CARACAS, miércoles 10 de marzo, 2010 | Actualizado hace
10:04 AM La Paz.- Las Fuerzas Armadas bolivianas están dispuestas a mencionar un polémico eslogan de las izquierdas junto a sus tradicionales lemas militares, anunció el comandante del Ejército, general Antonio Cueto, citado por medios locales.
El jefe militar dijo que las Fuerzas Armadas están dispuestas a atender una propuesta del presidente boliviano Evo Morales de cambiar un añejo eslogan militar por otro: "patria o muerte, venceremos", similar al enunciado por los movimientos revolucionarios cubanos, informó Efe.
"Seguramente vamos a incrementar un lema que el señor presidente nos indique", dijo Cueto a periodistas locales.
Cueto hizo notar que según la Constitución, el presidente es a la vez el capitán general de las Fuerzas Armadas, la máxima jerarquía castrense, y por tanto "tenemos que seguir el mandato de nuestro capitán general".
El jefe militar también vislumbró cambios estructurales en las Fuerzas Armadas a la luz del contundente triunfo electoral de Morales, que en diciembre pasado renovó para un segundo mandato con el 67% de los votos.
"Nosotros somos fiel reflejo de la población, yo creo que está claro, nosotros nos debemos al pueblo y lo que diga el pueblo nosotros lo vamos a hacer", señaló Cueto citado por el diario La Razón.
Morales había planteado hace dos semanas que el viejo lema castrense al romper filas de "subordinación y constancia: viva Bolivia", debe ser cambiado.
"Las Fuerzas Armadas también deben gritar 'patria o muerte' y los soldados deben responder: 'venceremos'", planteó entonces Morales.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Por Cindy Lorens
10.03.2010
11:12 AM
claro, con eso mejoraran la calidad de vida de los bolivianos.... es mas importante imitar a las muy democráticas cuba y venezuela en su falso y ridículo simbolismo...
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)
TAISA MEDINA
Hora de Greenwich
La prensa extranjera sigue el desarrollo del evento multipartidista venezolano (...)
MAGDALENA CALVO DE SOSNOWSHY
Familia y Flores de Bach
Es una tentación permanente querer hacerlo por el otro: La mamá (...)
GUÍA TURÍSTICA
¡Buen viaje!
Visitar Londres es descubrir cosas nuevas en cada oportunidad, siempre hay algo (...)