CARACAS, jueves 11 de marzo, 2010 | Actualizado hace
10:29 AM Santiago de Chile.- El conservador Sebastián Piñera será investido hoy presidente de Chile, tras 20 años de Gobiernos de centro izquierda, en una ceremonia en Valparaíso, que ha estado precedida de un fuerte terremoto.
El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que un fuerte terremoto de una magnitud de 7,2 estremeció hoy la región central de Chile, a las 4:39 GMT.
Su centro se localizó a unos 10 kilómetros de profundidad en la región de Libertad O'Higgings, y el epicentro se localizó 115 kilómetros al sur de Valparaíso y 124 kilómetros al oeste suroeste de Santiago.
Hasta ahora no hay información sobre daños o víctimas, destacó Efe.
La ceremonia de la investidura estaba prevista para comenzar a las 15.00 GMT en la sede del Congreso chileno, en Valparaíso,a 125 kilómetros de Santiago. Asisten varios jefes de Estado y otras personalidades internacionales.
Antes de la ceremonia juraron sus cargos los nuevos diputados y senadores y eligieron sus autoridades.
El nuevo presidente del Senado, Jaime Pizarro, será quien le imponga la banda presidencial al nuevo presidente, que tiene por delante el resto de reconstruir el país, que sufrió el pasado 27 de febrero un grave terremoto que ha dejado medio millar de muertos y cuantiosos daños materiales.
Piñera se reunió con algunos jefes de Estado antes de la ceremonia de investidura, mientras la presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, se despidió de una multitud que la aclamó a las puertas del Palacio de La Moneda.
Sebastián Piñera se encuentra desde ayer junto a su familia en Cerro Castillo, la residencia presidencial en Viña del Mar, donde hoy recibió a algunos mandatarios extranjeros que asistirán a la investidura, como el presidente uruguayo, José Mujica.
Hasta el jardín de Cerro Castillo acudió también el nuevo gabinete de ministros, donde se realizó la foto oficial.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por Rosalba Álvarez
11.03.2010
12:20 PM
Estimados participantes, no entiendo porqué razón asocian la toma de posesión de un presidente (sea de la ideología que sea) con los desastres naturales. Nadie habla de las actividades tectónicas, sino de malos augurios o mensajes del más allá. ¿Por qué todo lo asocian con política? Aportemos e instruyamos sobre el tema, no sé, opino yo.
Por carlos perez
11.03.2010
11:54 AM
Eso fue chavez que hizo temblar la tierra en chile, tal como lo hizo EEUU en Haiti . Quien cree en eso?
Por Giovanni Biggio
11.03.2010
11:39 AM
Será un mensaje esto?, y casualidad que el jala mecates lambusio oportunista de Ledezma está por allá, coincidencia??
Por Alec Berg
11.03.2010
11:38 AM
PreCiso...
Por Benito Diaz
11.03.2010
11:38 AM
Que casualidad, pareciera que la tierra chilena está enviando un mensaje de lo que va a pasar con este gobierno derechista pinochetoso de Piñera, cuando la tierra tiembla...
Por RICARDO PEREZ
11.03.2010
11:12 AM
presiso después de tantos anos la derecha se posesiona en Chile y presiso se destruye el país. va a estar en desventaja (...) como que la naturaleza no quiere los gobiernos de derecha
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
En días pasados, en medio de una de esas jornadas en las que más de la mitad (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Al contrario del jueves en la sesiones Libres, el día de hoy fue propio para (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
El dictamen de una auditoría legal solicitada en nuestro carácter de abogados (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
La noche de este jueves estuve navegando en la página www.hydraopt.com, que la (...)
ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
Incisos
Aquí nadie da puntada sin dedal. La aparición del afiche en la avenida (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Ahora que medianamente ha pasado el tsunami que despertó Caracas, ciudad de (...)