Inicio  >  Caracas >  Gran Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 16 votos



Valentina Quintero: El problema de las invasiones se le fue de las manos al Gobierno

Alrededor de ocho mil metros de terreno fueron quemados en la finca La Guachafita, perteneciente a la familia Quintero (Arianna Quintero)

02:08 PM Caracas.- Luego de que un grupo de 40 invasores tomaran esta semana una de las tres hectáreas de la finca "La Guachafita", propiedad perteneciente a los padres de Valentina Quintero, Tony y Ana Carlota Quintero, la reconocida periodista asegura que lo más preocupante con las invasiones "es cómo al gobierno eso se les fue de las manos y no tienen cómo atenderlo".

La situación en el terreno invadido de la familia Quintero sigue siendo insegura, pues según informó la comunicadora social, la Guardia Nacional se ha presentado varias veces en el lugar, saca a algunos invasores y se va, pero al poco tiempo vuelven las personas a tomar las tierras.

"El mismo procurador dijo que ellos mandaban a la Guardia, pero que ellos no pueden dejar a la fuardia todo el tiempo, porque tienen como seis funcionarios  (…) A nosotros las autoridades nos hicieron caso todo el tiempo, fue el procurador, la asistente del gobernador fue a ver lo que estaba pasando, la Guardia Nacional ha ido como cuatro veces, pero ese es precisamente el problema, que la situación los rebasa. Las autoridades no sienten que son capaces de lidiar con esa situación. No saben como manejarla. No hay una autoridad que lo resuelva. Ellos lo saben, nos han atendido, pero no lo resuelven", argumentó Quintero.

Catalogados de agresivos

Como si fuera poco, los Quintero están siendo catalogados por los invasores como los agresivos en esta situación. "Lo que ellos piensan (los invasores) es que nosotros al llamar a la Guardia Nacional estamos siendo agresivos con ellos, porque ellos alegan que es una toma pacífica. Cómo va a ser una toma pacífica cuando tu quemas ocho mil metros de terreno, talas los árboles y amenazas. Pero ellos dicen que nosotros llamamos a la Guardia Nacional y que por lo tanto somos nosotros los que estamos propiciando la violencia", explica la periodista.

"Además dicen que no se están metiendo con mi papá y mi mamá. Eso es impresionante. Les dicen que les van a quemar la casa porque llamaron a la Guardia Nacional y todavía dicen que ellos no se están metiendo con mi mamá y mi papá. ¿Qué es lo que significa meterse con una persona, caerle a palos?", expresó Quintero.

No es la primera vez

 En agosto del año pasado cuatro familias intentaron invadir la finca La Guachafita pero la situación se resolvió sin mayores inconvenientes.

"Ese sábado la gente del Instituto de la Vivienda se presentó. El consultor jurídico, una de las directoras y la persona que otorgaba las tierras vieron nuestros papeles, se dieron cuenta que teníamos toda nuestra documentación legal y hablaron con esas personas y les dijeron que allí no se les podía hacer nada, que no les iban a dar casa a nadie en terrenos invadidos, en propiedad privada".

Recordó que la situación fue resuelta y eso no significó ningún problema con nadie.


Nancy Velasco


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (35)

Por ana abreu
14.06.2010
7:28 PM

Yo quisiera hacer esta comentario a quien dice llamarce ysabel perez y a quienes esten en su lamentable situacion,tal vez la mia no sea mejor que la tuya ,no poseo vivienda propia,tengo tres hijos y soy madre soltera,pero ojo ,eso es solo responsabilidad mia ,no puedo endosarlo a nadie,ni tampoco mendigar a un govierno para que me ayude y mucho menos robar,saben eso que hacen de tomar tierras ajenas es puro y vil robo,y mas tarde o temprano la vida cobra,si bien la situacion es dura ,claro si nuestra moneda no vale nada todo esta dolarisado,pero hay si hay espacios que nos pertenecen a todos el furte tiuna tiene bastante a a a pero alli si no los dejan robar ,con un par de ancianos si se meten no.

Por Francisco Alcala
21.03.2010
10:27 AM

Estimada Ysabel. Toda mi vida fui pobre, mi familia no tenía un nivel educativo para al menos da orientarme en mi futuro. Se lo difícil que es vivir sin un techo encima y se lo que es pasar hambre de la buena. Si bien es verdad que no somos responsables sobre las condiciones en que vinimos a este mundo llega un momento en la adultez es que las decisiones que tomamos labran nuestro futuro. Yo tome mis decisiones me enfoque en estudiar lavaba carros, trabajaba de mesonero, no conocí vacaciones de agosto por mucho tiempo, hasta me toco trabajar en 24 y 31 de diciembre varias veces& Al mismo tiempo me percataba que la oportunidad de educación que el gobiernos nos daba muchos las desperdiciaban y eso me molestaba, Tuve cuidado con mi vida sexual para no traer al mundo hijos que no tendría la capacidad de mantener. Era yo y mi sueños.Al final me gradué, Ningunos de los trabajos que he tenido han sido gracias a palancas si no a mi capacidades, no le he quitado nada a nadie y logre al final tener un techo al cual llamar hogar. Usted justifica sus acciones porque nadie la ayuda, ayúdese a si mismo, deje de esperar que le den y si no quitar a otros lo que mucho esfuerzo le tomo buscando excusas como que las tierras no has sido aprovechadas, Pregúntese a si misma he aprovechado mi tiempo, he tomados las correctas decisiones.

Por ysabel de perez
17.03.2010
4:28 PM

bueno ante todo les saludo a todos los antes comentadores les cuento que yo soy una invasora porque mi situacion es fuerte ya que no poseo vivienda tengo viviendo arrimada 17 años he llenado papeles en todas partes y no he tenido la suerte de optar por una casa entonces eso me indujo a invadir estoy de acuerdo que tierras que tengas hasta mas de 40 años sin sacarle provecho sean tomadas por quien las nesecite conmigo estan 180 familias tenian un simulacro de siembra puro parolin ayi no habia nada por eso tomamos la desicion de meternos no estamos mandados por nadien fue la nesecidad de una vivienda ojo no soy de la derecha ni tampoco de la izquirda me dan igual todos los partidos politicos al final todos son ladrones igualitos entonces no estoy de acuerdo que los arriba comentantes nos traten de marginales delincuentes y para tu de contar somos simplemente personas de bajos recursos y desesperados por una vivienda chao cheo hay se las dejo

Por Pedro Ramon Brito
13.03.2010
5:19 PM

Pablo Perez R. (...) como se vé que tu o algún familiar tuyo no ha pasado por esto, no debes tener ni hijos ni padres a lo mejor ni perro que te mueva la cola,(...), puede ser cierto que en la mal llamada cuarta pasara este tipo de cosas pero no de esta calaña de meterse con un par de Abuelos que dieron todo por este país tengo edad suficiente para saberlo porque soy una persona culta de lectura de prensa y jamas vi algo como esto. tambien te recuerdo que en la cuarta como dices tú no existian Politicos llamados Chavistas o del regimen, siempre fueron los mismos politicos sucios de hambre del dinero del pueblo que quizas acompañaran a los adecos y copeyanos de antes ahora con gorra roja y estrellita, quizas sean los mismos de la cuarta que estan en tu quinta. Por favor piensa bien lo que dices y lavate la boca cuando te metas con tus compatriotas venezolanos, si es que te eres venezolano respeta porque tú vas para viejo como lo soy yo

Por Diego Fariñas
10.03.2010
8:38 PM

esto es lo que dijo una de las invasoras.......... "Desde hace seis meses hemos reclamado al Instituto de la Vivienda de Vargas la necesidad de casas, pero no hemos obtenido respuesta. Por ello decidimos tomar medidas. Bien lo dice el Presidente, la tierra no es de nadie, sino de quien la necesita", explica Marbelis Rada... Ahora yo digo. A caso Valentina Quintero es la ministra de vivienda o algunos de sus padres trabaja en ese ministerio para que paguen los platos rotos???? por que razon la tipa esa no le fue a invadir la casa de carneiro o la del ministro o mejor invaden el aeropuerto... ahi si hay espacio, resentidos sociales!!!!!

Por Angel Mendoza
10.03.2010
4:46 PM

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria" y lo que están en la crema del partido viven como Magnate y se desgarran la ropa diciendo que sufre y que son el pueblo y los culpable de todo son los burgueses ...

Por ligia obrero
10.03.2010
1:03 PM

Soy una NINI ,que no cambiara su forma de pensar ,ni de los 40 ,ni de los 10,los terrenos de Montalbán ,tenían dueños,y los gobiernos antes,ahora,utilizaron terrenos eran PROPIEDAD PRIVADA,para hacer de las suyas.Y que hubo pago por estos ,sería una miseria,que bien justifican lo injustificable,que los de antes eran SANTOS...por adueñarse de lo que no era suyo,que paso con el respeto a la propiedad privada..........antes y ahora.......

Por Freddy González
10.03.2010
12:43 PM

Fué por eso que la gente votó por Chávez, para que cambiaran los vicios de la cuarta; pero cuando vemos que estos se han magnificado en el último decenio, dejando como niños de pecho a los 40 años anteriores, y el locomandante presidiario le pide al pueblo más tiempo y sacrficio para terminar de su imponer su robolución, mientras sus chulos disfrutan lo que es de todos nosostros, es hora de despertar... Pueblo, a pasar factura en Septiembre!!!

Por marisol duff
10.03.2010
11:45 AM

Los terrenos adjadentes a la UCAB fueron expropiados y sus duenos compesados justamente. El gobierno no puede ser MAULA. Esos terrenos, para aquellos que no estaban vivos para epoca de esas expropiaciones, estaban baldios sin uso. Ya las cosechas de azucar no existian y se reemplazo el terreno sin uso util por viviendas construidas por el Centro Simon Bolivar (empresa del estado duena de parque central) . No fueron cuatreros que tomaron tierras utiles para quedarse con ellas como esta ocurriendo con este pais en estos dias. Se expropia lo que representa un negocio para el que se va a quedar con la propiedad. Usan a la gente humilde para la invasion. La mejores haciendas son las que se expropian y caen en de quienes ustedes saben, si no saben, averiguen quien vive en la finacas expropiadas.

Por Luis Granes
10.03.2010
9:45 AM

Estimada Valentina, esto sucede, cuaqndo gente sin valores morales, familiares y mucho menos civicos, nos gobiernan. La propiedad privada, para ellos no tiene ningun valor ni validez. Dicen que eres chavista y afecta al gobierno, bueno, entonces ahora, te podras dar cuenta de lo que siente el resto del pais que no apoya a este mal intento de gobierno, cuando sus propiedades son invadidas y robadas, luego de haberte costado el sudor de tu frente para obtenerlo. No estoy de acuerdo con la invasion y espero que esto te sirva de ejemplo y te des cuenta de lo torcido y equivocado de este gobierno y sus acciones populistas. Solo falta que empiecen a invadir los terrenos de los Chavez. Justicia Poetica le dicen!!!

1 2 3 4
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Hieren a ocho personas durante un velorio en Petare
06:41 PM.SUCESOS. Un grupo de sujetos disparó contra las personas que se congregaron a las puertas de una casa, donde (...)
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Desde hace muchos años se ha debatido sobre si puede o no una persona obesa (...)

    HACE3horas
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    Se veía venir. Era cuestión de tiempo y finalmente sucedió. No había que ser (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Desde hace décadas, el tipo de viajero catalogado como "mochilero" ( backpacker (...)

    HACE1dia
  • Julio Tupac Cabello
    Metamorfosis
    El tiempo de las verdades se acabó. No hay en el mundo un sistema que nos (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Nota tomada de Noticiero Digital: El diputado oficialista Elvis Amoroso admitió (...)

    HACE2dias
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Una nueva estrategia para combatir la esclerosis lateral amiotrófica y la (...)

    HACE3dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "A última hora aprobaron 28 leyes que nadie conoce su contenido (...) Según (...)

    HACE3dias