ESPACIO PUBLICITARIO
CARACAS, martes 09 de marzo, 2010 | Actualizado hace
 
|
compartir
|
Motín en penal de Yare I deja al menos nueve reos muertos
GUSTAVO RODRIGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 9 de marzo de 2010  10:09 AM

Caracas.- Un motín que se inició la tarde del pasado lunes ha dejado como saldo parcial nueve reclusos muertos y quince heridos.

En horas de la mañana de hoy sacaron en unidades de la medicatura forense seis cadáveres, indicaron los familiares de los presos quienes se encuentran en las puertas del penal en busca de información.

Funcionarios de la Guardia Nacional indicaron que las refriegas se producen en la Torre de Reclusión donde los presos pugnan por el control del penal.

La tarde del lunes se reportaron otros tres internos muertos. Los familiares dijeron que una de las víctimas fue descuartizada. La Guardia Nacional reforzó la seguridad externa, pero aun se escuchan detonaciones.

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por alexandra mata
15.06.2011
8:46 AM
Q triste q mientras unos se llenan los bolsillos de plata, otros siguen matandose entre si y nadie dice nada ni hace nada bueno por las personas inocentes que alli reciden, hay muchos y muy jovenes que estan perdiendo su vida y su juventud esperando ser atendidos o "procesados", mas rapido se ganan un tiro de gratis que la atension del TSJ con respecto a cada cas
 
Por valentina gimenes
11.03.2010
6:06 PM
es triste q siga el maltrato con los preso e cierto q muchos son culpables pero tambien son seres humanos, como tambien la carcel esta llenos de inocentes q sienten y padecen los maltrato , dicen q humanizaran las carceles pero veo q es peor porq cada dias se matan o los matan o peor aun los descuartizan. a donde vamos a llegar con tanta violencias e demsiado triste y solo lo sabe el q lo vive... nadie es quien para jusgar solo Dios
 
Por meber dasilva
09.03.2010
7:39 PM
Es triste que esto siga pasando en los penales, son seres humanos, diez años hablando pistoladas este gobierno, que van humanizar los centros penitenciarios pero la realidad es otra es desgarradora se matan no se puede decir como los animales porque éstos no proceden así. Las acciones que siguen después de un motín es el conteo de los muertos y no se generan políticas verdaderas para resolver la situación. Una de ellas es construir centros modelos, aquí en Ciudad Bolívar, colocaron la valla y hasta allí llegó, la cárcel está dentro de una urbanización, las ráfagas son continuas. Dentro de las cárceles es otro mundo,gobiernan las bandas, se pelean el poder, controlan desde la cárcel la delincuencia que sucede en la ciudad. El gobierno lo sabe y no hace nada. Nos preguntamos porque es difícil resolver, hablan y hablan y no llevan a cabo las soluciones, a todos los gobernadores y al presidente cómo le gusta un micrófono y convencen pero vas a la realidad y los vence, les da una vuelta.
 
Por irene rodriguez
09.03.2010
7:28 PM
realmente no se que siento si alegría o tristeza. Muchos de estos presos causaron mucho dolor a sus victimas y merecen esto. Pero tambien ´hay gente inocente pagando por otro. Esto también es una realidad. Y las mujeres ahi , gritando como siempre. Porque no lo hicieron cuando sus hijos eran niños y adolescentes?
 
Por haymara rojo
09.03.2010
3:31 PM
Bueno por lo menos se matan entre ellos mismo, una bomba hay que colocar en todos lospenales para que no quede ni uno, y a todos los que agarren nada de carcel, arrastrenlos y guindelos de una vez...............
 
Por Maria Ocando
09.03.2010
2:30 PM
Ahora parece que esa es la moda, el descuartizamiento de seres humanos...!! A este pais se lo llevó el Diablo, y Chavez hablando estupideces y todo el pais cayendose a pedazos, que Venezuela Bonita tenemos, la verdad que sí bella...!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas