CARACAS, viernes 12 de marzo, 2010 | Actualizado hace
07:15 AM Islamabad.- Al menos 40 personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas en un doble atentado suicida registrado en un barrio comercial del área militar de la ciudad paquistaní oriental de Lahore, informó a Efe una fuente policial.
Las explosiones fueron causadas por la acción de dos suicidas de forma casi simultánea en torno a las 12.45 hora local (7.45 GMT), poco antes de la oración del viernes, en una zona conocida como bazar R.A., en el centro de Lahore, capital de la región de Punjab.
Mientras, una fuente militar, que precisó que cinco de las víctimas mortales son soldados, explicó a Efe que los suicidas se desplazaban en vehículos, aunque no pudo concretar de qué tipo.
Uno de los atacantes detonó su carga en una parada de autobús, mientras que la segunda acción tuvo lugar cerca de un convoy de vehículos de las fuerzas de seguridad, que se encontraban en las inmediaciones de una mezquita.
La zona atacada se encuentra en el acantonamiento militar de Lahore, un área de amplia extensión con un gran número de edificios del Ejército y de otras agencias y cuerpos de seguridad, así como barrios residenciales.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el área y los servicios de rescate trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.
El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, condenó el ataque y aseguró que este tipo de "acto de violencia cobarde no minará el compromiso del pueblo de Pakistán de acabar con el terrorismo", según un comunicado oficial.
La ciudad de Lahore, con más de siete millones de habitantes, está considerada la capital cultural e intelectual del país y una zona menos conflictiva que el noroeste paquistaní, aunque en los últimos años ha sido escenario de muchos ataques.
El pasado día 8, un suicida acabó con la vida de al menos 13 personas en un atentado contra unas oficinas de una agencia de seguridad en Lahore.
Más de 12.000 personas fallecieron en 2009 en sucesos violentos en el país surasiático, una cuarta parte de ellas en atentados terroristas, según un informe del Instituto de Pakistán de Estudios de Paz.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro: La mamá (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)