Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 3 votos



Solicitan a Interpol emitir alerta roja contra seis personas por caso Inverunión y Mi Casa

08:21 PM Caracas.- El Ministerio Público solicitó a la Policía Internacional (Interpol) la incorporación en su base de datos de la alerta roja contra el presidente de InverUnión, Gonzalo Tirado, y de otras cinco personas, por las presuntas irregularidades cometidas en el manejo de la referida institución financiera y de la entidad Mi Casa, las cuales fueron intervenidas el pasado lunes 18 de enero.

El trámite fue realizado por los fiscales 57° nacional, 78° del área metropolitana de Caracas y su auxiliar, Luis Abelardo Velásquez, Nubia Arenas y Marianella Briceño, respectivamente, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN).

Además del mencionado banquero, la solicitud se realizó contra Pedro José Paredes, administrador de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados, Fernando Carrizo, tesorero corporativo de dicha empresa, Humberto José Ramírez, presidente ejecutivo de InverUnión, Edgar Javier Monserrat, presidente ejecutivo de Mi Casa y accionista de InverUnión, y José Joaquín Nuñez, directivo de Mi Casa y también accionista de InverUnión.

En ese sentido, las personas requeridas pueden ser aprehendidas en cualquier puerto y aeropuerto por el cual pretendan desplazarse.

Es oportuno recordar que el pasado 18 de enero, ante la intervención de los referidos bancos, el Ministerio Público solicitó 11 órdenes de aprehensión contra las personas relacionadas con InverUnión y Mi Casa, requerimiento acordado por el Tribunal 6° de Control de Caracas.

En las próximas horas el Ministerio Público presentará ante un Tribunal de Control al empleado de la empresa Gonzalo Tirado y Asociados, Diego Armando Mata, quien fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) este jueves 25 de febrero. Mata estaría vinculado con la investigación al presuntamente efectuar retiros de dinero de cuentas en InverUnión.

Mata será imputado por la presunta comisión de delitos previstos en la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras y en la Ley Contra la Delincuencia Organizada.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube

Blogs Ver todos

  • JORGE RIVAS
    Don Refrán
    #refrandeldia "Esa leche tiene agua" http://donrefran.blogspot.com/

    HACE7horas
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Dos buenas causas unirán a los corredores este domingo. La primera por la (...)

    HACE23horas
  • JULIO TUPAC CABELLO
    Metamorfosis
    No fue el resultado. Ni que hayan quedado sepultados de nuevo los sueños (...)

    HACE1dia
  • Mariana Ianni
    Via Ligera
    En este artículo hablare un poco sobre los batidos verdes. Estos son una (...)

    HACE4dias