|
compartir
|
"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"
ROMER A. ROMERO-MARTÍNEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 4 de marzo de 2010  01:03 PM

"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Nadie se ha salvado de alguna desventura propiciada, fomentada, tolerada y/o causada por la dictadura de "Ineficaz" y sus "pretty-eyes-ymca men". Todos hemos sentido cómo el desorden crea caos y dispersa esfuerzos tendentes a internalizar la realidad. El mediocre y sus ineptos lo saben: la distracción a lo importante se logra con coyuntura.

El entrenamiento lo recibieron en las universidades públicas, de refugiados comunistas provenientes de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y algún país árabe, recibidos entusiastamente por los ex guerrilleros castrocomunistas mimetizados en esos centros. De allí proviene -casi mayoritariamente- la trova de desadaptados que rodea a "Ineficaz", invernante por décadas que esperó el desgaste de la democracia de partidos. Desafortunadamente, los gobernantes de turno exhibieron soberana miopía hacia lo que se estaba cocinando. Fue en las universidades donde se captó el "principio del menor esfuerzo"; de qué hacer para lograr la máxima mediocridad académica y ser consejero de facultad o rector, sin jamás haber escrito obra alguna de interés científico, reconocida por los peers; o cómo evitar que los alumnos entiendan que el maestro no tiene la menor idea de la cátedra.

Las antes vacaciones -pagadas por los venezolanos- permitieron que miles de narcoterroristas, roba blindados, quemadores de carros, asesinos y ladrones diseñaran el asalto al status quo del venezolano, haciéndose del poder por vías de iure: ¡infinita la imbecilidad humana! Ahora subliman el resentimiento de nunca haber brillado con luz propia, y logran -en dictadura militar gorilista y ladrona- ser desdiputados, desministros y desmiembros de despoderes de la incivilidad.

Así las cosas, encontramos una ombudswoman que defiende únicamente a los zurdos humanos. Un contralor amigable con la corruptela de sus reddish friends, por lo que nada hace ante un peculado notorio de más de $1.000.000.000.000,00. Una fiscal del "ministerio impúdico" que debería dejar la toga, coger un pito y largarse a la intercepción de plaza Páez a dirigir el tránsito en las horas pico.

El paisito está "manos arribas" y como acostumbrándose a los idiotas, a estar desempleado, a basura e inmundicia por doquier, a ser vigilados por seres con armas que disparan contra él. Ya ni le da coquito oír desatinos del dictador de la energía con oscuridad.

Meanwhile, "Ineficaz" engorda -física y patrimonialmente- junto a su familia y seres queridos, como el asesino Castro, el indio Evo y similares. Insiste en la conjugación en futuro sin una obra concluida, y con carencia de electricidad, agua y demás nimiedades pequeño-burguesas. ¿O es que ustedes creen que Marulanda se bañaba todos los días, usaba desodorante o tan siquiera pacholín barato?

Presumo que parte de la culpa de tanta tolerancia es el miedo "al qué dirán" por la salida de facto que supone la implementación del 350. Si no queremos perder otros 12 años, dejémonos de tontear, pongamos el miedo en formol y acostumbrémonos a la calle.

Abogado//Químico romerromero@interlink.net.ve



Más artículos de esta firma

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
Síguenos desde:
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas