CARACAS, miércoles 10 de marzo, 2010 | Actualizado hace
Wright-Phillips llegó al Chelsea procedente del Manchester City en julio de 2005 (Cortesía dailymail.co.uk)
11:50 AM Londres.- La Federación Inglesa de Fútbol (FA) podría multar al Chelsea por utilizar a un agente sin licencia en la contratación del extremo Shawn Wright-Phillips en 2005, publicó hoy el periódico británico The Guardian.
Wright-Phillips llegó al Chelsea procedente del Manchester City en julio de ese año a cambio de 21 millones de libras esterlinas (31,3 millones de dólares), pero según la publicación, el traspaso fue firmado por Timothy Drukker, un notario (escribano) que pagó parte de los 1,2 millones de libras que le correspondían a Mitchell Thomas, un agente sin licencia, explicó DPA.
La investigación de la FA está originada en un caso iniciado contra Drukker por el Colegio de Abogados.
Si el ente regulador del fútbol inglés encuentra que Thomas, un ex defensor del Tottenham Hotspur, estuvo involucrado en la negociación, podría sancionar al propio jugador y al Chelsea con multas económicas y, en el caso del club, le podría quitar puntos.
Tanto el equipo londinense como Wright-Phillips negaron que Thomas haya cumplido papel alguno en las negociaciones y afirmaron que Drukker fue quien las condujo.
"Creemos que actuamos apropiadamente en todo momento", dijo a The Guardian un portavoz del Chelsea.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ELIDES J. ROJAS L.
Sobre la marcha
Sobrao, lo que se dice sobrao estuvo hasta el año 2006. Mi comandante asumió el (...)
JULIO T. CABELLO
Diáspora
Es un proceso irreversible. Pareciera que no hay manera de emerger con (...)
Clara Martínez Turco
Puerta Santa
Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)
MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
Derecho Innovador
La estafa o fraude por los implantes mamarios de silicona PIP (Poly Implant (...)
ERNESTO LINZALATA
42 kilómetros
Si hay algo que en general las personas le temen y sobre todo los corredores en (...)
ALFREDO PIMENTEL
Fórmula 1 a dos manos
Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)