|
compartir
|
NASA experimenta con semillas para producir combustible

Las obtienen de una planta que crece en México y Centroamérica

  EL UNIVERSAL
jueves 11 de marzo de 2010  12:00 AM

Washington.- Los ocupantes de la Estación Espacial Internacional experimentan con las semillas de una planta de zonas tropicales que podrían ayudar en la producción de combustibles renovables, reveló hoy la NASA.

Las semillas son de Jatropha curcas, planta semiperenne de la familia de las euforbiaceas que crece principalmente en México y América Central. Es altamente resistente a la aridez y sus semillas contienen entre 27 y 40% de aceite que se puede procesar para la producción de combustible diésel para motores.

La NASA informó en un comunicado difundido por Efe, que el experimento busca determinar si la microgravedad del espacio puede acelerar el crecimiento de la planta. A través de este experimento, los científicos esperan aumentar su cultivo para uso comercial al mejorar características como estructura celular, crecimiento y desarrollo.

"Al convertirse la búsqueda de fuentes alternas de energía en una prioridad, los resultados del estudio podrían agregar valor a este nuevo producto", dijo Wagner Vendrame, científico de la Universidad de Florida e investigador principal del experimento espacial.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas