Defensora considera que el TSJ tomó la decisión en un momento inoportuno
|
|
La decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aprobar una resolución que abre las puertas a la jubilación de un número importante de sus miembros, con sus actuales sueldos, y que les permitirá seguir en sus puestos hasta terminar el período si así lo desean, continúa generando reacciones. Ayer la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, cuestionó la medida.
"El país requiere de funcionarios al servicio del pueblo (...) sería un precedente nada positivo que un porcentaje alto de magistrados abandonara los despachos del TSJ", afirmó la encargada de velar por los derechos humanos de los venezolanos, durante el acto de juramentación de 60 abogados egresados de la Universidad Bolivariana como defensores voluntarios.
Ramírez rechazó ahondar en el asunto, alegando que no conocía el contenido de la resolución que este miércoles aprobó la Sala Plena del máximo juzgado. No obstante, puso en duda la legalidad del artículo 2 de la normativa, la cual prevé que los magistrados que se retiren podrán permanecer en sus puestos hasta que finalicen el mandato para el cual fueron designados si así lo desean.
" Jurídicamente no es posible ser jubilado y continuar en el cargo", aseveró la defensora, quien consideró que el máximo juzgado tomó la decisión en el momento menos oportuno.
Rechaza informe de EEUU
Ramírez también aprovechó para criticar el informe de derechos humanos que el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó esta semana y en el cual se denuncia la persecución contra la oposición.
"Hay un claro interés político y el deseo de presionar a nuestro país con el discurso de los derechos humanos intencionado y manipulado", aseveró la defensora.
La funcionaria restó importancia al hecho de que el reporte de la Cancillería estadounidense se sustente en el informe que recientemente publicó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en el cual se asevera que en Venezuela no están plenamente garantizadas las garantías fundamentales.
"Ese informe se basa sobre el informe de la Comisión Interamericana, que a su vez se basa sobre las instrucciones del Departamento de Estado. Nos estamos refiriendo a un monstruo que tiene varias cabezas", replicó Ramírez.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

