Inicio  >  Nacional y Política > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 4 votos



Venezuela ratificó el Tratado Constitutivo de Unasur

08:52 PM Quito.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, entregó hoy en Quito, a la presidencia pro-témpore de la Unasur en manos de Ecuador, la ratificación de su país al Tratado Constitutivo de la Unión Suramericana de Naciones.

En una pequeña ceremonia en el Palacio de Najas, la sede de la Cancillería de Ecuador, Maduro entregó el documento ratificado por el legislativo venezolano, a su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Con ello, Venezuela se convirtió en el cuarto país, de los doce que forman la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), en ratificar su adhesión al organismo, que también lo han hecho Bolivia, Ecuador y Guayana, informó Efe.

Unasur pretende constituirse "sobre la base de pilares sólidos en la estructuración de una nueva economía, en la estructuración de la fuerza cultural, espiritual, educativa de nuestros pueblos y en la integración política de nuestras repúblicas", señaló Maduro en la ceremonia.

Por su parte, Patiño, que hoy se reunió también con Maduro para preparar un encuentro de los presidentes de los dos países (el ecuatoriano Rafael Correa y el venezolano Hugo Chávez), previsto para el próximo 26 de marzo en Quito, resaltó la ratificación de Venezuela al Tratado Constitutivo de Unasur.

"Unasur está ya trabajando y trabajado intensamente; sin embargo, su formalización (...) requiere la ratificación de las instancias legislativas de cada uno de los países", recordó Patiño, que dijo aspirar a que en 2010 se pueda constituir, formalmente, la Unión.

"Esperamos nosotros (la Presidencia pro-témpore) que en este año, ojalá, logremos la ratificación de cinco países más, para que, con la ratificación de nueve países pueda darse origen legal y formal a la existencia jurídica de la Unasur y a su funcionamiento regular", indicó el canciller ecuatoriano.

La Unión Suramericana está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, y Venezuela.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Con una velocidad de 151 kilómetros por hora, simulando el "vuelo espontáneo de (...)

    HACE1hora
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El reclamante es accionista o dueño de la décima parte de las acciones habidas (...)

    HACE1hora
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "El gobierno venezolano ha propiciado el lamentable escenario que hoy (...)

    HACE16horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Vale la pena señalar que algunas alternativas que parecerían saludables para la (...)

    HACE1dia
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Una vez más los corredores del país se activan por la insigne corredora, (...)

    HACE2dias
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Esta exigencia se ha convertido en el eje de batalla contra el imperio no solo (...)

    HACE3dias