Inicio  >  Vida > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Horno de leña


Anterior
Siguiente
La foca está servida. Focas en canapé y en filet con galleta. Eso fue lo que sirvió el restaurante del Parlamento de Canadá en una cena a la que fue tanta gente que al final se convirtió en un coctel, porque casi todos permanecieron de pie. Fue una provocación canadiense a Europa que prohibió la importación de esa carne, como una manera de evitar la crueldad en los animales y de preservarlos (Reuters)

La Excentricidad

Cena temática

Noche argentina en una terraza


Con vista a la Caracas nocturna, en la terraza de Casa Mall de Los Naranjos el viernes 19 de marzo se realizará una cena con sabores argentinos.

El protagonismo será tanto del trío de platos de inspiración gaucha que preparará el chef Chucho Rojas, de Amuse Bouche, y de la bebida, con el descorche de tres tipos de botellas, aún desconocidas en el mercado venezolano, de las argentinas Bodegas Trivento.

Los vinos que se disfrutarán esa velada serán Pampas del Sur Blanco Dulce, Pampas del Sur Swett Malbec y Pampas del Sur Tinto y de conducir su cata se encargará el sommelier William Álvarez.

El menú ideado por el chef Chucho Rojas está compuesto por empanaditas argentinas de tres sabores, rollito de hojaldre de carne con mejorana y bife de chorizo en salsa negra de finas hierbas.

La cena durará entre 7:30 y 9:30 de la noche, tendrá un precio único de 200 bolívares por persona y se realizará en los espacios abiertos de Casa Mall, en la subida a Los Naranjos. Es preferible reservar por vinosparatodos@hotmail.com o por el 0412-735.3666.

 



RECETARIO CASERO Salmón en salsa de mango

Ingredientes

2 hojas frescas de higo

2 cucharadas de aceite de oliva

2 trozos de salmón fresco, de 125 gramos cada uno

Sal y pimienta

Salsa:

1 mango fresco, pelado y cortado en trocitos

1/2 taza cilantro fresco picado

1/4 taza cebolla morada picada

1 Cda. de zumo de limón y 1 Cdta. de cáscara de limón picada

1 Cda. de ají picante picadito

2 Cdas. de aceite de oliva

Preparación

Salpimentar el salmón y untar la superficie con el aceite, luego envolver en las hojas de higo. Asar a fuego medio con la parte abierta hacia arriba por unos 4-5 minutos, dar la vuelta con cuidado y dorar otros 4 minutos. La hoja no es comestible, solo sirve para perfumar el pescado. Servir con salsa de mango, que se prepara mezclando todos los ingredientes en un bol. Rinde: 2 personas.

Violeta Muñoz, Caracas

DOBLEVÍA

Si te gusta cocinar, comparte tus recetas y secretos culinarios. Envíalos a través de

doblevía@eluniversal.com

 

EN DOS PLATOS

tequechocos de más. Una promoción ofrece Tequechoco a los fanáticos de estos tequeños. La propuesta es así: por cada tres bandejas de 25 unidades que se encarguen al servicio delivery, se les obsequian 12 tequeños de chocolate. Las bandejas pueden ser de un solo sabor o combinadas. Los rellenos disponibles son queso, chocolate, chocococo, guayaba y queso crema, salmón, plátano, queso fundido o pizza. Los precios por bandeja oscilan entre 55 y 70 bolívares y el delivery cuesta 30 bolívares. Los pedidos se realizan por tequechoco@gmail.com o por el 492.5060. Más información por tequechoco.com.



wifi en pastissima. El ciberespacio se adueñó de Pastissima. En sus dos locales ofrecen conexión inalámbrica a Internet WiFi. En Chacao, abren a las 7:00 a.m. en horario corrido todos los días, mientras que en Sebucán el horario es de 10:00 a.m. a 8:30 p.m. de lunes a domingo. Así que mientras se disfruta de alguna pasta, pizza, ensalada, postre o café, se puede pasear sin dificultades por Internet.



Cointreaupolitan. Para la casa Cointreau, el Día de la mujer se celebra todo marzo, así que en restaurantes, lounges, clubs y discos ofrece el coctel Cointreaupolitan, que lleva el conocido licor, un toque de limón y jugo de arándano, que lo pinta con ese color rosado tan femenino.







LA NOVEDAD

evento

lo mejor de  las mercedes en un solo recorrido


Los vericuetos gastronómicos de Las Mercedes, que los tiene, y las propuestas más conocidas, formarán parte de un recorrido que MilSabores realizará el sábado 20 por esta cosmopolita zona caraqueña.

Serán varias horas para conocer, detrás del telón, sitios como el taller de bombones de Sander Koenen, la frutería Santa Bárbara con sus exóticos productos, las delicateses de Alimentos Oceanía, el restaurante Mokambo con sus chefs como anfitriones, un lugar lleno de objetos chic para la buena mesa como lo es Madame Black y la tienda con mayor cantidad de etiquetas de la ciudad, Licores Mundiales. En todos se harán degustaciones o catas armonizadas con diferentes tipos de vinos.

El toque diferente del recorrido será la visita al Instituto Culinario de Caracas, para conocer cómo funciona una escuela de cocina en plena faena. Cada estación tendrá un anfitrión que explique y conteste preguntas y, además, la chef Andreína García Corredor, del catering Azahar Gourmet, asistirá a todo el recorrido para contar secretos de cómo utilizar algunos productos y compartir con los asistentes.

Según explicó María Luisa Ríos, directora de Mil Sabores, la experiencia busca ofrecer "un día diferente, visitando excelentes locales de gastronomía, conversando con encargados, degustando exquisitos productos y obteniendo valiosa información".

El recorrido cuesta 220 bolívares por persona e incluye traslado en sprinter y degustaciones. Reservaciones e información por 0412-211.3311 y 0412-211.3300 y por el correo recorridomilsabores@gmail.com.


Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    La primera escaramuza en Puerto La Cruz fue saldada con una victoria. Las (...)

    HACE8horas
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    Con la llegada del invierno mueren los días largos, pero la agonía de la tarde (...)

    HACE20horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE1dia

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE2dias