ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, domingo 14 de marzo, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Presidente Chávez asegura que en Venezuela "nadie pasa hambre"
  EL UNIVERSAL
domingo 14 de marzo de 2010  01:40 PM

Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, en su Aló, Presidente 353 en Cumaná, sostuvo que a pesar de que en América Latina en 2009 "crecieron los hambrientos, en Venezuela vamos rumbo a cero".

"En Venezuela nadie pasa hambre ahorita. Ni en Cuba tampoco a pesar del bloqueo y no pasarán", aseguró.

Recordó que en este mes se arriba al año de la fecha en la que el Gobierno eliminó la pesca de arrastre para evitar el deterioro de los mares, en este sentido señaló que en el país el 80% del pescado consumido por los venezolanos es producto de la pesca artesanal.

En varias partes de su alocución en el programa reiteró que el capitalismo es el culpable del incremento de los precios de rubros como el pescado que son de producción nacional.

Explicó que por la intervención de intermediarios, que es el método capitalista, es que los precios suben hasta que el consumidor tenga que pagar hasta 40 bolívares fuertes por un kilo de pescado cuya producción no sobrepasa en costo los 14 bolívares fuertes.

"El capitalismo impulsa la economía para beneficio de unos pocos, mientras que en el socialismo es todo lo contrario: se fomenta la economía productiva para distribuir bienes y servicios a todos por igual", manifestó.

Citó como ejemplo que en el mercado privado venden el kilo de atún entre 30 y 35 bolívares, cuando es comprado a 9,4 bolívares a los barcos atuneros. "Allí está el capitalismo, le inyectan la plusvalía, la usura y le roban al pueblo, roban a todos. Se vuelve rica una minoría", añadió.

Dijo que Venezuela debería, por los recursos con los que cuenta, convertirse en una gran exportadora de atún.

"Esto -dijo el Presidente señalando una lata de atún- tenemos que llevarlo a China, Rusia, Bielorusia, y sobre todo a los países que no tienen mar", acotó.

Javier Francisco Aguila, cubano presdiente de la empresa Pescalba -empresa socialista pesquera inaugurada hoy por el presidente Hugo Chávez en Cumaná- señaló que hay una transferencia de pesca y procesamiento industrial del atún de Cuba a Venezuela.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Alberto Rivero
19.03.2011
10:59 PM
La tendencia es a que la gran mayoría pase hambre...para darse cuenta de eso solo basta tener un ojo y dos dedos de frente...Recordemos la frase de Winston Churchill: "El socialismo es la distribución equitativa de la pobreza"
 
Por german freytes
15.03.2010
10:47 AM
Diosssss!!!!, Hasta cuando ? y hay alguien que se crea estos cuentos de la boliburguesia?????... VENEZUELA DESPIERTA !!!!
 
Por ALEIDA MONTILLA
14.03.2010
8:29 PM
DE VERDAD QUE NO VIVE EN VENEZUELA, O A LO MEJOR EXISTE OTRA VENEZUELA, SI CLARO DEBE EXISTIR OTRA VENEZUELA, CLARO VIRTUAL.
 
Por Laureano Guzmán
14.03.2010
7:00 PM
Jesse Ortiz: no sólo la animadversión y el odio le brotan como un manantial por los poros. Dedíquese, mejor, a hacer amigos que es más productivo que ofender a todo un país. Sus mentiras saltan a la vista como vomitadas por un ser amargado. Todo el mundo sabe que en Colombia no hay ocho millones de desplazados. Ya le había preguntado de dónde sacaba usted esa cifra y como no responde, infiero que la saca de su torcido deseo. Sí hay desplazados; son una carga onerosa para nuestro país, pero son causados por los grupos ilegales y guerrillas, las cuales se pasean armadas como Pedro por su casa, (...) Usted es un egoísta ciego e ignorante que no tiene argumentos para exponer, como gente civilizada. Sepa que Colombia, a pesar de estos lastres ha sido capaz de superarlos y, además, incrementar el índice de desarrollo y mejoramiento del nivel de vida.
 
Por Rosa Lopez
14.03.2010
6:38 PM
Y LO DIJO EN CUMANA DONDE ES UN ESTADO TAN POBRE Y LA GOBERNACION CON DEUDAS ASTRONOMICAS CON SUS EMPLEADOS, BUENO YO LO INVITO PARA QUE VEA LA POBREZA EN LOS BARRIOS DE CUMANA, NO SOLO QUE LAS VEA SINO QUE GENERE EMPLEO Y CONSTRUYA VVIENDAS, ESTAN HACIENDO RANCHOS EN TODOS LADOS... Y LAS PERSONAS MAS POBRES QUE NUNCA...ME LO IMAGINO DE INCOGNITA EN CUMANA SIN AVISARLE A LOS ADULADORES DE OFICIO Y LE DARIA HASTA UN INFARTO VIENDO SEMEJANTE REALIDAD UNA CIUDAD GENERADORES DE POBRES...
 
Por ANDRES BAZALAR
14.03.2010
6:04 PM
Vaya, vaya lástima que no entre mas temprano a este foro, la respuesta ipso facto para el amigo Jesse Ortiz habría sido,"ese comentario me suena a broma" ó si es en serio y de verdad Jesse cree en lo que dice, entonces debo admitir que en su caso, ha surtido efecto lo que Gobbels recomendaba,"una mentira repetida mil veces siempre se vuelve una gran verdad". En cuanto a Perú, por lo menos a Alan García, no creo que sea tan caradura e irresponsable como para decir públicamente que en su pais ya nadie pasa hambre ó que tampoco hay desempleo.
 
Por pedro leon
14.03.2010
4:48 PM
EN EL CEMENTERIO DE LOS MUERTOS
 
Por Fran Martinez
14.03.2010
3:15 PM
Es verdad Comandante Presidente y Lider, sin Ud habría más Delincuencia y mas gente pidiendo limosnas en las calles, habria mas Luz, mas Agua y mas Inflación...
 
Por JOSE MORENO
14.03.2010
3:13 PM
MENTIRA, CINISMO Y ESTUPIDEZ = Hugo Chavez Frias.- Los que no pasan hambre en Venezuela, són, por supuesto Chávez, sus lacayos en la Asamblea Nacional carentes de todo respeto y ética, las focas a quienes les paga por aplaudirlo, su gabinete de títeres sin moral, los miserables que lo secunda y sus familiares.. Pero en el resto de Venezuela se ve rampante la pobreza y la miseria. El desempleo acosa cada día más, por el cierre de Empresas, por las expropiaciones, por las persecuciones, etc.. ¿A quién pretende engañar éste reyezuelo con su proyecto social-comunistoide ?..¿Acaso el mundo no conoce ya, las vellaquerías de toda índole que comete contra el Pueblo Venezolano ?.. ¿ Cómo no va a haber hambre en Venezuela, si los dineros que produce nuestra tierra, como el petroleo, éste miserable los regala a los de su misma calaña, mientras Venezuela se desangra en la barbarie y la inmundica ?.. No Señor Chavez... No hay deuda que no se pague, ni plazo que no se cumpla..Ya lo verá.
 
Por Marcos Feo Pérez
14.03.2010
3:11 PM
MEN-TI-RO-SO! No se cansa y mentir y mentir y mentir el teniente coronel. A veces el caradurismo no tiene límites, así como la estupidez de quienes lo apoyan.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas