Desde peluqueros hasta porteros se preparan para la gran gala del domingo
|
|
Los Ángeles.- En los Oscar no todo es "glamour". Hay mucha "gente corriente" que trabaja, otros que están dispuestos a todo para ver de cerca a sus ídolos y muchos que tienen que alquilar su esmoquin para estar a la altura de las circunstancias.
Mucha gente en Los Ángeles tiene que ver estos días con los Oscar y la mayoría son rostros anónimos.
Desde los cocineros encargados del menú que degustarán los invitados, pasando por los hoteleros que suben sus tarifas en más de 50%, hasta quienes echan horas extras y trabajan contrarreloj para preparar el teatro Kodak.
Peluqueros, conductores de limusinas -se reservan flotas completas para estos galardones-, sastres, diseñadores, floristas y demás comerciantes hacen su particular agosto en estas fechas, especialmente en las 48 horas previas a la gala.
"Son dos días frenéticos, la gente espera hasta el final", dice Mike Topalian, que viste para la ocasión a decenas de invitados.
El domingo decenas de millones de espectadores seguirán la 82 edición de los Oscar, incluida su popular alfombra roja, un evento por el que algunos están dispuestos a pagar hasta 20 mil dólares por verlo de cerca.
Esa pasarela reunirá a numerosas celebridades en apenas unos metros cuadrados luciendo sus mejores galas, algo demasiado tentador para los que anhelan ver muy de cerca a sus ídolos.
Simri Soto, un joven mexicano, trabaja como portero justo en el edificio frente al teatro Kodak y desde donde hay un buen acceso visual a la alfombra roja, cuenta que siempre le ofrecen dinero por una mejor vista, pero que él no acepta.
Otro mexicano, David Torres, lleva 20 años ayudando a montar el escenario en el Teatro Kodak, cosa que no le despierta ninguna emoción.
Los Oscar, sin embargo, atraerán la atención de todo el mundo.
Los más afortunados, como los propios actores y determinados presentadores de televisión, lucen trajes prestados por las grandes marcas. Otros, en cambio, deben contentarse con alquilarlo.
El armenio Topalian regenta una tienda para la compra y alquiler de este tipo de prendas desde 1992 a escasos metros del teatro Kodak, y asegura que este es "el mejor momento del año" para su negocio.
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Lo más...
Cómo anunciar |
Suscripciones |
Contáctenos |
Política de privacidad
Términos legales |
Condiciones de uso |
Mapa del Sitio |
Ayuda
El Universal - Todos los derechos reservados 2011

