Chávez, amenaza la libertad de expresión cuando de establecer controles a Internet y a la televisión por suscripción en el país.
"Me parece grotesco y un gesto de desesperación de quien amenaza la libertad de expresión interviniendo las comunicaciones que se hacen a través de estos recursos tecnológicos", dijo.
El funcionario manifestó que esas prácticas sólo se aplican en países como Cuba, Irán, China, por lo que le parece "insólito" que en pleno siglo 21, se hable de controlar estos servicios.
Indicó que además Internet o la mensajería de texto no son un lujo.
Ledezma se refirió a la reciente visita que realizó a Chile para la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera. Indicó que cuando relata en el extranjero las cosas que suceden en Venezuela, las personas se sorprenden porque no creen que en el país se le hayan quitado señales a canales de televisión, que se insulte a gobernantes y se agreda a quienes ejercen la libertad de expresión.
"Qué bonito es que en un país podamos tener micrófonos de todas las tendencias políticas, que puedan haber periodistas que representen distingas visiones, esa es la verdadera democracia".
Ledezma exhortó al presidente Chávez a que deje de "insultar" y se dedique a trabajar. "Presidente con insultos usted no va a resolver el problema de las madres que van a llorar a la morgue, con insultos usted no va a hacer un acto de magia para que aparezca la luz y el agua en los hogares, con insultos usted no va a revolver que baje el costo de la vida, con insultos no va a buscar trabajo a quien esté desempleado".
Leda Piñero
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por jose alvrado
15.03.2010
5:47 PM
cada quien debe ser responsable de lo que dice, hace o escribe y debe estar sometido a las leyes, sin que esto signifique que se le están violando el derecho de libre expresión. Hay que preguntar que le paso a un tipo en Colombia que amenazo por facebook al hijo de uribe(jugando según el) y que le paso a otro sr. En eeuu, que amenazo al presidente obama por la radio,,,uno encarcelado y el otro investigado(y no recuerdo si acusado por la fiscalía),,,aquí en Venezuela ambos casos se han dado, uno con mas frecuencia que otro, sin contar los llamados a "soluciones militares" y no pasa nada,,,andan tranquilitos y gritando que aquí hay una dictadura que viola los derechos de expresión!!!! así es la vida de sorprendente y paradójica!!!!
Por ALEIDA MONTILLA
14.03.2010
8:41 PM
LEDEZMA UN CADAVER? CADAVER ES AQUEL QUE APOYADO POR EL GOBIERNO NO ES CAPAZ DE GANAR UNA ELECCION. Y UNA ELECCION BIEN GANADA, PORQUE NO SE LA PUDIERON TRAMPEAR, COMO ESTAN ACOSTUMBRADO.
Por raul brito
14.03.2010
7:27 PM
Realmente en este mundo moderno la libertad debe ser cada dia mayor pero claro los controles siempre seran necesarios pues hay personas que abusaran de esa libertad en perjuicio de otros,ahora bien lo que molesta de esto es que lo que mas pide el pueblo venezolano en este momento y tenemos ya mas de 10 años pidiendo es controles para la inseguridad, eso de que tu como ciudadano respetes las leyes ok esta bien,pero conchale que haya orden y respeto para que el pueblo pueda hacer su vida si tanta sosobra. Yo con todo respeto crei ledezma ya era un politico del pasado, pero creo merece este señor politicamente respeto gano la alcaldia mayor de caracas y aristobulo fue su contendor asi que fue una buena victoria que la respeten es otra cosa pero victoria al fin,lo del internet que va ledezma eso es un mundo muy amplio claro que hay cosas que controlar paginas de violencia, de prostitucion, que buscan estafa las personas etc etc, pero la mayor libertad que hemos perdido los venezolanos es la mas sagrada la de salir a una fiesta, llegar con nuestro sueldo a la casa, la libertad de vivir tranquilos eso es peor que cualquier cosa.
Por Laureano Guzmán
14.03.2010
7:23 PM
Excelente. Sin palabras.
Por Carlos Eduardo López Ferrer
14.03.2010
7:05 PM
Sr. Albornoz, lo que se olvidó puntualizar a ud. es que esa es una estrategia de su chulo para tener su excusa. Si se cerraran todos los medios de participación ciudadana porque aparecen uno o dos saboteadores pagados por el gobierno, palangristas o simplemente locos y desadaptados (que los hay), sólo podrían ejercer la labor de informar los periodistas colegiados. En cualquier caso creo que lo mejor es meter presos a esos usuarios y a todo el que diga mentiras malintencionadas como JV Rangel (todo está normal)o Hugo Chávez (cuando negó el uso de las listas para discriminar a los ciudadanos por su tendencia política, lo cual constituye un crimen de lesa humanidad en cualquier país serio).
Por Yug Onilum
14.03.2010
7:00 PM
Pero, con los insultos de Chávez, se divierte el pueblo, y así no piensa en la decadencia de su nivel de vida, desde que su maravilloso presidente fue electo.
Por RICARDO PEREZ
14.03.2010
6:57 PM
jajajaja si Elio Albornoz Muro el inernet debe someterse a las leyes venezolanas jajajajaja esta buenisimo.
Por Savi Vila
14.03.2010
6:48 PM
Como ciudadano de a pie, no dejaré de realizar mi mejor esfuerzo para evitar que Chávez, elimine de una vez por toda el único respiro de Libertad que queda. Señor Ledezma, no queremos su apoyo. A todos los estudiantes, que se organicen, para empezar con la protesta más grande que se tenga conocimiento aquí: Si controlan Internet no tendremos nada. Y al Señor Pulgar, que mejor en esta no intervenga. El mundo de los borregos está en Cuba, a quien sometieron y doblegaron muy bien. Lo que apuntaba como una victoriosa revolución- esa si lo fué- se convirtió en esa prisión que hoy es. Aqui es otra cosa!
Por Lorenzo D. Sanjuán
14.03.2010
6:40 PM
"El mejor mentiroso de la comarca". ese titulo no le corresponde al adeco si no al que se presenta a si mismo como marxista, cristiano y bolivariano, todo al mismo tiempo.
Por Arturo Bravo
14.03.2010
6:31 PM
UNIVERSIDAD es con "S" no con "C"
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Votar hoy no arregla el asunto de fondo que comienza con Fidel Castro y termina (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)