Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 4 votos



Venezuela ratificó el Tratado Constitutivo de Unasur

08:52 PM Quito.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, entregó hoy en Quito, a la presidencia pro-témpore de la Unasur en manos de Ecuador, la ratificación de su país al Tratado Constitutivo de la Unión Suramericana de Naciones.

En una pequeña ceremonia en el Palacio de Najas, la sede de la Cancillería de Ecuador, Maduro entregó el documento ratificado por el legislativo venezolano, a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Con ello, Venezuela se convirtió en el cuarto país, de los doce que forman la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en ratificar su adhesión al organismo, que también lo han hecho Bolivia, Ecuador y Guayana, informó Efe.

Unasur pretende constituirse "sobre la base de pilares sólidos en la estructuración de una nueva economía, en la estructuración de la fuerza cultural, espiritual, educativa de nuestros pueblos y en la integración política de nuestras repúblicas", señaló Maduro en la ceremonia.

Por su parte, Patiño, que hoy se reunió también con Maduro para preparar un encuentro de los presidentes de los dos países (el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Hugo Chávez), previsto para el próximo 26 de marzo en Quito, resaltó la ratificación de Venezuela al Tratado Constitutivo de Unasur.

"Unasur está ya trabajando y trabajado intensamente; sin embargo, su formalización (...) requiere la ratificación de las instancias legislativas de cada uno de los países", recordó Patiño, que dijo aspirar a que en 2010 se pueda constituir, formalmente, la Unión.

"Esperamos nosotros (la Presidencia pro-témpore) que en este año, ojalá, logremos la ratificación de cinco países más, para que, con la ratificación de nueve países pueda darse origen legal y formal a la existencia jurídica de la Unasur y a su funcionamiento regular", indicó el canciller ecuatoriano.

La Unión Suramericana está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

"Es muy difícil romper el miedo en Corea del Norte"
12:00 AM.INTERNACIONAL. Corea del Norte es para muchos la nación más hermética del mundo. El joven Buheung Hyeon, que huyó (...)
10:47 PM.LVBP 2014 - 2015. Tiburones vapuleó a Cardenales

Blogs Ver todos

  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Entre tantas urgencias por resolver en Venezuela, una de las grandes tareas que (...)

    HACE1hora
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Varios pendones he visto desde hace algunas semanas por las calles y avenidas (...)

    HACE1hora
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Que sabroso es ganar, sobre todo ante el Magallanes, y si la victoria sirve (...)

    HACE7horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Síndrome de Deficiencia de Electrones e Inflamación Si se busca en Google (...)

    HACE16horas
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El contrato de obras bajo administración delegada es un ejemplo del Derecho (...)

    HACE1dia
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Pareciera que los embarques de leche en polvo provenientes de Argentina, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Los últimos días han sido muy reveladores en materia de mensajes lineales. (...)

    HACE2dias