Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(1) voto



Privados de libertad dos empleados vinculados a la crisis financiera

03:41 PM Caracas.- A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Beatriz Rodeiro Álvarez, tesorera de Inveunión, y Diego Mata, empleado de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados, por la presunta comisión de irregularidades que afectaron a la referida institución financiera, la cual fue intervenida el pasado 18 de enero, en conjunto con la entidad Mi Casa.

En la audiencia de presentación, los fiscales 57° nacional, 78° del área metropolitana de Caracas y su auxiliar, Luis Abelardo Velásquez, Nubia Arenas y Marianella Briceño, respectivamente, imputaron a Rodeiro Álvarez como autora en el delito de apropiación de recursos de una institución financiera y a Mata, como facilitador en el citado delito.

Igualmente, fueron imputados por legitimación de capitales y asociación para delinquir. Todos estos delitos tipificados en la Ley General de Banco y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

El Tribunal 6° de Control de Caracas acogió la imputación realizada por los fiscales y ordenó la reclusión de Rodeiro en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras que Mata permanecerá en la sede de la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Los representantes del Ministerio Público cuentan con un lapso de 30 a 45 días para la presentación del acto conclusivo, conforme a lo previsto en el Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

La tesorera de Inverunión fue detenida por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) el pasado 25 de febrero, cuando se encontraba en el puesto fronterizo de San Antonio del Táchira.

Ese mismo día funcionarios del Cicpc aprehendieron a Mata, a quien se le vincula con la investigación al presuntamente efectuar cuantiosos retiros de dinero en efectivo de cuentas en InverUnión, de clientes relacionados con el grupo empresarial de Gonzalo Tirado y Asociados.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Juan Francisco Bermudez
01.03.2010
6:41 PM

No estan todos los que son ni todos los que estan!! Done estan loa amigos del Gobierno; estos chinitos estan abajo donde estan los allegados a "ESTEBAN"; adivina adivinador!! En Panama y MIAMI! SI MIAMI EN EL IMPERIO DONDE SE MUEREN SI LES QUITAN LA VISA Y AHY ES DONDE ESCONDEN LOS $$$$ DEL SAQUEO!!!

Por Pedro Casique
01.03.2010
4:57 PM

Aparecieron los primeros dos chinitos de "recadi" y el hermano de jéssica? Bien gracias....

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias