Inicio  >  Caracas >  Gran Caracas > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 10 votos



Caruao dividido ante invasión de propiedad de los Quintero

12:21 PM Caruao.- El Consejo Comunal de Caruao está dividido, entre los que están de acuerdo con que hayan invadido la finca La Guachafita de Tony y Ana Quintero (padres de la periodista Valentina Quintero) y los que piensan que tomando las cosas por sus propias manos es que se resuelven las situaciones. Este último grupo se basa en que "el presidente Chávez dice que el poder es del pueblo".

"Nadie nos atiende a pesar de que llevamos un año pidiendo viviendas, y por eso tomamon esos terrenos", indican.

La parcela quedó deteriorada, fea y deforestada. Después de haber lucido un hermoso verdor ahora está toda chamuscada, aunque los invasores, contradictoriamente, alegan que ellos lo que hicieron fue limpiarla.

Los Quintero, quienes llevan 15 años viviendo en el poblado costero del este de Vargas, tuvieron que irse de la zona pues los ocupantes ilegaleas los amenazaron con matarlos.

Nadeska Norega Ávila


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (13)

Por Rossana Mach
09.03.2010
10:46 PM

INVADIR Y EXPROPIAR ES LO MISMO QUE ROBAR. INVADIR O EXPROPIAR SIGNIFICA ROBAR Y QUIENES LO HACEN SON CHOROS, SON LADRONES. NO TIENEN OTRO NOMBRE. INVADIR Y EXPROPIAR ES SER VENDE PATRIA

Por Irene Martin
09.03.2010
8:15 PM

Los pusilánimes que dicen estar de acuerdo con ese delito de invasión argumentan que "nadie" les resolvió el problema de vivienda. No voy a aclarar que el problema de vivienda se lo resuelve cada quien trabajando, porque entiendo que el desempleo es cada vez mayor gracias a las expropiaciones y a las juntas comunales que son un cáncer. Pero estos idiotas deberían ir a invadir los terrenos del responsable de su problema, sea miraflores o los terrenos de su majestad Hugo chavez. No se justifica bajo ningun concepto que frieguen a esa familia inocente con el pretexto de la falta de vivienda.

Por Yile Esté
09.03.2010
3:29 PM

Que injusto que esta vez le toque vivir una situación incomoda, como ser despojados de manera brutal y salvaje de su hogar, que desde hace 40 años pertenecia y permitia el vivir en tranquilidad. Como se puede justificar una situación tan triste imaginense solamente que la vivienda que nos costo sudor y todo nuestro esfuerzo nos sea arrebatada y de paso tengamos que huir para salvar nuestras vidas, soy de las personas que piensa que lo que tanto nos costo y tanto luchamos por alguna estupida desición simplemente sea arrebatado y sin protección de los cuerpos de seguridad del Estado que deberian cumplir con el deber de estar del lado de la RAZON, este tipo de situaciones; no hay comida, no hay luz, agua, y hasta en riesgo esta nuestra vivienda ahora por favor DIOS AYUDANOS Y GUIANOS PARA EVITAR ALGUNA GUERRA O SITUACIÓN DE PELIGRO.

Por Rosa Lopez
09.03.2010
3:25 PM

¿Y por que el GOBIERNO? no les construyó vivienda en 11 años a estas personas... los invasores tienen que ir a MIRAFLORES a vivir alli

Por samuel jeria
09.03.2010
2:53 PM

en una semana me han cambiado la vida (atracan a dos mujeres para quitatarle los reales y no conforme a una la queman viva, asaltan a dos ancianos para quitarles un terreno y queda la duda sino la vida) este salvajismo es la descomposicion de una sociedad de ignorantes de quienes se a aprovechado un hombre (el alimento del sistema izquierdista es hambre e ignorancia) acomplejado que no ha logrado ninguna meta desde niño y que vomita su odio hacia la gente de bien que lamentablemente por lo que se ve son la minoria, porque si quien lee esto y tiene dos dedos de frente vera que es el principio del fin , su brazo armado(las milicias) seguiran haciendo el trabajo sucio para librar de responsabilidades a las autoridades, y el comun a bajar la cabeza como hasta ahora en pro de la "DEMOCRACIA" pero yo les pregunto ¿si esas mujeres fueran sus madres,esposas, o hijas si esos ancianos fueran sus padres o sus abuelos o tal vez ustedes si son mayores.? DIOS BENDIGA A VENEZUELA

Por Orlando Boyer
09.03.2010
2:50 PM

La culpa no la tiene el ciego sino quien le dá la garrocha. Ante estos hechos, lo que se puede apreciar es un gran deterioro de los valores mas elementales que deben existir en una sociedad como la nuestra y el tener a funcionarios publicos gobernando o desgobernando a un pais como es el caso en que estamos, nos lleva es que los principios y valores de esta sociedad en definitiva se han perdido. Y como esta caso hay muchos en nuestro pais, que han ocurrido en los ultimos 11 años y mas y sale a luz publica por ser los padres de Valentina Quintero una venezolana que resalta los valores mas hermosos de Venezuela con su programa. Estamos acostumbrados a un sistema politico, donde el estado da todo y una parte del pueblo simplemente espera a que le den, dejando a un lado a otra parte del pueblo trabajador y luchador al margen de sus derechos y exigiendole cada dia mas de sus deberes. Debemos cambiar la forma de hacer politica y atender a esta gente con politicas de respeto a la propiedad

Por Miguel Gustavo Noguera Mora
09.03.2010
2:02 PM

Aja! y la gente de Caruao piensa que los turistas van a regresar para alla???? bueno los que iban... Ni de vaina vuelvo a ese pueblo.... Lastima por los Quintero, pero eso se lo llevo el diablo.... como dicen los viejos.

Por Marcos Feo Pérez
09.03.2010
1:34 PM

"Dale poder a los ignorantes y acabarán con la humanidad y ellos mismos". Una gran verdad. Este ex-país se lo llevó el Diablo.

Por Edgar Rodriguez
09.03.2010
1:25 PM

uno cuando se entera de este tipo de situaciones...y lo peor de todo, el argumento que dan esos inavasores, es donde uno puede darse cuenta que lamentablemente tenemos a un presidente que es un resentido social, que considera que trabajar, que progresar y surgir economicamente es un crimen...que hay que atacar, el fue toda su vida un fracasado, y es la filosofia que ha aplicado, la del fracaso, que es aceptada por fracasados como el, que consideran que al no poder lograr las cosas con sus manos, hay que arrebatar lo de los demas, señores, a cualquiera un dia se le puede meter alguien en la casa, en la empresa, con ese slogan, que ellos son el pueblo...que se van a agarrar eso y punto...y lo peor, tener una partida de focas aplaudiendo todo lo que ese anormal se le ocurre decir...de verdad que vamos directo al acabose como pais....

Por jose Antonio Rodriguez Perez
09.03.2010
1:16 PM

Chavez nunca va a aclarar esa frase porque sabe que su mejor arma es el caos!

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos


  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE52segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Mi post anterior sobre el Parque del Este fue para realzar las iniciativas que (...)

    HACE18horas
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE22horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE1dia
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Una nota aparecida en El Universal da cuenta de la situación de emergencia que (...)

    HACE3dias
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Planificar un viaje con el suficiente tiempo es, en principio, la clave de (...)

    HACE3dias