Inicio  >  Arte y Entretenimiento >  Musica > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 2 votos



Cuba como destino de Calle 13

02:49 PM La Habana.- Calle 13 tiene programado dar un concierto gratuito en Cuba el 23 de marzo, informó el cantante "Residente" del grupo puertorriqueño, René Pérez, reveló AP.

"Teníamos ganas de ir hacía tiempo y no habíamos podido conectar...ahora todo se dio sin problemas porque no estamos haciendo nada malo, sólo música. Vamos por el pueblo, porque quiero que me escuche y escucharlos a ellos", dijo Pérez en una entrevista a Blinblineo, la página digital del género Reggaeton.

"Estoy bien contento, porque este concierto se pudo lograr con mucho sacrificio. No estamos cobrando y llevamos toda la banda", agregó Pérez en las declaraciones que también fueron publicadas en el sitio oficial de la isla, Cubadebate.

En el Instituto de la Música de Cuba no respondieron a las llamadas que AP hizo el domingo para ratificar la información.

La invitación a Cuba se manejó por intermedio de Milena Pérez, la hermana de René, y los músicos cubanos en la isla, Kelvin Ochoa y el dúo Gema y Pavel, explicó el cantante boricua.

Calle 13 hizo varias gestiones en los últimos años para presentarse en Cuba, en particular estuvo considerando compartir escenario con el colombiano Juanes cuando ofreció el concierto Paz sin fronteras en la isla en septiembre del 2009, pero los planes no se concretaron.

"Vamos a tocar lo que ellos quieran escuchar; vamos a estar ahí para el pueblo que conoce nuestra música", afirmó Pérez.

Calle 13 recibió en febrero el premio al mejor álbum alternativo, urbano o de rock latino por "Los de atrás vienen conmigo", con el que arrasó en la pasada entrega de los Latin Grammy al llevarse las cinco estatuillas a las que aspiraba.

Además en el 2007 obtuvo el premio al mejor álbum urbano por "Residente o Visitante".

De acuerdo a Residente, la estancia del grupo en la isla se extenderá del 21 al 24 de marzo tiempo que empleará para "conocer el país, escribir canciones y filmar", precisó.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por carlos alberto Isaza Chavez
14.03.2010
4:47 PM

desde que estos artistuchos de poca monta se metieron a hacer politica encubierta y dar opiniones que nadie les ha preguntado en su afan de llamar la atencion, han perdido la mayoria de los seguidores que les gusta este genero musical, lo correcto es que los cantantes se dediquen a cantar y los politicos a robar..., perdon, corrijo a gobernar! calle 13 cambiate el nombre por Callejon sin salida!!

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias