Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 15 votos



En Gaceta Oficial aumento de los precios del arroz, pollo y azúcar

08:41 AM Caracas.- Comenzó el incremento de precios de los productos básicos. Hoy fueron fijados en Gaceta Oficial número 39.381 los nuevos costos del pollo, el azúcar refinada, el arroz blanco.

A partir de ahora el kilo de pollo entero y/o picado en todas sus categorías pasó a 11,31 bolívares. El kilo de pechuga de pollo con hueso, con piel o sin piel en todas sus presentaciones se elevó a 17,41 bolívares. Mientras que el kilo de pollo sin hueso, con piel o sin piel en todas sus presentaciones quedó fijado en 26,80 bolívares.

El kilo de muslo de pollo con hueso, con piel o sin piel en todas sus presentaciones, quedó en 13,63 bolívares. Mientras que el kilo de muslo de pollo sin hueso 23,93 bolívares.

En todos los casos se incluyen churrascos, medallones, milanesa y filete.

En cuanto al kilo de arroz blanco de mesa quedó establecido: el tipo I en 3,66 bolívares, el tipo II en 3,42 bolívares y el tipo III en 3,28 bolívares.

El azúcar también sufrió variación. La presentación de dos kilos de azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel subió a 7,46 bolívares. La de un kilo a 3,73 bolívares. La de 900 gramos a 3,36 bolívares y la de 800 gamos a 2,99 bolíavres.

Mientras que la presentación de dos kilos de azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón se ubicó en 7,18 bolívares. La de un kilo en 3,59 bolívares, la de 900 gramos en 3,23 bolívares y la de 800 gramos en 2,87 bolívares.

El ministro de Comercio, Richard Canan, indicó que la nueva estructura de precios corresponde a la política de revisión que ha implementado el Gobierno de los precios de los productos regulados, para proteger a los consumidores de los especuladores, "que quieren traficar con el hambre de nuestro pueblo".

Indicó que funcionarios del Indepabis establecerán una medida de fiscalización para evitar remarcaje y acaparamiento de los alimentos que se encontraban en los anaqueles de los supermercados, antes del incremento.

Yaneth Fernández
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (12)

Por francisco miletic
09.03.2010
9:51 AM

Que desfachatez la de este gobierno, ellos son los que permiten a los comerciantes informales estafar al pueblo, compran en los operativos de mercal y venden con sobreprecio, donde està el Indepabis? viva la anarquia !! esto es el colmo , pueblo despierta , Vamos con todo en septiembre acabemos con el desorden!

Por Juan Batio
09.03.2010
9:47 AM

Bueno, por lo menos, por primera vez este gobierno ha reconocido uno de sus mayores logros: El hambre. Miren la frase; "que quieren traficar con el hambre de nuestro pueblo". Pero el hambre es solo del pueblo, porque los Boliburgueses andan en camionetas, viajan a USA, comen langosta, en fin.

Por Mauricio Delgado
09.03.2010
9:45 AM

El gran problema del gobierno de Chávez es creer que el aumento de precio es solo producto de la especulación y el acaparamiento, sin negar que estos problemas son reales, lo que mas pesa en el precio en el producto es la disponibilidad, la productividad y la accesibilidad de los bienes. Este gobierno aplica un estricto control de precios a los bienes que considera de primera necesidad, pero no hace nada para mejorar la producción e incluso atenta contra esta, la combinación de estas dos variables genera escasez porque no existe suficiente cantidad de bienes para atender la demanda, y también genera inflación porque el gobierno jamás será de controlar los precios al 100%. Para la muestra tenemos dos hechos contundentes, Venezuela importa el 70% de los alimentos y la tien inflacion mas alta de toda America, eso sin contar la cantidad de anaqueles vacios que se ven en los almacenes.

Por William Pestana
09.03.2010
9:43 AM

JaJaJa.. Aqui tenemos a una funcion comica mas ofrecida por el escuadron "chiflado", dirigida por "Jordani y el escuadron mete la pata".. Vamos a ver que van hacer cuando los bodegueros y comerciantes tengan que subir precios.. Lo Multaran? Los meteran Presos? Los Expropiaran? o todas las anteriores..

Por Pedro Ebano
09.03.2010
9:39 AM

A ponerse las alpargatas que lo que viene es joropo. Ya saben si tu bolsillo no alcanza para llegar al final de mes, agradece al gobierno bolivariana porque te protegio de los especuladores que trafican con el hambre del pueblo. JAJA. Sigan de bolsas botando por el comandante, no que segun el lider intergalactico, la devaluacion no tenia que afectar los precios de los bienes de consumo. Asi que agradecemos al Supremo Lider por protegernos del imperio, destruyendo nuestro nivel de vida, e hipotecando nuestro futuro y el de nuestro hijos. Canan habla de remarcaje, pero como saber, si el PVP hace mucho que no existe, asi que creo que el tipo tiene la mente en la IV, sobre todo por que son hermanos de sangre de los ladrones de ese tiempo. Despierta pueblo que los hambreadores estan en Miraflores, donde no hay cortes de agua, luz y rueda es Whisky y de 18. Y los pago mensuales de alli, tu lo ganas pueblo en minimo 4 inviernos. Ha ya sabes el perro caliente ahora es pelao sin salsas 26/09/10

Por gladimyr manchego
09.03.2010
9:32 AM

Esto es increible lo que dice el ministro de comercio que para proteger a los comsumidores del de los especuladores la solucion es aumentar los precios de los productos la verda es que esa si no la conocia, esta como el cuento de que la devaluacion del bolivar era para que los ricos no compraran con dolares baratos y nos vendieran las cosas caras, esto esta para una traji-comedia

Por alicia almarza
09.03.2010
9:29 AM

Ahí tienen pueblo ! el pollo, el arroz, el azúcar, etc., todo es de ustedes; que fuera de nosotros sin el socialismo. Eso se llama Robolución.

Por mauricio guerra
09.03.2010
9:27 AM

y no que los especuladores y acaparadores eran los almacenes oligarcas. jajaja eso era insostenible no se puede mantener una economia por decretos los precios se dan por oferta y demanda, y cuando un pais es monoproductor los demas productos son muy caros. asi que a dejar la pereza quitarse la camisa roja y ponerse a trabajar

Por alvaro lara casallas
09.03.2010
9:22 AM

Vamos de para atrás como el cangrejo, a los del trapo rojo a seguir apoyando a Chavestia, cada día me sorprende mas las barbaridades que comete este señor, ahora le toco el turno a España, todos sabemos que este señor apoya a las FARC.

Por DENYLSON ROMERO
09.03.2010
9:19 AM

LOS POBRES SON LOS QUE TERMINARAN DE PAGAR LOS PLATOS ROTOS COMO SIEMPRE. EL POLLO AUMENTA CASI 40%, EL AZUCAR 40 Y MAS%, YA NI PAN CON MANTEQUILLA PODRA COMER LA GENTE. ESTE ES EL PEOR GOBIERNO QUE HA TENIDO EL PAIS EN TODA SU HISTORIA. LE AUMENTAN 10% DE SALARIO MINIMO A LA GENTE Y SE LO QUITAN EN SEGUIDA. ESTO ES PEOR QUE UN GOBIERNO NEOLIBERAL. HAY QUE SALIR TODOS A VOTAR EN SEPTIEMBRE PARA EMPEZAR A DESMONTAR ESTO.

1 2
Siguiente
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    No todo es malo en este proceso de corruptos e incapaces. Dentro de sus (...)

    HACE8horas
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Ya está todo listo para que comience el festival de comida, Taste of St. Johns (...)

    HACE9horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Hace un año exactamente un doble atentado en la línea de llegada enlutó el (...)

    HACE10horas
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Es posible que en Venezuela se haya acabado la política y, por tanto, el (...)

    HACE2dias
  • Tulio Casal Patiño
    Otra mirada
    Antes de entrar a comentar el encuentro entre Gobierno y oposición del pasado (...)

    HACE2dias
  • ALFREDO YÁNEZ MONDRAGÓN
    Incisos
    Fue un primer acercamiento. No fue nada distinto de lo esperado. Discursos (...)

    HACE4dias