Inicio  >  Sucesos > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(4) 10 votos



Consternación en el MAS por asesinato de ex militante y su hija en Parque Caiza

Nicolás Sosa, vocero de esa organización política, advierte que la familia venezolana está contra la pared ante tan elevados niveles de inseguridad

03:49 PM Caracas.- Como "una mujer valiosísima" calificó Nicolás Sosa, vocero oficial del Movimiento Al Socialismo (MAS), a Joaquina Alsina Sánchez, quien desde sus tiempos de estudiante universitaria y durante tres décadas militó en esa organización política, quien fue asesinada el pasado miércoles junto a su hija de 20 años y cuyos cuerpos fueron hallados en un sector de Parque Caiza, ubicado en el municipio Sucre de Caracas.

"Estamos consternados por la forma cómo ocurrieron los hechos (se presume que fueron quemadas vivas). La familia venezolana está contra la pared con estos elevados niveles de inseguridad, en los que nadie se salva de una forma u otra de la delincuencia. En este escenario terrible que vivimos, la sociedad tiene que reflexionar, pues descoloca a la gente frente a la vida", señaló el dirigente.

Nicolás Sosa apuntó que valores tan negativos que se han venido construyendo constituyen facores "nada positivos" para el país.

Hechos como éste son "algo muy preocupante para cualquier liderazgo" que quiera el progreso y la convivencia pacífica,  añadió Sosa.

Joaquina Alcina, a quien cariñosamente llamaban "Kimy", formó parte de la Dirección Nacional del MAS, del Comité Ejecutivo del MAS, presidenta de la Comisión Electoral del MAS durante varios períodos y actualmente estaba retirada de la militancia activa. Residía con su única hija, Oriana Monasterios, en un apartamento del edificio Sorocaima, ubicado en la avenida Panteón cruce con Galipán de la urbanización San Bernardino. 

Nicolás Sosa resaltó que están esperando los resultados oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sobre el doble homicidio que ha conmocionado a los habitantes de la capital, a fin de hacer un pronunciamiento .

 

  

Marisol Decarli R.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (4)

Por Marcos Venster
26.02.2010
11:10 AM

Pena máxima para los autores de este infame crímen este crímen es una acción de indescriptible maldad, y crímenes extremos deberían ser penados con castigos tan extremos como el crímen cometido.

Por Roger Santosabado
25.02.2010
7:08 PM

rolando moncada, En los C.D.I. que abundan por todo el País prestan servicio de Psiquiatría, y tanto las consultas como los medicamentos que te van a indicar son totalmente gratuitos,no dejes de acudir URGENTEMENTE.

Por ana santos
25.02.2010
7:05 PM

buenas noches de nuevo, quisiera que las autoridades tomaran cartas en el asunto, con respecto a la nuevas invasiones que desde carnaval se estan instalando a las orillas de la autopista, de regreso de guarenas, luego del terminal de oriente(subiendo),ya instalado con sus ranchos de madera, y para mas colmo hay uno pintado de azul y con la estrella cubana....que paso con el señor Jorge Rodriguez que detendria este tipo de acciones vandalicas,que lo hacen a plena luz del dia, acompañandolos de impunidad...

Por rolando moncada
25.02.2010
5:13 PM

si fue el niño y la banda de el imperio señores hasta cuando vamos a aguantar ,tanta muerte sin sentido, es q no hay conciencia , q pasa pueblo , el camino de la violencia no lleva a nada bueno por q morimos como si estuvieramos en guerra, q inutil perdida de vidas ,de anelos de esperansas , mis sentido pesame Venezuela, te desangras dia a dia para atras como el cangrejo vamos a las guerra civil , lo q a nuestro abuelos les costo caro ,lo regalamos ahora a peliar de nuevo por el derecho a sovrevivir mi sentido pesame a todos los q sufren la injusticia del rencor q el comandante a sembrado en el corazon de los Venezolanos por el amor de Dios paren con esta matanza sin sentido todos somos hermanos TODOS

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Este domingo se realizará la edición número 15 de una de las carreras más (...)

    HACE5minutos
  • JOSÉ ANTONIO GÁMEZ ESCALONA
    Vidaprog
    "Conservar la salud y curar las enfermedades: tal es el problema que la (...)

    HACE14horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Las elecciones internas del PSUV, con mucha o poca participación, con miras al (...)

    HACE19horas

  • Hoy soy libre
    La única manera de evitar problemas es no beber esa primera copa. El Dr. (...)

    HACE1dia
  • Dr. Ricardo Szemat Nikolajenko
    Destino Salud
    Basados en diferentes estudios de diferentes  grupos poblacionales, "la (...)

    HACE2dias
  • ANDRÉS CORREA
    Latiendo en la cueva
    "Putin sabe que está frente a un presidente débil, indeciso, blandengue, como (...)

    HACE2dias