Inicio  >  Economía > Noticias
El Universal como página de inicio  |  Agregar a favoritos  |  Ayuda
Votar
(3) 14 votos



Publicado en Gaceta aumento del salario mínimo de 25%

09:51 AM Caracas.- A 1.064,25 bolívares se incrementará el salario mínimo de un trabajador del sector público y privado a partir del 1 de marzo, correspondiente al aumento de 25%  anunciado por el Ejecutivo en dos partes.

Según establece el Decreto N° 7.237, en la Gaceta Oficial N° 39.372 de fecha 23 de febrero de 2010, este incremento equivale en principio al 10% propuesto por el presidente Hugo Chávez. El segundo aumento será el 1 de septiembre cuando el salario mínimo tendrá otro ajuste de 15% quedando, a partir de esta fecha, en la cantidad de 1.223,89 bolívares.

El aumento de 25% del salario mínimo mensual también es obligatorio para los adolescentes aprendices, pagando la cantidad de 791,34 bolívares mensuales a partir del 1 de marzo y de 910,04 bolívares mensuales el 1 de septiembre.

El monto aplica además para las pensiones de los jubilados y pensionados de la administración pública; así como para las pensiones otorgadas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

El salario mínimo fijado no implicará el aumento de la escala general de sueldos y salarios de la administración pública.


 

Participa (envíanos tu comentario)

 

El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Comentarios (6)

Por Saldiña Frasao
14.06.2010
4:24 PM

Le doy la razón al Sr. Fabio, seguramente el Sr. Meneses no sabe que es este gobierno el único en la historia que creó una ley que obliga a los bancos a dar financiamiento habitacional del 100% del costo de la vivienda,cosa nunca antes vista en nuestro pais, pero claro seguro nuestro amigo es de los que quieren que las cosas les caigan del cielo,de los que disfrutaban las colas para buscar el bulto escolar,Sr. no se puede tapar el sol con un dedo y los logros de este gobierno van más allá de lo que nos acostumbraron a ver,claro de seguro no es él uno de los miles de excluidos de las universidades y la educación digna, ni tampoco uno de los miles que hasta hace 10 años atras vivieron en carne propia la pobreza extrema en la que nos tenian undidos los blancos y los verdes...pero esos es solo cuestión de tiempo para que puedan ver...los espejismos no pueden durar toda la vida y así no lo acepte publicamente en su conciencia sabe la realidad de estos cambios que nuestro pais experimenta

Por irene rodriguez
24.02.2010
8:50 PM

ja ja ja ni antes ni ahora con este gobierno alcanza el sueldo. Por eso la personas prefieren dinero fácil : narcotrafico, secuestros, estafas, sicariato prostitución, venta de caña etc No lo han notado???se me olvidaba: buhoneros( economia informal) Puro dinero fácill

Por FABIO LOPEZ
24.02.2010
12:56 PM

Para Andres Meneses: Parte del cinismo con que dice las cosas mas que demostrar rechazo por los logros del gobierno demuestra es una falta de conocimiento de lo que ha sido la historia de los Salarios minimos en Venezuela y si quiere una demostración le dire que para el año 89 donde el gobierno de CAP dio luz verde a los aumentos de precios en la gasolina y los pasajes y demas ajustes en los servicios de electricidad, CANTV, agua en ningun momento se penso en aumentar los salarios de los trabajadores la consigna era "hay que apretarse los cinturones" en alusion a que cada vez ibamos a ser mas flacos por falta de proteinas para comer. Con esto le digo que inmediatamente el pueblo se alzo y protesto dichas medidas de ahi viene el CARACAZO posterormente el gobierno de Caldera una comision "Tripartita" decidia los aumentos al trabajdor por su'puesto siempre se imponia la voz patronal (FEDECAMARAS). ES AHORA QUE EL SALARIO MINIMO A VENIDO EN AUMENTO DE MANERA PROPORCIONAL A LA INFLACCION .

Por Andres Meneses
24.02.2010
12:27 PM

Tienes razón Jhon! con los 1.064,25, podre pagar el alquiler de una vivienda digna, la alimentación y estudios dignos de mis hijos y hasta comprarme un auto nuevo (puedes decirme en cuanto me saldrían las cuotas mensuales del carro?). Ah! mejor aún en Septiembre, donde mi sueldo será de 1.223,89 me podré comprar mi apartamento (puedes decirme en cuanto me quedarían las cuotas mensuales del apartamento?).

Por Beatriz Garrido
24.02.2010
11:59 AM

Pobres empresarios. No pueden producir por falta de luz porque los pechan y ahora tienen que aumentarle a los empleados y éstos a su vez tambien tienen que ahorrar energía y agua so pena que los multen, les aumentan el pasaje y no consiguen los productos de la cesta básica bien sea porque nos los hay o porque los supermercados están en tinieblas y no los pueden ver. En fin, ¡Un desastre!

Por Alberto Martin
24.02.2010
11:36 AM

Ahora si vamos a tener una calidad de vida que todos los venezolano nos merecemos, nuestro sueldo es competitivo, seguro que hasta nos alcanza para comprar nos un carro y apartamento.

1
Síguenos desde:


Celular Rss Facebook Twitter igoogle youtube
 Lo más
  •  Leído 
  •  Comentado 

Blogs Ver todos

  • MANUEL ALFREDO RODRÍGUEZ
    Derecho Innovador
    El propietario del terreno informa al Juez lo siguiente: 1 que su finca se (...)

    HACE11segundos
  • ERNESTO LINZALATA
    42 kilómetros
    Debo comenzar este escrito señalando que no estuve presente en el evento, pues (...)

    HACE57minutos
  • ANTONIO CASTILLO
    El Leonático
    ¿Dónde estaba metido este Yoanner Negrín que llegó hasta el octavo en rol (...)

    HACE4horas
  • ELIDES J. ROJAS L.
    Sobre la marcha
    Se concretó lo que muchos cronistas venían anunciando desde hace meses: Estados (...)

    HACE16horas

  • Hoy soy libre
    ADAULFO* PARTE 1 Desde hace algún tiempo se viene hablando del alcoholismo (...)

    HACE1dia
  • GUÍA TURÍSTICA
    ¡Buen viaje!
    Jon Satainer, escribió un post en A Luxury Travel Blog sobre los mejores (...)

    HACE3dias