ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 14 de marzo, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Unos 40 ex militares colombianos son mercenarios en Afganistán
  EL UNIVERSAL
domingo 14 de marzo de 2010  09:56 AM

Bogotá. - Por lo menos 40 ex militares, ex policías y antiguos agentes secretos colombianos han viajado en las últimas semanas a Afganistán para trabajar como mercenarios contratados por una empresa de seguridad estadounidense, informa hoy la prensa de Bogotá.

Según el diario "El Tiempo", la situación es parecida a la de cerca de 150 mercenarios colombianos que viajaron hace cuatro años a Irak para custodiar intereses estadounidenses, aunque regresaron al país quejándose de no haber recibido el pago estipulado.

Una sargento retirada del Ejército, Blanca Castro, relató que varios oficiales colombianos que salieron de las filas han sido contactados por la firma Blackwater, la misma que contrató a ex militares para trabajar en Irak.

Castro dijo que hace un mes estuvo a punto de partir para Kabul por un ofrecimiento salarial de 4.500 dólares mensuales, pero que a última hora desistió por temor, aunque su esposo, también retirado del Ejército, sí emprendió el viaje, según reseño DPA.

"Aunque es algo legal, nos sentimos en verdad desprotegidos, porque el contrato estipulaba que no podíamos dar la cara y que si llegábamos a morir, quedábamos en el más secreto y oscuro anonimato", dijo la mujer.

"Mi esposo sí viajó a finales de enero. Salieron por Caracas, de ahí a Atlanta, Dubai y luego Kabul. Cuando llegaron, lo primero que hicieron fue quitarles las cámaras fotográficas. Con él viajaron un ex detective del DAS (servicio secreto), dos tenientes retirados de la policía, otro militar y dos chilenos", agregó Castro.

Según el reporte periodístico, los contratos diseñados por Blackwater establecen que si hay incumplimientos atribuibles a los reclutados es posible que no sean pagados los salarios.

Varios militares retirados que estuvieron en Irak denunciaron que al comienzo les ofrecieron contratos por 4.000 dólares mensuales y que finalmente les pagaron 1.000 dólares.

Unos 150 mercenarios colombianos trabajaron en Irak como escoltas de caravanas que transportaban armamento y diplomáticos estadounidenses.

¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por emilio sanchez
21.11.2010
2:34 PM
para el señor antonio rocha te digo una cosa estuve en afganistan con el ejercito español como tirador de ametralladora y en la base habian mercenarios americanos y estos señores cobraban de 15mil a 25mil dolares al mes,por lo tanto no es q los colombianos sean unos rangers es simplemente q estos señores de blackwater se ahorran la pasta contratando gente necesitada y q al final le juegan sucio yo por ese dinero q le dieron no voy ni a petare. . y si fueran mejores como dices ya no existiria guerrilla ahi te dejo eso.. en venezuela la hubo pero se le paro
 
Por Pedro Fernandez
14.03.2010
4:32 PM
Sr. Antonio Rocha no leyò bien........se lee MERCENARIOS, eso significa que son unos ASESINOS. Eso lo que da es VERGUENZA no orgullo.
 
Por Antonio Rocha
14.03.2010
1:32 PM
Eso significa que los soldados colombianso estàn muy bien entrenados y capacitados, siendo de los mejores del mundo. Toda la vida han existido batallones colombianos en los principales conflictos que el mundo ha tenido.
 
Por bernardo pulgar
14.03.2010
12:30 PM
CAMARADA ALVARO SIN OFENDER LE DIRE QUE EL HABLAR TONTERIAS SIN SENTIDO ,Y SIN ALGUNA DEFINICION ES ALGO SINCERAMENTE CONTRAPRODUCENTE ahora senor mio seria usted de desirnos a todos los foristas que rayos tienen que ver la guerrilla colombiana con cuba ,sera que que aun no se acuerda usted camarada que esta guerrillla ,fue creada en cirscuntancias muy distintas a la cubana ?... , es mas en otra epoca entonces le repito nuevamente la pregunta que tiene que ver la guerrilla colombiana con cuba ?... , YA BASTA de esos discursos macartistas a serca de cuba ,camarada
 
Por alvaro angulo
14.03.2010
11:55 AM
LOS CASTROS EXPORTARON A TODA AMERICA LATINA UNA PANDEMIA LLAMADA SOCIALISMO COMUNISMO, QUE NO ES MAS QUE EL DETERIORO DE TODA SOCIEDAD PENSANTE, SOCABANDO LAS LIBERTADES INDIVIDUALES Y COLECTIVAS, PARA EL BENEFICIO DE UNOS CUANTOS, LLAMENSE LOS CASTROS Y LOS CHAVEZ FRIAS.
 
Por alvaro angulo
14.03.2010
11:51 AM
SEÑOR ANTONIO GARCIA, SI USTED ES EL MISMO DE LOS DEL E,L,N QUE VIVEN EN VENEZUELA, SU DECADENTE CUBA EXPORTO PARA TODA AMERICA FARC, ELN, ETA, Y QUIEN SABE CUANTA ALIMAÑA SOCIALCOMUNISTA EN DETRIMENTO DE LOS PUEBLOS LATINOAMERICANOS, BAJESE DE ESA NUBE ROJA ROJITA, QUE ESO LO QUE TRAE ES MISERIA DE LA BUENA, O SI NO VEA A CUBA PARA ESA REALIDAD CHAVEZ SE ESTA LLEVANDO AL PUEBLO VENEZOLANO, YO LE PREGUNTO.. CUANTOS NARCOTERRORISTAS DE LAS FARC Y LOS ELENOS ESTAN VIVIENDO EN VENEZUELA CON LA PLATA DEL PUEBLO ????
 
Por melissa paredes
14.03.2010
11:37 AM
Me siento algo mal como colombiana que nuestro país participe en guerras internacionales de forma directa o indirecta, sin importa lo eficaces que sean nuestros soldados, los ejercitos deben estar hechos para mantener la paz y no para participar en guerras que ya de por si son injustas como la de irak
 
Por Antonio Garcia
14.03.2010
11:28 AM
PRODUCTO PARA EXPORTACIÓN. CUANTOS TENDREMOS EN VENEZUELA?
 
Por Alberto Gomez
14.03.2010
11:08 AM
No me extraña de las grandes empresas gringas que hagan algo asi. a los mercenarios les deseo lo peor y bien hecho que los estafaron, para que aprendan a ir a matar gente a otro pais a cuenta de un salario. Ojala estafaran a los cubanos que nos han metido aqui y que los cubiches se llevaran por el medio a chavez por traidor. Que lindo seria
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas