Inicio  >  Internacional > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 6 votos



Kirchner afirma que Obama no cumplió con expectativas de la región

10:56 AM Buenos Aires. - La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, declaró que su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, no cumplió con las expectativas de América Latina y aseguró que existe "una sensación de oportunidad perdida".

"No se han cumplido las expectativas de Obama en la región", aseveró la mandataria argentina en una entrevista que difundió la cadena noticiosa CNN. "Hay una sensación de oportunidad perdida, aunque nadie esperaba un príncipe en un corcel blanco", manifestól, informó DPA.

Según expresó al canal estadounidense, se esperaba "un realismo en serio, que conociera lo que pasara en América Latina y las necesidades que América Latina tenía y tiene de una política diferente hacia la región".

"Realmente sentí que se podía iniciar una nueva etapa no sólo en América Latina sino en todo el mundo. En América Latina pensamos que luego de décadas de lo que constituyó una injerencia muy fuerte y trágica en la región, recordemos a Chile y Salvador Allende, creo que habíamos generado una expectativa muy grande", destacó la mandataria.

Fernández de Kirchner puntualizó que "lo que ocurrió con Honduras fue un golpe muy fuerte a esas expectativas".

Aclaró que no creía que Obama estuviera involucrado en el derrocamiento de Manuel Zelaya. "Yo creo que hubo otros factores, tal vez de la administración anterior, intereses económicos, 'think tanks' que podríamos denominar un poco más ultras, que tuvieron que ver en esto y creo que fue un golpe duro para la región y para las expectativas que muchos habíamos tenido en el presidente Obama", aseveró.

La presidenta manifestó que espera que "pueda verse el error de no haber tenido una postura más firme en el tema de Honduras". "Estoy convencida de que una postura diferente de Estados Unidos hubiera podido lograr resultados diferentes", declaró a CNN.

Fernández de Kirchner hizo estas declaraciones días antes de reunirse en Montevideo con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, en el marco de los actos de asunción del nuevo presidente uruguayo, José Mujica.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (2)

Por Lorena Salcedo
26.02.2010
12:02 PM

Ella tampoco. Quien tiene rabo de paja no se acerca a la candela.

Por Javier Romero
26.02.2010
11:59 AM

Hasta donde yo se, USA no se involucro como lo hizo Brazil. Una postura mas dura significa involucrarse en los asuntos internos de Honduras, cosa que le han criticado. Asi que a mi particularmente me parece que Obama actuo adecuadamente. Incluso habian paises en la region con diferentes puntos de vista, asi que porque USA tenia que imponer el suyo ? Solo porque coincidio inicialmente con el de Argentina. Me parece que la primera que ha sido una decepcion han sido los Kirchner los cuales solo sea han enriquecido. Es del conocer publico que se hicieron millonarios, etc.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias