Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(2) voto



Petróleo termina en baja y rompe racha de una semana en alza

04:53 PM Nueva York.- Los precios del petróleo recuperaron parte del terreno que habían perdido al comienzo de la jornada pero aún así cerraron el martes a la baja, con lo que terminó una racha de aumentos iniciada la semana anterior.

El crudo de referencia para entrega en abril cayó 38 centavos, a 81,49 dólares por barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York. Más temprano, el petróleo había bajado incluso a 80,16 dólares.

En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte bajó 56 centavos, a 79,91 dólares, en el mercado ICE.

Addison Armstrong, analista de Tradition Energy, dijo que el dólar se fortaleció contra el euro, de cara a las conversaciones entre el presidente Barack Obama y el primer ministro griego George Papandreou, cuyo país está asolado por los problemas de deuda.

Phil Flynn, de PFGBest, dijo que los reportes acerca de que China podría ajustar su política monetaria respecto del dólar impulsaron a la moneda estadounidense, ``lo que ayudó a que el crudo que estaba inflado volviera a la Tierra''.

Un dólar más apreciado hace que el crudo resulte más caro para los inversionistas que poseen divisas extranjeras, destaca la AP.

La Perspectiva de Corto Plazo sobre Energía, emitida mensualmente por la Agencia de Información sobre Energía (EIA, por sus siglas en inglés), siguió pintando un panorama relativamente estable para los precios del petróleo y de la gasolina en este año. La EIA considera que el promedio nacional de la gasolina subirá por encima de 3 dólares por galón (3,78 litros) a mediados de este año.

Se espera que el petróleo promedie unos 80 dólares por barril en el segundo trimestre, y que suba a 82 dólares para finales del año.

El miércoles, la EIA reportará los datos semanales sobre el abasto de petróleo. Los analistas esperan el sexto aumento consecutivo en los niveles de crudo almacenados en la nación.

En otras cotizaciones en Nueva York, el aceite de calefacción cayó 1,57 centavo, a 2,0898 dólares por galón, y la gasolina bajó 2,89 centavos, a 2,2603 dólares por galón. El gas natural descendió 1,1 centavo, a 4,516 dólares por cada 1.000 pies cúbicos.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • MARIÁNGELA LANDO
    Fanáticos del cable
    Grey's Anatomy nunca deja de sorprenderme. Hay veces que parece estancada, que (...)

    HACE10minutos
  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    La vía legal correcta para exigir reparación o indemnización económica a los (...)

    HACE10horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Correr un maratón es todo un reto, un gran esfuerzo. Correr 500 maratones (...)

    HACE11horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Más allá de la demostración cívica y democrática, más allá de los ganadores y (...)

    HACE19horas
  • MAYTE NAVARRO
    Entre grandes cacaos
    La semana ha sido peculiar, pues se pensaba que no habría mucha actividad (...)

    HACE19horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Este es un régimen condenado y un régimen asesino (...) No hay forma de que (...)

    HACE21horas
  • JULIO T. CABELLO
    Diáspora
    Hoy 12 de febrero 8 mil venezolanos nos dimos cita en un enorme centro de (...)

    HACE1dia
  • Clara Martínez Turco
    Puerta Santa
    Muy clara y contundente la política que seguirá la Iglesia Católica ante los (...)

    HACE3dias
  • ALFREDO PIMENTEL
    Fórmula 1 a dos manos
    Seguir siendo los mejores, esa es la premisa del papá del RB8 de Red Bull, (...)

    HACE4dias