El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(5) voto



Documental sobre matanza se delfines se gana un Oscar


Anterior
Siguiente
Un documental sobre la matanza de delfines se llevó el Oscar (Archivo)

09:09 PM Caracas.- El actor Matt Damon prsentó los candidatos a Mejor largometraje documental. En esta categoría, el ganador del Oscar resultó The Cove", cinta que se impuso a "Burma VJ", "Food, Inc.", "The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers" y "Which Way Home".

"Avatar" alcanzó un Oscar más en la categoría de Efevtos visuales. Este film dejó a "Distrito 9" y "Star Trek" en el camino.

La actriz y cantante Jennifer López se acompañó del actor Sam Worthington para presentar el Oscar a la Mejor música original. Breves puestas en escena con bailarines y la música revivieron momentos estelares de las películas nominadas. El premio de la Academia a la Mejor partitura musical fue para "Up", que venció a "Avatar", "Fantastic Mr.Fox", "The Hurt Locker" y "Sherlock Holmes".

La actriz Sandra Bullock tomó el escenario del Teatro Kodak para anunciar el premio a la Mejor dirección de fotografía.  "Avatar" se llevó el Oscar a la Mejor dirección de fotografía. Esta cinta competía con "Harry Potter y el Príncipe mestizo", "The Hurt Locker", "La cinta blanca" e "Inglourious Basterds".

La actriz Anna Kendrick y la estrella juvenil Zack Efron presentaron el premio al Mejor montaje de sonido y Mejor Sonido. El montaje de sonido que fue destacado como el mejor este año fue el del film "The Hurt Locker". En esta categoría estaban también las cintas "Avatar", "Inglourious Basterds", "Star Trek" y "Transformers: Revenge of the Fallen".

El Oscar al Mejor sonido recayó en los responsables de este renglón de la película  "The Hurt Locker", que vencieron a sus pares de "Avatar", "Inglourious Basterds", "Star Trek" y "Up".

El diseñador de modas y ahora director Tom Ford y la actriz Sarah Jessica Parker presentaron el Oscar al mejor vestuario. El premio de la Academia al Mejor diseño de vestuario fue entregado a la cinta "La joven Victoria".  Las otras películas que competían esta categoría eran "Bright Star", "Coco antes de Chanel", "El imaginario del Dr. Parnasus" y  "Nine".

La actriz Sigourney Weaver entregó el premio a la Mejor dirección artística. El Oscar a la Mejor dirección artística fue entregado a "Avatar", que logró vencer a sus competidores "El imaginario del Dr. Paranasus", "Nine", "Sherlock Holmes" y "La joven Victoria".

Como Mejor actriz de reparto, el Oscar fue para  Mo'Nique en "Precious", quien se destacó por encima de sus colegas Penélope Cruz en "Nine", Vera Farmiga en "Up in the Air", Maggie Gyllenhaal en "Crazy Heart"  y Anna Kendrick en "Up in the Air". Así lo hizo saber el presentador del premio, Robin Williams.

La Academia decidió distinguir con el Oscar al Mejor guión adaptado a Geoffrey Fletcher por "Precious". Los otros nominados incluían a Neill Blomkamp y Terri Tatchell por "Distrito 9", Nick Hornby por "An Education", Jesse Armstrong, Simon Blackwell, Armando Iannucci y Tony Roche por "In the Loop"  y Jason Reitman y Sheldon Turner por "Up in the Air". El premio fue presentado por Jake Gyllenhaal y Rachel McAdams.

Ben Stiller, quien salió caracterizando a un Na'Vi de "Avatar", presentó el premio al Mejor maquillaje. La Academia decidió premiar el maquillaje de la película "Star Treck" , al otorgarle el Oscar en este apartado. Los competidores en este renglón eran también "Il Divo" y "La joven Victoria".

Las actrices Zoe Saldaña y Carey Mulligan presentaron tres premios. El Oscar al Mejor cortometraje en imagen real fue para "The New Tenants",  que se alzó por encima de sus contrincantes, "The Door", "Instead of Abracadabra", "Kavi" y "Miracle Fish"

el Oscar al Mejor cortometraje animado. El Cortometraje de animación que se llevó el Oscar fue "Logorama". Esta cinta venció a "French Roast", "Granny O'Grimm's Sleeping Beauty", "La Dama y la muerte" y "A Matter of Loaf and Death" en la carrera por el Oscar.

Las jóvenes actrices también presentaron el premio al Mejor cortometraje documental y el Oscar fue a parar a manos de los creadores de "Music by Prudente", quienes se disputaban el premio con "China's Unnatural Disaster: The Tears of Sichuan Province", "The Last Campaign of Governor Booth Gardner", "The Last Truck: Closing of a GM Plant" " y "Rabbit à la Berlin".

Los actores Molly Ringwald y Matthew Broderick entregaron un premio honorífico dedicado al fallecido cineasta y responsable de películas adolescentes en la década de los 80, John Hughes. Un grupo de actores de sus películas se hizo presente para hablar del director. La familia de Hughes recibió el premio.

La comediante Tina Fey y el actor Robert Downey Jr. entregaron el Oscar al Mejor guión original. El premio fue para Mark Boal por "The Hurt Locker". Los otros nominados por este premio eran Quentin Tarantino por "Inglourious Basterds", Alessandro Camon y Oren Moverman por "The Messenger", Joel Coen y Ethan Coen por "A Serious Man" y Bob Peterson y Pete Docter por "Up".

El Oscar a la Mejor canción original fue concedido a The Weary Kind (Theme from Crazy Heart) de "Crazy Heart". Las otras contendoras eran Almost There de "La princesa y el sapo", Down in New Orleáns de "La princesa y el sapo", Loin de Paname de "Paris 36", Take It All de "Nine".

"Up"  se llevó el Oscar a la Mejor película de animación. Este film se impuso a las otras nominadas, a saber "Coraline", "Fantastic Mr. Fox", "La princesa y el sapo" y "El secreto de Kells". Cameron Díaz y Steve Carrell entregaron el Oscar a la Mejor película de animación.

El primer premio Oscar de la 82° edición de esta gala cinematográfica fue entregado. Christoph Waltz se alzó como el Mejor Actor de reparto por su actuación en "Inglourious Basterds". Waltz recibió el Oscar de manos de la actriz Penélope Cruz. Los otros nominados en esta categoría eran Matt Damon por "Invictus", Woody Harrelson por "The Messenger", Christopher Plummer por "The Last Station" y Stanley Tucci por "The Lovely Bones".

Los premios de la academia se entregan esta noche en el Teatro Kodak de la ciudad de Los Ángeles.


Roberto Rodríguez M.
EL UNIVERSAL


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (1)

Por nix jamme
07.03.2010
9:48 PM

BUENO YO VOY A BUSCAR MI PREMIO TAMBIEN LO QUE PASA ES QUE ME QUEDE DORMIDO PERO YA ME VISTO Y VOY CORRIENDO A BUSCAR MI PREMIO

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Ahora en Portada

Prueba articulo eupublish
03:01 PM.SOCIALES. Prueba articulo

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias