Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar



Piden a Piñera que se haga cargo de la demolición de viviendas

04:33 PM Santiago de Chile.- Un grupo de parlamentarios pidió hoy al presidente de Chile, Sebastián Piñera, que su gobierno se haga cargo de la demolición de las viviendas afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

"Yo le hago un llamado al gobierno del presidente Piñera para que sea el Estado el que cubra los costos de demolición, aparte de que se restituya también la vivienda", dijo el diputado Jorge Tarud del opositor Partido por la Democracia (PPD), informó DPA. 

La petición de los legisladores surge ya que los costos para derrumbar las casas inhabitables son muy altos para los municipios de las zonas del sur de Chile, las más afectadas por el desastre natural.

Parte importante del plan de reconstrucción en el que trabaja Piñera tiene que ver con reparar viviendas e instalar casas prefabricadas antes de que comience el invierno (austral).

En ese sentido, la Asociación de Municipalidades cifró en 70.000 las mediaguas (viviendas básicas) que se necesitan a nivel nacional para enfrentar la emergencia, además de dar cuenta de que en el mercado nacional la oferta es inferior a la demanda de este tipo de ayuda.

"Lo que hemos hecho los alcaldes es hablar con pequeñas empresas para conseguir mediaguas. Le hemos pedido al gobierno la posibilidad de instalar plantas de construcción de mediaguas en zonas puntuales", dijo el presidente de la Comisión de Urbanismo y Vivienda de la Asociación Chilena de Municipalidades, David Morales.

Mientras surgen estas propuestas, Piñera continúa con su recorrido en la zona sur de Chile para volver este domingo a Santiago y comenzar a aplicar las primeras medidas para reconstruir el país andino.

El terremoto del pasado 27 de febrero dejó 497 fallecidos identificados y cerca de dos millones de viviendas con daños, de ellas 500.000 irreparables, por lo que los gastos en volver a levantar a Chile se estiman en varios miles de millones de dólares.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias