El Cicpc incrementó el número de efectivos que buscan a los asesinos
Las últimas investigaciones en torno al homicidio de Orianna Monasterios, de 20 años, y su mamá, Joaquina Alsina Sánchez, de 53, indican que además de los siete hombres que estuvieron en Parque Caiza cuando balearon y quemaron a madre e hija, una mujer, esposa de uno de los involucrados, era parte del robo y cuando los delincuentes regresaron supo que las dos mujeres habían sido asesinadas.
Los funcionarios han hecho allanamientos en distintas partes del país y los familiares de uno de los involucrados identificaron a la mujer, explicaron que ella estaba con el grupo y que también se hospedó en el hotel del kilómetro 8 de la Panamericana, tras el ataque. Aun así, ella no presenció los homicidios, pero estuvo con los asesinos cuando se coordinó el falso secuestro para conseguir los 32 mil dólares que Joaquina Alsina estaba ahorrando para comprarle un carro a su hija.
La mujer al parecer es la pareja de Luis Molina Cartagena, primo de Giomar Cartagena Alcántara, ex novio de Orianna y quien decidió matar a la chica y a su mamá, cuando Joaquina lo reconoció. Además fue él, junto a Glen Escalona Ojeda (21), quien disparó contra ambas y las quemó.
Según las investigaciones, Luis Molina Cartagena y su compañera suelen vivir en Ciudad Bolívar, donde vive la abuela de él y de Giomar.
Según explicó el director de la división nacional contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Ramón Silva Torcat, ellos han reforzado el número de efectivos que están trabajando en la localización de los asesinos.
Seis de ellos están plenamente identificados y aún están verificando la identidad de uno más de los que habrían estado en Parque Caiza el día de las muertes.
Además se han enviado a través de Interpol comunicaciones a puertos, aeropuertos y puntos fronterizos para alertar de la intención de algunos de los implicados de huir del país.
Vecinos de los Cartagena dicen que la mamá y la hermana de Giomar se fueron de la casa apenas fueron identificados los cuerpos de Orianna y Joaquina, y no se les ha visto más.
Aun así en las residencias Cerro Norte, en la parte alta de San Bernardino hay quien asegura que parte de la familia ha presionado para que Cartagena se entregue a las autoridades, mientras otros dicen que el papá de Cartagena, que es capitán de navío de la Armada, ha estado en contacto con él.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
- Las ocurrencias de Fidel
- Falleció la cantante Whitney Houston
- A mí también me expr... robaron
- "El 23 de Enero se le salió de las manos al...
- Asesinados dos adolescentes tras un supuest...
- Regreso sin gloria
- Anonymous dice ser autor de ataque a página...
- Chávez presidirá este domingo desfile cívic...
- Suárez rechaza dar la mano a Evra
- Periódico italiano denuncia un complot cont...
- Chávez presidirá este domingo desfile cívic...
- Las ocurrencias de Fidel
- Voto Joven: La apatía es pecado y la absten...
- A mí también me expr... robaron
- "El 23 de Enero se le salió de las manos al...
- Solicitan investigar causas y dar con respo...
- Asesinados dos adolescentes tras un supuest...
- Instaladas más de 90% de las mesas para las...
- Superintendencia de Costos inspeccionó Pep...
- Régimen sirio pide a Túnez y Libia que cier...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

