|
compartir
|
Conatel abre procedimiento contra Victoria 103.9 FM
ÉRIKA GUILLÉN |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 26 de febrero de 2010  12:00 AM

Maracay.- La directiva de la estación radial Victoria 103.9 FM que opera en la ciudad de La Victoria, estado Aragua, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo en contra de la emisora, al parecer, por presentar vicios de nulidad en los permisos de transmisión de la frecuencia otorgada hace 13 años.

Gilberto Reyes, representante jurídico de la emisora, señaló, junto a los accionistas y trabajadores de la radio, que esta notificación se dio a conocer el pasado 15 de enero de 2010, dando a la directiva 10 días hábiles para presentar sus alegatos de defensa, los cuales fueron entregados el 28 de enero del año en curso. Sin embargo, sostuvo que hasta ahora no han recibido respuesta de la revisión de los permisos.

"Estamos en estado de incertidumbre porque no hemos obtenido ningún tipo de respuesta, esto, pese a que el procedimiento sería breve, un máximo de 30 días contados a partir de la notificación, el 15 de enero".

Reyes recalcó que en la resolución se alega que "Victoria FM no cumple con los parámetros técnicos dentro de la clasificación de las radios"; es decir, según explicó el jurista, que a criterio del ente regulador la radio opera fuera de la frecuencia; clasificación B que le permite cobertura en Guárico, Aragua, Carabobo y Miranda.

Al respecto, sostuvo que en trece años "la radio ha respetado todas las condiciones establecidas por las instituciones que rigen a los medios radioeléctricos" y recalcó que en ese tiempo "el expediente de la emisora está limpio".

|
compartir
|
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
clasificados.eluniversal.com Estampas